Yo me apunto a esos canapés de "beluga", aunque no se lo que es.....

pero si lo acompaña un buen cava imagino que serán deliciosos.

Y también me apunto al "releñe" de dar rienda suelta a nuestra creatividad, así que vamos allá chicos (Marcos, no seas vago...

, que no nos puede vencer un ADC... total es una tonta cucharacha con patitas (me refiero al encapsulado, no te des por aludido, Cuca)... bah.. qué es un montón de silicio comparado con los cerebrines de este foro, eh???
Al grano. Marqués, muy bien la idea de usar la red de resistencias R/2R... vale, sería conectar varias de estas redes en serie, una de las redes (la terminal) conectada a tierra y la red inicial iría al voltaje de referencia. Sería entonces como un divisor de voltaje, no? con muchos voltajes de salida, que se irían comparando con la señal de entrada a través de comparadores... se miraría el resultado del comparador (1 si es mayor, 0 si es menor) y se metería en un circuito decodificado a binario, y de ahí al micro.
............ muchos componentes, me temo......

Otra cosa mariposa: usar el tiempo de descarga de un condensador: se carga un condesador durante un tiempo determinado, y entonces se descarga a través de una resistencia conocida. Como el tiempo de descarga, la capacidad del condensador y la resistencia son todo datos sabidos, entonces podemos averiguar el voltaje a la entrada...
.....Sírveme un poquito más de cava, porfa........

Bezodes.... hip!
Eleaah...