Autor Tema: Medir Intensidad  (Leído 2395 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Medir Intensidad
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2015, 14:41:19 »
   Hola juaperser1, me alegro por vos, felicidades. Todo fue solo problemas de aislación....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Si así es, falle de optimismo al pensar que no pasaría nada si me ahorraba la aislamiento, como en el datasheet pone que es opcional( opcional los cojones), bueno de los errores se aprende e intentare que no vuelva a pasar.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2015, 23:45:17 »
Hola juaperser1, por supuesto que la aislación es opcional, el tema es que no te dijeron en que "casos" era opcional. En el tuyo, como ya lo demostraste, pues no es opcional.

Pero imagina que el circuito se usa en un simple medidor que no tiene conexión con ningún otro equipo. O sea, no tiene comunicaciones hacia el exterior, en este caso sería opcional el uso de la aislación. Una errata más para el pésimo datasheet  ;-)

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2015, 06:22:38 »
Pero imagina que el circuito se usa en un simple medidor que no tiene conexión con ningún otro equipo

pense en programarlo con el micro quitado y luego sumarselo, pero es que debe tener comunicación USB con el ordenador por lo tanto me es imposible, asi que mejor lo aislo y me quito de problemas ademas me gusta mas asi jeje.

por cierto alguien puede decirme, la utilidad que tiene el condensador C19 que esta abajo a la izquierda del esquema? el de 0,01uf.

No le encuentro mucha utilidad y estoy pensando en quitarlo.

un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2015, 15:58:18 »
Se me ha olvidado adjuntar el esquema con el condensador al que me refiero :oops: :oops:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/ARD00455-R6_Schematics.PDF

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2015, 23:37:12 »
Hola juaperser1, C19 sobre todo es un filtro de espúreas de la linea de alimentación, o sea filtra posibles interferencias.

C19 junto a MOV1 son los encargados de filtrar las posibles corrientes parásitas que puedan llegar por la red de alimentación, MOV1 tiene la posibilidad de filtrar los transitorios de alta potencia y baja frecuencia como son los producidos por conmutación de motores y cargas inductivas/capacitivas de alta potencia, pero cuando hablamos de interferencias de menor potencia o mayor frecuencia como serían señales de RF o de fuentes switchig, MOV1 es completamente inútil para tal fin, y acá aparece en funcionamiento C19, que por supuesto debe ser de poliester y de buena calidad.

Pues, por el costo de ese condensador, yo no recomendaría eliminarlo, ya que te puede evitar muchos dolores de cabeza  ;-)

Un consejo, en paralelo a los condensadores C18 y C21 (que aparte no le encuentro sentido al uso de C18), te recomiendo conectes una resistencia de 270K 1/4W si la red es de 220 Vca, y de 120K 1/4W si es de 110 Vca. Esto evitará que quemes la fuente muyyyyyyyy seguido.  ;-)

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2015, 06:19:48 »
Buenaa chaly gracias por contestar
 con respecto a la resistencia entre c18 y c21 no te preocupes nada de la fuente esa esta en mi diseño yo he puesto una fuente conmutada de la marca myrra que ocupa lo mismo que el transformador y ya tiene todo dentro, rectificacion, filtrado, todo una maravilla vamos, ahora como no la compres al fabricante directamente en farnell por ejemllo te sacan 15 euros por ella, entonces creo que en mi diseño ese filtrado se realiza en la fuente conmutada y no me es necesaria, ni el condensador ni el mov1, queria que alguien me diera su opinion por si la funcion de estos componentes fuera otra.

Y lo de condensador ceramico suponia que era para el ruido de alta, pero no se si me sera de mucha ayuda si solo tiene 0,01uf es diez veces menos que lo que suelo poner para filtrar el ruido de alta.

Los comdensadores los tengo de poliester y 330v por supuesto.

Pues, por el costo de ese condensador, yo no recomendaría eliminarlo, ya que te puede evitar muchos dolores de cabeza

En mi caso no es por el coste en si del condensador, pero en tamaño que ocupa el coste es enorme :( es por eso que intento quitar todo lo que no sea imprescindible, y ahora que le he puesto la fuente esta creo que puedo prescindir de esos dos componentes.

Esto no es un proyecto para mi, pero en esta semana quiero empezar un proyecto mio propio y  hacerme una herramienta de trabajo que sea una mezcla entre vatimetro y polimetro. Aqui yo no escatimare en calidad ni espacio jeje, para la parte del calculo de factor de potencia y eso quiero usar este integrado, Espero contar con tus consejos y correcciones para que asi salga algo de calidad.

Un saludo y de nuevo gracias.