Autor Tema: Entrada digital a uC para ambiente industrial  (Leído 1051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Entrada digital a uC para ambiente industrial
« en: 16 de Diciembre de 2014, 16:44:03 »
Buenas, necesito consejo sobre que tipo de acondicionamiento de señal debería hacer a una entrada digital de un micro que se utilizará en ambiente industrial. La señal que reciviré son 2 salidas digitales de PLC, que pueden ser 0-24VDC o 0-110V, aún no me lo han definido.
El tema es que sea cual sea la señal tengo que, no solo reducir los niveles de tension, sino colocar "algo" de baja impedancia para que no sea sensible a disparos por ruido eléctrico.
Creo que en un extremo estaría colocar un relé con bobina acorde a la señal del PLC y con los contactos del mismo activar la entrada del uC (previo filtro RC).
La otra opcion es un optoacoplador, pero tengo mis dudas si no se activará el led del opto por induccion, el cable desde el PLC puede tener varias decenas de metros y pasar junto a otros conductores de potencia... entiendo que se puede inducir facilmente tensiones que encenderían el LED del opto....

En fin, alguna sugerencia? algo que hayan probado?

Saludos y gracias!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Entrada digital a uC para ambiente industrial
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 22:50:19 »
A mi me sucedió una vez que utilicé una señal digital junto con los cables de alimentación de un motor a 24V, cada vez que arrancaba o paraba el motor inducía un nivel de tensión en los cables digitales de tal magnitud que me quemaba el PIC, lo estaba llevando directo, luego utilice un optotransistor con resistencia pull-up y un condensador en la entrada del micro, no obstante siempre le hago antirrebore por software a las entradas.

Saludos.


 

anything