Autor Tema: Bootloader SD card encriptado, para ARM STM32  (Leído 8223 veces)

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Bootloader SD card encriptado, para ARM STM32
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2017, 19:46:21 »
Muy interesante!, voy a leer el hilo y descargar los ejemplos, yo hace rato quiero implementar un programa con stm32f4 para el uso de tarjetas sd de más de 2gb FAT32

Con freescale implementé FAT16 con las notas de aplicación que ellos tienen en la pagina y anda muy bien.

Yo ahora estoy creando un bootloader encriptado para Kinetis, uso las mismas rutinas de desencriptación XTEA que ya cree para los PIC32, y el programa de PC para encriptar es el mismo.

Para los STM32, tienes la librería FATFS, recomendable conectar el tarjetero por SDIO, no por SPI o la cosa se complica mucho. Si lo implementas con Cubemx, prácticamente se generan todas las funciones automáticamente, apenas tienes que escribir código.

Precisamente hoy he recibido un email de novedades de ST, y me ha llamado la atención unas librerías de encriptación que han liberado para los STM32 con Cubemx. Las tengo que probar porque trabajar con Cubemx es una gozada.

http://www.st.com/content/st_com/en/products/embedded-software/mcus-embedded-software/stm32-embedded-software/stm32cube-expansion-software/x-cube-cryptolib.html?ecmp=tt4639_gl_enews_jan2017
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 19:50:09 por planeta9999 »