Autor Tema: Salida 4-20mA  (Leído 17075 veces)

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Salida 4-20mA
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2007, 15:46:40 »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
                                                                                                                    " Mi Abuelo"
si lo ves este como funcdionan las calderas en las cuales se suministra aire y gas las cueles varian la presion de esta.
y que dependiendfo de la corriente de sida uno debe proporcionar un pulso a ciertas aletas para aumentar o disminuir las corrientes estos pulsos hacer esta funcion.

como esta la rutina para saber cuentos mA hay en la entrada?

Fer_TACA  muchas gracias por las opiniones dadas ;estas en lo cierto esa rutina la hago para saber si es por primera vez que se corre el programa. despues en la segunda---tercera vuelta esta rutina no se seguiria,
al entrar en la primera vez si la corriente es de 4mA no debe haber pulsos, si es 5mA debe dar un pulso por ra1 de 1 seg,,,,y asi sucesivamente.pero si al empezar por primera vez hay una corriente de 15mA se dara 1 pulso de 11seg pero si la corriente disminuye de 15mA a 9mA se debe dar un pulso de 6 seg por la otra salida ra2.

lo estuve provando en proteus y funciona perfecto pero al montarlo he ahi el problema.

el pulsos se da intermitentemente en amba salidas.

saludos y gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2007, 18:11:38 »
Hay amigo microcom:

Si funciona en el simulador y no te funciona en el montaje real, ya estamos con los problemas de siempre:
- Tienes puestos los cndensadores en la alimentacion de los integrados.
- La fuente de alimentacion está bien filtrada.
- Las pistas del oscilador son cortas y no son pasan cerca de ninguna de otras pistas.
- No estará el montaje en una protoboard..

Son cosas simples pero que casi siempre son las fuentes de los problemas..

Espero que nos vayas comentando como te va y si te podemos seguir ayudando pues bueno para eso estamos.

Fermin

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2007, 18:28:18 »
el circuito esta montado en un board y revisare la filtracion de las fuentes

saludos y gracias

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:11:33 »
No se que mas experimentar con el programa para eliminar este vaiven de pulsos.
puesto que lo he montado en  dos circuitos y es el mismo resultado .

no sera la frecuencia en los cuales tomo los resultados de la conversion.

saludos y gracias

Desconectado cordobes_088

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2015, 10:41:46 »
Hola amigos, les hago una consulta, estoy tratando de utilizar un sensore de presion CS-PT100, el mismo es de tipo industrial, tiene dos hilos, lo necesito conectar a un PIC16F887, alguien me podria ayudar con el circuito externo que se debe hacer para que las señales se puedan leer despues, se que se conectan Amplificadors Operaciones, pero hice un circuito y no me funciono, asi que recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar, desde ya mil gracias y saludos, con el tema del programa, simule a la entrada analogica con un potenciometro, se que despues voy a tener que hacer varios cambios para poder leer el sensor propiamente dicho, si alguien hizo algo parecido o si me puede ayudar se lo agradeceria desde ya,.....SALUDOS

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2015, 23:43:38 »
Ese transmisor tiene una de estas 3 salidas:

Output Signal
  • 4-20mA
  • 0-5V
  • 0-10V

Cual es la tuya??
El dato lo saque de aqui:
http://www.tradeindia.com/fp511155/CS-PT100-series-Economic-Piezoresistive-Pressure-Transmitter-.html
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

anything