Autor Tema: con el pic16f84a leer los datos de las variables en la pantalla del PC por RS232  (Leído 2081 veces)

Desconectado perla

• PIC16
Hola de nuevo, me encanta este foro por lo rapido y presiso que es.
Antes yo programaba en basic stamp de y cuando tenia conectado el basic stamp a traves de la conexion RS232 con el PC gracias a la instruccion de DEBUG podia leer el valor de una variable en la pantalla de mi PC y de esta forma podia saber como tenia que realizar el programa. De la unica forma que tengo en este momento es leerlo en una pantalla de LCD con una conexion en paralelo, pero por desgracia con el pic que estoy trabajando que es un 16f84A solo me sobran cuatro pines de salisa y no puedo configurar el programa para verlo en esta pantalla. La pantalla de LCD no tiene que funcionar con el programa que esto programando, ya que la forma de comunicarse entre el pic y la persona se realiza mediante cuatro led y varios pulsadores. La pantalla de LCD solo la quiero para saber que valores tienen en un determinado momento algunas variables. Por ejemplo: una entrada de señal de luz con una LDR, su resistencia varia dependiendo la luz y por lo tanto tambien la variable que tenga asignada.
¿Esto se puede hacer algo parecido al basic stamp?... ¿ y como....?
Murchas Gracias.
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Puedes convertir un pin como salida puerto serie RS232 y visualizar los datos que precises en una consola serie como el clásico hyperterminal de windows.

SerOut RB0, 2400, "¡Hola mundo!", CrLf 'Caracteres más return e inicio línea

Aquí tienes un pequeño articulo para revisar y darte una idea de una de las muchas que hay:

http://www.pickey.es/uso-practico-del-pic12f675--ii-.html
« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 21:19:56 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

anything