Autor Tema: Capa de serigrafía 29 y 30 interfiere en los pads  (Leído 2542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pychu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Capa de serigrafía 29 y 30 interfiere en los pads
« en: 26 de Mayo de 2015, 14:44:06 »
Hola a todos. Soy novato en el mundo de eagle y tengo un problemilla.
Resulta que ya tengo todo diseñado y ruteado y demas historias
Entonces al pulsar check en el DRC me salen como 400 errores de "stop mask" son como superposiciones de las capas de texto incluido un dibujo que tengo en la capa 26 sobre los pads y las vias, total o parcialmente. Los errores me los da en la 29 y la 30
¿hay alguna forma de decirle al programa que donde coincidan estas capas que la capa predominante sea la de pads y no la de texto?
Muchas gracias.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Capa de serigrafía 29 y 30 interfiere en los pads
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2015, 14:56:13 »
Hace mucho que no utilizo eagle y no recuerdo como se hacia, pero todos los programas de CAD para PCB pueden hacerlo,  de todas formas intenta que la serigrafía no padre sobre pad o vias, o elimina la directamente ya que no te sirviera de nada.

Lo que si te aseguro, es que si la mandas ha fabrica el fabricante nunca te dejara de poner un pad para poner un silkscr

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado pychu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Capa de serigrafía 29 y 30 interfiere en los pads
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2015, 16:25:12 »
Hace mucho que no utilizo eagle y no recuerdo como se hacia, pero todos los programas de CAD para PCB pueden hacerlo,  de todas formas intenta que la serigrafía no padre sobre pad o vias, o elimina la directamente ya que no te sirviera de nada.

Lo que si te aseguro, es que si la mandas ha fabrica el fabricante nunca te dejara de poner un pad para poner un silkscr

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.
Como es la primera vez que me decido a diseñar y a enviar una placa para que me la hagan, me gustaría enviarla sin errores aparentes.
Ademas, voy a enviarlo a que me las hagan en china en los fabricasen que se han comentado en el foro y con mas motivos si todavía quiero enviarla bien.
A ver si algún forero sabe como realizar esta operación, porque quitar todas las serigrafías no es factible pero es que ademas, si te fijas, me pone que esta mal hasta el propio dibujo de la resistencias que pone el propio programa.
Muchas gracias a todos, un saludo.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Capa de serigrafía 29 y 30 interfiere en los pads
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 16:50:44 »
Pues como te digo no uso eagle pero ese error tiene pinta de que estas violando las rules de diseño, revisa los margenes que tienes marcados para la mascara de soldadura y la serigrafia, o la serigrafia con lo demas, revisa las reglas de diseño del fabricante al que vas a mandar la placa y mira a ver que margen debe de tener la serigrafia para que pueda ser escrita y ese es el margen minimo que debes de poner en tu diseño, ya de paso revisa todas las reglas.

todos los fabricantes no tienen la misma tecnología de fabricación, o te cobran mas caro por alcanzar ciertas metas, por eso siempre debes ver que tolerancias y que tecnologia maneja tu fabricante y adecuar tu diseño a este.

por ejemplo:  http://www.pro-circuits.com/    (Es un ejemplo, no me gusta este fabricante, pero en español lo verás mejor)

si entras en Documntacion necesaria ->normas de diseño -> tolerancias, verás a lo que puede llegar este fabricante.

por ejemplo si un fabricante no es capaz de poner una serigrafia a menos de 1mm de margen de los pad o la mascara, pues te dirá que no es capaz de poner la serigrafia y en el  caso de un fabricante chino, ni siquerá te lo dirá, simplemente no te la pondrá, los fabricantes Españoles, que tampoco son muy buenos tampoco te la ponen si no pueden y no te avisan.

lo dicho revisa las rules, por que parece una violación. Ademas si estas violando la distancia es normal que te de tantos errores

un saludo
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 16:56:10 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw