Autor Tema: Consulta  (Leído 1357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Consulta
« en: 01 de Marzo de 2018, 22:50:02 »
Buenas gente
Primero me presento me llamo fernando ya soy un novato en la electronica mi consulta y duda es si se pueden manejar unos motor em-257 mediante el driver pololu A4988 (chino)
Pido disculpas si esta consulta no va en este parte..

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Consulta
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2018, 23:58:52 »
Hola Feer, si puede manejar ese motor, de hecho, van sobrados, yo uso un driver parecido en la impresora 3D, el Dvr 8825 y con motores bastante más grandes que el mencionado por vos y no hay problemas.

Eso si, ten cuidado al regular la intensidad de no sobrepasar lo soportando por el motor, y siempre haz la regulación incrementando de a poco y sin la tensión de alimentación conectada. Y como el integrado puede calentar (según la intensidad usada) puede ser necesario que debas usar un pequeño disipador sobre el mismo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Feer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consulta
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 12:30:21 »

Nominal Voltage   7
Current   0.7
Resistance (Ohms)   10
Torque (in-oz)   44.4
Torque (kg*cm)   3.2
Wires   4
Condition   pulled
Steps / Revolution   200
Step Size (degrees)   1.8
NEMA frame size   17
QTY available   4
Estos fueron los dato que encontre sobre este motor (EM-257)
Segun dice ahi que la corriente es de 0.7 para calcular el VREF lo hago con el %70 de esa corriente o directamente sobre ese 0.7
Ya que dice que para calcular el vref se hace sobre el 70% de la corriente maxima pero no se si sera esa la I max

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Consulta
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2018, 23:46:23 »
Hola Feer, pues no entiendo que VREF deseas calcular, deberías de explicarte un poco más.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.