Autor Tema: PWM LED MOsfet  (Leído 11278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2015, 07:38:55 »
No me has entendido bien. Creo que eres un buen ingeniero.
Si repasas las ofertas te darás cuenta de que hay poco trabajo con la electrónica analógica. Donde creo que hay más trabajo es en programación y comunicaciones (puedo estar equivocado).
Y donde hay más dinero es en instalaciones. La electricidad o la mecánica dan mucho más dinero que la electrónica.
Esa era la idea que tenía en la cabeza cuando te pregunté si realmente servía para algo aprender más electrónica, porque creo que le sacarás mucho más rendimiento a otros aprendizajes.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2015, 07:55:29 »
Perdona entonces te entindí mal picuino, es cierto lo que dices, hay mas dinero en esos campos, pero no me gustan tanto, quizá algún día acabe trabajando de eso, pero prefiero intentar montar mi empresa y fracasar que pasaeme la vida arrepintiendome por no haberlo intentado,  preferiria trabajar de ingeniero freelance o en la empresa de domótica que te comento que ya me han ofrecido mas de una vez, por lo menos estaría haciendo electrónica.

Y de ingeniero de diseño digital de alta velocidad si que hay bastante trabajo, aunque no en España :(
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2015, 09:29:33 »
Pues debo decir que conozco muchas empresas tantos de Electricidad y Software, y en todas que he hecho trabajo de montaje, hay 2 Tecnicos, unos del Software y otros del Hardware, el ingeniero del software aparece en los projectos cuandos el hardware esta montado para asi el probarlo.
Conclusion un ingeniero hacer las dos cosas le llevaria muchas horas de trabajos que a la larga no es productivos para el Cliente.
a mi 65 años siempre he trabajados mas  en montaje de Hardware y reparaciones con un monton de Historial , hoy en dias estoy retirados ya y la verdad que estar en casa haciendo lo que me gusta me divierte mas  :D :D
y mas aun con todos ustedes  :mrgreen:
Saludos
 

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2015, 14:16:36 »
Hola, yo creo que puedes ser un excelente ingeniero digital, pero por ejemplo programas un micro y sabes lo que debe de hacer y el micro funciona perfecto, pero ahora debes de conectarlo con "la realidad" y en la gran mayoría de los casos esa realidad es análoga, por lo que si te pones a diseñar un circuito X que debas comunicar un micro con el entorno externo debes de poder diseñar tanto lo análogo como lo digital.

Y para diseñar la parte análoga, de manera correcta debes de saber. Y creo que estamos de acuerdo que lo análogo es más complicado que lo digital.

Puedes estar más especializado en un terreno, pero debes de conocer muy bien el resto para llegar a un diseño de calidad. Y creo que es esto lo que esta buscando juaperser1 y si es así lo felicito.

Saben cuantos circuitos veo que en la parte digital están correcto, pero en la parte análogo dejan mucho que desear? Sin dudas circuitos realizados por gente dedicada más a la parte digital.

Más allá de eso nunca está demás saber otra rama de la misma carrera.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2015, 14:27:38 »
Citar
Hola, yo creo que puedes ser un excelente ingeniero digital, pero por ejemplo programas un micro y sabes lo que debe de hacer y el micro funciona perfecto, pero ahora debes de conectarlo con "la realidad" y en la gran mayoría de los casos esa realidad es análoga, por lo que si te pones a diseñar un circuito X que debas comunicar un micro con el entorno externo debes de poder diseñar tanto lo análogo como lo digital.

Y para diseñar la parte análoga, de manera correcta debes de saber. Y creo que estamos de acuerdo que lo análogo es más complicado que lo digital.

Puedes estar más especializado en un terreno, pero debes de conocer muy bien el resto para llegar a un diseño de calidad. Y creo que es esto lo que esta buscando juaperser1 y si es así lo felicito.

Saben cuantos circuitos veo que en la parte digital están correcto, pero en la parte análogo dejan mucho que desear? Sin dudas circuitos realizados por gente dedicada más a la parte digital.

Más allá de eso nunca está demás saber otra rama de la misma carrera.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

has dado en el clavo chaly es exactamente lo que estoy buscando, ;-)

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2015, 20:14:32 »
deje mi anterior trabajo hace un mes simplemente porque ya no me aportaba mas conocimientos, y ya me han ofrecido 3 trabajos en temas de los que si soy bueno, uno relacionado con la domótica e inmotica, otro con la robótica y otro en Irlanda en sistemas digitales, los he rechazado los 3 para terminar de una puñetera vez la carrera.

Soy una persona que no para hasta conseguir lo que quiere y no me conformare con un puesto de trabajo donde no me ofrezca retos ni cosas nuevas, ( ya he dejado uno por eso mismo), es mas mi deseo es montar mi propia empresa el día de mañana.

Cuando oigo estas cosas solo puedo sentir envidia, yo actualmente trabajo de mantenimiento de edificios, y no sabes lo que daría por trabajar en algo relacionado con la electrónica, yo soy de otra forma de ser y me acoplaría en la empresa hasta que me echaran o me jubilase en ella, odio mi trabajo simplemente porque fisicamente soy muy torpe (en el instituto me quedaba la educación fisica pendiente, y no era por faltar a clase) y el trabajo de mantenimiento incluye trabajar en altura, cargar objetos pesados, moverse entre un montón de tuverias y escondrijos en las salas de máquinas, etc... y lo paso muy mal con esas cosas.

No es mi intención ofenderte juaperser1, solo quería mostrar mi punto de vista y decir eso, que me dás mucha envidia  :).

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2015, 20:29:27 »
Citar
No es mi intención ofenderte juaperser1, solo quería mostrar mi punto de vista y decir eso, que me dás mucha envidia  Smile

No sientas envidia de mi micro_Pepe, todos tenemos nuestras cosas, toda mi vida he sido una persona muy nerviosa y destructiva, me he quemado con aceite hirviendo quemaduras de 3 grado que me quemaron hasta el nervio, y menos mal que era joven y se me regeneró, me he pinchado un ojo, me raje la boca por todo el Carrillo y tuvieron que coserme como si fuera el jocker de batman,  me he roto los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla y el menisco y estuve con ellos rotos durante un año y los médicos dicen que no me han pasado mas cosas gracias a que soy hiperlaxo (mucha flexibilidad) este nerviosismo no es bueno, una vez me dio una crisis de ansiedad y me tuvieron que dar calmantes, cococola? Café? Te? Para mi es como extasis :D :D

Tu al menos tienes  conciencia de que te puedes hacer daño, yo para ver si un desoldador a 400 grados esta frío lo cojo con la mano, y lo hago sin querer.

Gracias a dios tengo un metabolismo rápido y me arreglo pronto, los 6 meses que debía estar en rehabilitación cuando me operaron de la rodilla... a los dos estaba corriendo por el gimnasio y me dineron el alta y casi agradecidos porque me pasaba 5 horas al día allí  :D :D

Yo no soy mejor que tu, eres una de las personas de este foro que creó que tiene muchos conocimientos y soy yo el que te admiro a ti. De seguro podrías trabajar en lo que quisieras.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2015, 23:11:32 »
Bueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2015, 00:46:47 »
Bueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"

Yo pronto me voy a tener que enfrentar a eso e.e

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2015, 02:52:43 »
Este hilo se salio del PWM LED MOSFET, yo agradeceria que cualquiera que quiera seguir abrir un Hilo nuevos.
Saludos

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2015, 07:53:44 »
Citar
Bueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"

No me lo puedo creer. ¿ y a quien tienen trabajando allí? A stephen hawking?

Citar
Este hilo se salio del PWM LED MOSFET, yo agradeceria que cualquiera que quiera seguir abrir un Hilo nuevos.
Saludos

Tienes razón stk500, disculpa fui yo el que empezó todo el offtopic, pensé en crear uno nuevo pero no tenia ni idea de que poner, ya que no era nada en concreto.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2015, 12:38:28 »
Citar
Bueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"

No me lo puedo creer. ¿ y a quien tienen trabajando allí? A stephen hawking?

Citar
Este hilo se salio del PWM LED MOSFET, yo agradeceria que cualquiera que quiera seguir abrir un Hilo nuevos.
Saludos

Tienes razón stk500, disculpa fui yo el que empezó todo el offtopic, pensé en crear uno nuevo pero no tenia ni idea de que poner, ya que no era nada en concreto.

Si se salio del tema, yo tambien pense en "crear" otro tema, pero estaba TAN seguro que cuadno se creara el otro tema iba a desaparecer el hilo de la conversacion o tal ves el interes que me resigne de la idea.


 

anything