Autor Tema: sobre máquina cnc  (Leído 2419 veces)

Desconectado thechewbaca

• PIC10
  • *
sobre máquina cnc
« en: 18 de Julio de 2015, 23:35:37 »
Hola, quería realizar una consulta sobre motores P-a-P

Hace tiempo quiero hacer una cnc con arduino y estoy indeciso sobre qué motor comprar, la aplicación que le quiero dar a la máquina es para trabajar sobre madera o plásticos, cosas no muy duras, teniendo en cuenta esto y en lo posible ahorrar unos $ (si es que se puede)
Buscando en distintos lugares (EJ: "mercadeOlibre") veo que los Nema son los que mejor se adaptarían a mi necesidad. Estoy entre un Nema 17 Bipolar 1.8° por paso y 4.4kg de torque (no especifica si son kg/cm, kg/m o kg por pulgada)el amperaje lo voy a averiguar, el precio $425 y un Nema 23 que sale apróx 600$ de 200 pasos y mayor torque, a esto también tengo que tener en cuenta el driver que voy a usar dependiendo el amperaje del motor y que sean compatibles a estos y la placa arduino (en principio optaría por el Pololu A4988 que con el regulador de amperaje al máx, disipador y un ventiladorsito puede llegar hasta los 2 amperes).
Quería saber si alguien me podría asesorar teniendo en cuenta los items anteriores y que al ser la 1° cnc que intentaré construir no prentendo fabricar piezas grandes de metales, ni para corte plasma, hacer una como para adquirir experiencia y con el tiempo y un mejor presupuesto mejorarla

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: sobre máquina cnc
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 01:39:09 »
Hola thechewbaca, por favor, y en la medida de lo posible, trata de evitar postear más de una ves el mismo mensaje, esto es por el orden dentro del foro, y parte, posteando más de una ves no conseguirás más respuestas, solo confundirás al resto de los foreros.

Por favor lee LAS REGLAS Y NORMAS DEL FORO

Desde ya muchas gracias, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado thechewbaca

• PIC10
  • *
Re: sobre máquina cnc
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 15:32:05 »
OK, hace poco hice la cuenta en el foro y no sabia en qué categoría poner la consulta, saludos.

anything