Autor Tema: Ajuste de un amplificador Clase A  (Leído 3498 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Ajuste de un amplificador Clase A
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2015, 17:12:40 »

Lo mejor es que te acerques a una tienda de audio de calidad (en Madrid están en la calle Barquillo) y que pidas una demostración de un clase A y un clase AB con un CD que hayas escuchado en casa.

Una vez que sepas como suena un buen ampli de cada clase, puedes decidirte a montar uno.

Un saludo.

OK, buena idea, lo haré.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:12:59 »

Lo mejor es que te acerques a una tienda de audio de calidad (en Madrid están en la calle Barquillo) y que pidas una demostración de un clase A y un clase AB con un CD que hayas escuchado en casa.

Una vez que sepas como suena un buen ampli de cada clase, puedes decidirte a montar uno.

Un saludo.

OK, buena idea, lo haré.

Bueno, pues como no encontré tiendas de audio de calidad en las que tuviesen amplificadores clase A, me decidí a montar este:

http://www.diale.org/pdf/FET-Amp-with-Valve-Sound-by-B-Kainka.pdf

alimentado con 35V y bajando la resistencia R6 a 0.66ohm, con eso obtengo unos 6w sobre 8ohm, y la calidad es buena, pero no noto tanta diferencia con el clase AB que tengo, además es una verdadera estufa, un transistor disipa 50w continuos y el otro 40w, lo que hace casi inevitable el uso de un par de ventiladores, lo que origina un zumbido que a bajo nivel de audio se hace audible...

creo que no merece mucho la pena montarlo.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:36:32 »
Hola micro_pepe, todos pretenden un amplificador con cero distorsión, lo cual no tiene mucho sentido desde el lado lógico, porque cuando te pones a pensar que los altavoces de mejor calidad tienes distorsiones superiores al 10%, lo que puede llegar a influir el amplificador es muy poco.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2015, 08:23:31 »
Micro_pepe, yo no se porque pierde tu tiempo construyendo un Amplificador sin saber el resultado que te va a dar, creeme yo lo he intentado y no me gusto como quedo al final y usando componente standard, me hice una vez un Amplificador Hibrido y no me gusto para nada, Clase A y AB tambien y por muchos que montara diversos  Preamplicador intentandos sacar Bajos,Medio y Alto no quede conforme a la calidad.
Ahora si lo hace para experimentar es otras cosas, pero ya te ha dado cuenta que muchos en Internet intenta por su propia cuenta hacerlo y es un rollo.

Como quizas viste en mi mensaje sobre Amplificadores Blaupunkt, creeme compraste uno y te aconsejo Amplicador para Auto que son muy baratos de conseguir de segunda mano claro.
Mira Aqui
http://www.ebay.de/itm/Blaupunkt-GTA2-Verstaerker-/351504303120?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D351504303120%26_rdc%3D1&nma=true&si=GeJ04DT%252F8tpFwDrq8nv4ctpGsiM%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
por este Paque 16€ y me he comprado 2 .
con una potencia de:
2 x 170 Vatios a 2 Ohmio
2 x 50  Vatios a 4 Ohmio
Modo en puente
1 x 170 Vatios a 4 Ohmio
claro que te haria falta una Fuente de Alimentacion de 12 Voltio, y la hay tambien muy baratas .
como leiste en Mensaje de los Blaupunkt que he montado, yo pague por 2 Fuente de 12 Voltio 60 Amperio 10€ y son ajustable.
la acabo de Ajustar a 13,50 Voltio asi Tengo un monton de Vatios en los Amplificadores.
Espero no darte la Lata  :D
Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2015, 09:45:55 »

Bueno, pues como no encontré tiendas de audio de calidad en las que tuviesen amplificadores clase A, me decidí a montar este:
http://www.diale.org/pdf/FET-Amp-with-Valve-Sound-by-B-Kainka.pdf

alimentado con 35V y bajando la resistencia R6 a 0.66ohm, con eso obtengo unos 6w sobre 8ohm, y la calidad es buena, pero no noto tanta diferencia con el clase AB que tengo, además es una verdadera estufa, un transistor disipa 50w continuos y el otro 40w, lo que hace casi inevitable el uso de un par de ventiladores, lo que origina un zumbido que a bajo nivel de audio se hace audible...

Es que ese amplificador es malísimo. Con un 4% de distorsión armónica a 1W, y un ancho de banda que responde a partir de los 83Hz, no puedes tener un ápice de calidad. Y a 4W ya tienes un 10% de distorsión armónica, eso debe de sonar como un cencerro.

Yo para montar un MOSFET con tan mala calidad, antes monto un valvulero sencillo con EL34 o KT88, que va a sonar infinitamente mejor. O busca algo en Clase A a transistores que te de mejores cifras de ancho de banda, distorsión armónica y relación señal/ruido, que al menos saque 15W con una THD que no supere el 1% a máxima potencia y que sea capaz de reproducir todo el espectro audible de 20Hz a 20Khz.

Luego es importante también tener unos altavoces que sean eficientes, sobre todo el de bajos, con una frecuencia de resonancia baja y montado en un cajón bass-reflex bien sintonizado (si es un diseño casero). Las cifras de relación señal/ruido también son muy mejorables, que no sean inferiores a 95/100dB.

De lo único que te libras en cualquier clase A, es de la distorsión de cruce, pero en este caso empeorando notablemente el resto de características.

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2015, 12:21:10 »
Buenas, y uno clase D? son eficientes, los hay con buena thd (inferior al 0.1 % en todo el ancho de banda), no calientan, yo particularmente arme uno así para casa y estoy chocho, el que tengo armado tiene 200 watts sobre 4 ohms alimentandolo con 40+40 y suena realmente bien.

En la web hay muchos, están los que están basados en la tecnología UCD de philips con la bobina dentro del bucle de re alimentación y otros que la bobina esta fuera del bucle de re alimentación, entre uno y otro hay diferencias en lo que se logra en la distorsión pero ambos son muy buenos.
Como dije, son faciles de armar, andan bien, no calientan(el que tengo con 200 watts no recomiendan ponerle disipadores a los mosfet), o un disipador muy chico es suficiente, ya que los transistores están en conmutación a 190 khz y no les hace falta.
Estos clase D son HI-FI, por eso los recomiendo.

Cualquier duda busco la página de donde lo saque y se las paso.

Slds.
Nico.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2015, 13:29:26 »
Pues si no te importa, por favor, pon los enlaces Nico.
Como soy de los que tiene una oreja enfrente de la otra, no soy muy exigente, hace tiempo hice uno basado en un LM4766 y todavía funciona sin problemas.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:32:54 »
Lo de comprar uno de auto es una opción, sobre todo a ese precio, pero la idea es cacharrear un poco.

El clase A me gustaría montarlo, pero lo bueno sería tener un esquema que se sepa funciona bien con buena calidad, y el clase D le tengo manía, quizas sean cosas de viejo o antiguo que me estoy haciendo.

De todas formas puede que Chaly tenga razón, y todas esas lindezas de baja distorsión solo las aprecie un oido esquisito.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2015, 07:28:33 »
No hace falta tener buen oído para apreciar un buen amplificador.

Un cd + ampli + bafles de 300 Euros suena muy bien, hasta que escuchas una cadena de 2000 Euros y entonces la anterior te parece una carraca bastante mala.

No es subjetivo, lo aprecia cualquiera.

Otra cosa es decidir si el amplificador de 6000 euros suena mejor que otro de 3000 euros.
Ahí entramos en lo más selecto del high-end, con precios que muchas veces no se justifican.

Un ampli por debajo de los 200 Euros (en España) no puede ser bueno.

Un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2015, 07:55:15 »
Un blog muy interesante de un grupo de amigos aficionados al audio:

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

Un saludo.

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2015, 16:30:15 »
Buenas, el link original ya no esta, estaba en psicofxp pero la web cerro, sin embargo aún esta el circuito en foros de electronica. El creador es el usr ejtagle y en el foro que cerro había un post donde explicaba todo el funcionamiento y dejaba los links.

sin embargo aquí esta el circuito del ucd y algunas explicaciones de Eduardo(ejtagle)

http://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/index2.html

Creo tener por ahi el circuito del que no es ucd pero no puedo publicarlo sin el permiso de su creador.
Este que esta en el link es el que tengo armado, esta circuito, listado de materiales y hasta las pcb hechas, yo gaste unos 80 pesos argentinos por canal mas la fuente, y suena realmente bien. Lo monte dentro del gabinete de un viejo video grabador al cual le hice un frente y listo.

Salutes.
Nico.