Autor Tema: 5V regulados boost para el pic  (Leído 641 veces)

Desconectado Aleinshir

• PIC10
  • *
5V regulados boost para el pic
« en: 15 de Septiembre de 2015, 21:04:13 »
Buenas soy de Venezuela y tengo una consultica... :oops:

Estoy armando un proyecto con el pic 18F4550 que tiene una entrada USB y batería (la batería es una recargable extraída de un PSP creo que chino) la batería me entrega hasta 4.2v y descargada como unos 3.7v el USB pasara por un diodo (quizás zener) que bajara el voltaje a unos 4.7v o 4.3v entonces el integrado debe mantener el voltaje fijo a 5v que me recomendaría?.

Muchas gracias de antemano y porfa un integrado fácil de conseguir ahora mismo en Venezuela no se consiguen muchas cosas y los componentes de electrónica no son la excepción. :-)

Editado:
Esta el diagrama. también me gustaría que se cargara automáticamente, pero, tengo entendido que se recalienta las baterías si se dejan continuas y vi por ahí un integrado mc33341p que es un cargador tendría que quitar el diodo(a menos que entregue corriente en paralelo una alimentando la batería y separada otra alimentando el pic).
Espero haberme hecho explicar xd
PD: Se que no es la pregunta principal pero ese mc33341p sirve para mi propósito? es una batería azul envuelta en un papel y como dije de un psp chino lo máximo que e medido recién cargada era 4.2v y muerta muerta 3.7v.
PDD: El consumo del circuito en total no debería de exceder los 100mA quizás consuma unos 50-90 mA(usa un display 2x16) (por eso el que sea conmutada para mayor eficiencia y recargable la pila). :-/
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 22:35:31 por Aleinshir »

Desconectado RodrigoAndres

• PIC16
Re: 5V regulados boost para el pic
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2015, 20:48:16 »
para aumentar el voltaje puedes usar un NE555, esto que encontre es capas de duplicar el voltaje:
http://www.eleccircuit.com/the-many-dc-to-dc-converters-using-ic-555/

en tu caso, a la salida de los diodos le pones un zener de 2.5v y luego le conectas el circuito, y ya tendrias 5v a la salida.

si no consigues el zener, puedes conectar el circuito directamente y en la salida le podrias un LM7805 para disminuir el voltaje, y ya tendrias los 5v.

lo malo de esto es que solo da 60mA como mucho

si necesitas mas corriente puedes usar un integrado como este:
http://www.circuitstoday.com/wp-content/uploads/2011/02/5V-boost-converter.png

anything