Autor Tema: Enviar foto por modulo SIM  (Leído 897 veces)

Desconectado IngRandall

• PIC18
Enviar foto por modulo SIM
« en: 06 de Diciembre de 2016, 18:51:49 »
Hola, actualmente me planteo hacer un proyecto, pero para este necesitaría enviar una foto por medio de un modulo SIM cualquiera, pero no tengo ni idea de como podría hacer esto.

Gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Enviar foto por modulo SIM
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2016, 23:12:56 »
El modulo posee la capacidad de enviar  ¿ MMS ?

Tal ves algo asi te sirva
https://cdn-shop.adafruit.com/datasheets/sim800_series_mms_application_note_v1.00.pdf

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:18:05 »
Creo que no me serviría el MMS por el tamaño del archivo, quiero enviar una foto de 5Mb.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:37:02 »
Imagino que si queres enviar una foto de ese tamaño va a depender tambien de cuantas fotos envies y el costo de servicio.

Imagino que podrias tomar la foto. Trocearlo en partes, supongamos en .txt, y enviarlos via MMS. Esto si queres usar 2G, ahora para enviar una foto de 5Mb en MMS son 9 partes. O mejor dicho 9 MMS. Esto ademas de ser lento, se pone caro rapidamente en cantidad.

Si quisieras ya irte un poco mas arriba, imagino que deberias usar un modulo WCDMA (3g) y enviar la foto por internet, o subir la foto a una nube. Para que la otra persona pueda verlo.
Eso si el plan para la tarjeta SIM ahora incluiria internet.

http://simcomm2m.com/En/module/?type=21

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 13:14:29 »
Pues seria una foto y en el mejor de los casos nunca se necesitaría tomarla, o una vez cada 6 meses, el sistema necesita tener conexión a internet si o si... estaba pensando por medio de un GET (http) y mandarle los bytes o algo así.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 13:58:15 »
Hubieramos empezado con que tenes conexion a internet :P. Y no le buscabamos por el MMS.

Una de las formas seria proveerle un IP al producto y crear un servidor. Pero esto en cantidad de productos es una locura irrealizable. Y el proceso sr realizaria enviando un GET y recibiendo como respuesta un POST.

La segunda y la mejor solucion a mi gusto, es montar un servidor y que a través de una orden POST ( http ) el cliente envie/suba la imagen a este servidor. A la cual mediante el servidor y otra pagina podra ser accedido.
Obviamente el servidor tendrá que tener las protecciones correspondientes. Y tambien el cliente. En realidad aca depende de que tan seguro queres que sea. Y pasamos mas a la seguridad informatica y no tanto de como realizarlo.

Tambien si solo te interesan subir archivos podrias montar un FTP (en sus variantes mas seguras) pero si ya tenes HTTP seria poner otra cosa mas en la memoria de tu producto, tal ves sin sentido. Aunque podrias recordar la capa de FTP a solo lo que te importa, que seria el envio de archivos y no la recepcion,cambio de nombre,etc
Tambien podrias usar el FTP en caso de actualizacion tambien, en este caso el cliente deberia ser capaz de recibir y de paso actualizarse, necesitaria tener espacio en memoria, y mas consideraciones a tomar.
Siempre hablando de una de las variantes seguras de FTP, con login + password encriptados.

Pienso que hacer algo que requiere un login, y no encriptarlo hace que cualquier persona que se ponga a investigar tu producto, termine con la llave de acceso a tu servidor ( ya que esta se enviaria en texto plano). En el cual estas subiendo imagenes, pero que si no se tienen las suficientes precauciones, termines con una imagen que es una shell y conseguir acceso total al servidor. O terminen subiendo mucha basura :P
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 14:04:53 por KILLERJC »