Autor Tema: Problemas con los warning  (Leído 6424 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Problemas con los warning
« en: 20 de Octubre de 2015, 06:14:36 »
Si no te lo lees desde el principio y te lo estas leyendo a trozos es normal que te pase eso
Lo lei a eso cerca de 4 veces hasta que me di cuenta que cuando hablas de añadir/insertar lo haces solo en la parte de arriba y no el añadir/insertar de la direccion.

Léete bien el tema de los warning porque hay un bug que explico en el tutorial. Y de esos 7 seguro que mas de 1 no es nada.

Si ... algunos con los mismos problemas que tuviste vos. y otros por el simbolo de Neutro creado por mi. No se cual es el bug exactamente que decis pero lo voy a ver.

ERC report (mar 20 oct 2015 05:40:17 ART, Encoding UTF8 )

Código: [Seleccionar]
***** Hoja /
ErrType(3): Pin connected to some others pins but no pin to drive it
    @ (200,66mm,48,26mm): Pin 1 (Power input) of component #PWR012 is not driven (Net 1).
ErrType(4): Conflict problem between pins. Severity: warning
    @ (195,58mm,83,82mm): Pin 3 (Pasivo) of component K1 is connected to
    @ (195,58mm,100,33mm): pin ~ (No especificado) of component #N016 (net 5).
    @ (193,04mm,63,50mm): Pin 5 (Pasivo) of component K1 is connected to
    @ (193,04mm,48,26mm): pin ~ (No especificado) of component #N015 (net 6).
    @ (45,72mm,91,44mm): Pin 1 (Power input) of component #PWR06 is not driven (Net 7).
    @ (36,83mm,59,69mm): Pin 1 (Power input) of component #PWR05 is not driven (Net 15).
    @ (34,29mm,31,75mm): Pin 2 (Bidirectional) of component P2 is connected to
    @ (55,88mm,35,56mm): pin ~ (No especificado) of component #N014 (net 18).

** ERC messages: 6  Errors 0  Warnings 6

Despues de ver un poco, observe que los componentes creados como "simbolos de poder" deben ser Power_In, lo cual arregle mi simbolo "N" que habia creado. Y ahi se fueron unos cuantos errores

Lo cual me deja con 4 warnings, y es que estos simbolos son todos Power_In y en esa net no hay nada que tenga una salida de poder, si le anexo un PWR_FLAG ( que es una salida ) a uno de estos simbolos ( supongamos 12V ) me elimina un warning (el PWR_FLAG no genera una net :P por si las dudas ). Cuando lo intento con las demas flag no puedo, me tira otro error como que esta mal conectado (error 4 como el anterior). Como es en el caso de 12VA, GND y N que cree yo.
Estoy intentando ver como es la solucion de esto, supuestamente la respuesta que se dio en kikad de esto es usar el PWR_FLAG o ignorarlas, pero cuando tenes multiples asi no me esta funcionando la solucion de solo el PWR_FLAG.

Todo esto para no desactivar los warning obviamente. Quedando:

ERC report (mar 20 oct 2015 06:25:16 ART, Encoding UTF8 )

***** Hoja /
    @ (101,60mm,38,10mm): Pin 1 (Power input) of component #PWR01 is not driven (Net 5).
    @ (36,83mm,59,69mm): Pin 1 (Power input) of component #PWR05 is not driven (Net 12).
    @ (195,58mm,101,60mm): Pin 1 (Power input) of component #PWR018 is not driven (Net 15).

** ERC messages: 3  Errors 0  Warnings 3

De los 3 valores ( 12VA , GND y N )

PD: En Ubuntu cuando le doy para que me genere el archivo de error y le digo que use el "gedit" para abrirlo, termina cerrandome el Kikad por algun problema de Ubuntu xD, 2 veces ya xD
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 07:51:29 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Problemas con los warning
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2015, 06:31:16 »
vamos a centrarnos en uno, entonces si te he entendido bien, has creado un símbolo de power verdad? llamado 12VA y este componente lo has unido con un símbolo? tu símbolo de potencia, que tipo de pin le has puesto "power output", los simbolos de potencia que trae kicad son power input, o simplemente lo has puesto como salida?

recuerda esta imagen:

* Sin título.jpg
(82.43 kB, 562x448 - visto 1807 veces)

si alguno de tus símbolos le has puesto pines con salida "no especificado" como parece el caso":

@ (193,04mm,48,26mm): pin ~ (No especificado) of component #N015 (net 6).

siempre te dara warning.

¿podrías colgarme una imagen de donde te da el warning en el esquemático, es decir las flechitas que te salen?

contestame a estas preguntas para poder darte una respuesta

un saludo
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 07:55:01 por juaperser1 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2015, 06:46:57 »
vamos a centrarnos en uno, entonces si te he entendido bien, has creado un símbolo de power verdad? llamado 12VA y este componente lo has unido con un símbolo? tu símbolo de potencia, que tipo de pin le has puesto "power output", los simbolos de potencia que trae kicad son power input, o simplemente lo has puesto como salida?

Eso ya lo solucione, solo me quedaban los ultimos 3 warning que ves. y me los marca en los simbolos:
12VA , GND y N
(N creado por mi)

Luego de ver y pensar un poquito mas. ¿Cual era la diferencia de 12V con respecto a los demas?. Y fue ahi que se me ocurrio que el problema verdadero se daba cuando le ponea el PWR_FLAG pero no debido al este, sino por que los simbolos de las borneras que habia creado los tenia como "bi-direccionales", al tenerlos asi y conectarles una salida que es el PWR_FLAG, habia conflictos, ya que ambos pueden ser salida y el PWR_FLAG tmb. es obvio no es lindo conectar 5V y 12V juntos jeje. Asi que edite mis componentes creados por pines "Pasivos" y unicamente me quedo 1 solo warning que es el del GND en la imagen, ya que ahora me permitio ponerle el PWR_FLAG:

https://drive.google.com/open?id=0B1v4IhprZLsqRXZWbmUxSTBEQkk

Como se puede ver en la imagen, arriba estan los PWR_FLAG mas los simbolos de poder. Y no me generan warning para nada.

recuerda esta imagen:

A esa imagen le deshabilite TODO y aun asi tengo los warning de esos simbolos de poder xD jeje.

EDIT: Le puse un PWR_FLAG a GND (igual que para N,12V y 12VA) y tambien desaparecio el warning! ... pense que me iba a dar mas problemas :/ .. Bueno ya no mas warnings xD  :-/

tutto bene, tutto legale
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 07:55:14 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2015, 07:08:23 »
Luego de ver y pensar un poquito mas fue por que los simbolos que habia creado los tenia como "bi-direccionales" al tenerlos asi y conectarles una salida que es el PWR_FLAG, habia conflictos, ya que uno puede ser salida y el PWR_FLAG tmb. es obvio. Asi que edite mis componentes creados por pines "Pasivos" y Unicamente me quedo 1 solo warning que es el del GND.

Bien me alegra que lo hayas solucionado.

A esa imagen le deshabilite TODO y aun asi tengo los warning de esos simbolos de poder xD jeje. voy a intentar salvar ese del GND, aunque no creo que pueda.

EDIT: Le puse un PWR_FLAG a GND y tambien desaparecio el warning... pense que me iba a dar mas problemas :/ .. Bueno ya no mas warnings xD

investigando eso que me has dicho me he encontrado con un documento de KiCad que dice lo siguiente:

It is now necessary to add a 'Power Flag' to indicate to kicad that power comes in from somewhere.
Press the a key, select 'List All', double click on the 'power' library and search for 'PWR_FLAG'. Place two
of them. Connect them to a GND pin and to VCC as shown below.

NOTE: This will avoid the classic schematic checking warning:
Warning Pin power_in not driven (Net xx)

Cosa que yo no sabia, por lo tanto, debo de corregir el tutorial añadiendo esta nueva información, para eliminar estos warning, puedo preguntarte por que has puesto los Power_Flag? los power flag se utilizan para unir alimentaciones con distinto nombre, cosa que tu no haces en tu esquema no? a menos que tengas algún pin invisible conectado a alguna alimentación.

también veo que estas usando etiquetas globales, si no vas a tener mas sub-esquematicos recuerda que tambien puedes colocar etiquetas locales.

con tu permiso voy a dividir este tema y llamarlo "Problemas con los warning" y marcarlo como solucionado ¿te parece bien?

un saludo
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 07:55:32 por juaperser1 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2015, 07:20:38 »
Puse los PWR_FLAG por que buscando los errores por internet, encontre que justamente todos los simbolos de poder son entradas. Y justamente el error es que NADA le da ese "poder"( tension ) a las mismas, Entonces tenes 2 opciones:

1 -
 Editar el componente y ponerle un pin como "Power_Out" esto es bueno para un regulador por ejemplo, pero para un conector NO, por que a veces quisieras tener una salida al exterior de "poder" en el conector (y no una entrada como seria este caso), o a veces una señal, etc, y deberias estar editando a cada rato tus simbolos, por otro lado si lo usas en varios lados al mismo simbolo vas a tener conflictos. Asi que esta solucion es simplemente MALA.

2 -
 Usar un PWR_FLAG, ya que este actua como salida. PERO no genera una NET entre PWR_FLAGs , es decir no los une como si pusieras varios VCC en el circuito. Es solamente para que exista "algo" que le de "poder" a esas entradas. De esa forma se eliminan los warnings.

Como en mi circuito no tengo "salidas de poder" en mis componentes ( ej. reguladores ) me indica claramente que eso esta unido (tal cual haria una etiqueta local/global) pero realmente no hay ninguna salida de poder que lo alimente.

también veo que estas usando etiquetas globales, si no vas a tener mas sub-esquematicos recuerda que tambien puedes colocar etiquetas locales.

Cuando te referis a etiquetas locales te referis a los Labels no ?, me causo confusion esto por que sino me equivoco para hacerlo funcionar con esto ( por ejemplo en el rele ) deberia:
- Poner un camino
- Marcalo al final como No conectado
- Ponerle el label

Es correcto ?
Y acostumbrado un poco a otros editores que las etiquetas son asi, lo hice de esa forma. :P
No se que cuales seran las ventajas/desventaja para el caso de un solo sheet,

con tu permiso voy a dividir este tema y llamarlo "Problemas con los warning" y marcarlo como solucionado ¿te parece bien?

Hacelo como mas te guste xD. Si le sirve a algun otro genial, y de paso no desvirtuamos el hilo del tutorial
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 07:55:40 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2015, 07:43:30 »
1 -
 Editar el componente y ponerle un pin como "Power_Out" esto es bueno para un regulador por ejemplo, pero para un conector NO, por que a veces quisieras tener una salida al exterior de "poder" en el conector (y no una entrada como seria este caso), o a veces una señal, etc, y deberias estar editando a cada rato tus simbolos, por otro lado si lo usas en varios lados al mismo simbolo vas a tener conflictos. Asi que esta solucion es simplemente MALA.

cierto eso ya lo intente en su dia, y no es buena idea :D :D

2 -
 Usar un PWR_FLAG, ya que este actua como salida. PERO no genera una NET entre PWR_FLAGs , es decir no los une como si pusieras varios VCC en el circuito. Es solamente para que exista "algo" que le de "poder" a esas entradas. De esa forma se eliminan los warnings.

En la versión antigua se utilizaban los PWR_FLAG, para unir los símbolos de potencia con distinto nombre, ejemplo si unias VSS y GND, que era lo mismo pero con distinto nombre debias indicarlo con un PWR_FLAG, en los nuevos documentos no indica eso, y es lo que me ha causado confusión, lo han cambiado en la versión nueva, por lo tanto has dado con una solución que yo no sabia para evitar dichos warning de "mentira"  :D :D lo arreglare en el tutorial.

Cuando te referis a etiquetas locales te referis a los Labels no ?
si

Cuando te referis a etiquetas locales te referis a los Labels no ?, me causo confusion esto por que sino me equivoco para hacerlo funcionar con esto ( por ejemplo en el rele ) deberia:
- Poner un camino
- Marcalo al final como No conectado
- Ponerle el label

Es correcto ?
Y acostumbrado un poco a otros editores que las etiquetas son asi, lo hice de esa forma. :P

no exactamente, no hace falta poner un fin de camino, mira esto por ejemplo:

las etiquetas o label locales RD3, RD2, RD1 de la izquierda están unidas con las de la derecha.

o se que cuales seran las ventajas/desventaja para el caso de un solo sheet.

Ese tema me ayudo chaly a realizarlo y como era mejor hacer un esquemático, me guio y lo reviso, están explicadas las ventajas desventajas y cuando es necesario hacerlo en la esquematico o en varios. Todo esto se explica en el Tema 5 CREACIóN DE ESQUEMÁTICOS en la pagina 55 y 56 (las paginas pueden cambiar al meter actualizaciones)

un saludo

PD: se me había bugueado el foro o el navegador y no veia los iconos de modificar ni los asuntos ni nada  :D
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 07:58:51 por juaperser1 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2015, 08:01:34 »
Para asegurarme que NO se hicieron unas NET, procedi a generar el NET file. Ahi dentro se puede ver como el diodo D3, que tiene un pin conectado a 12VA y otro a 12V no comparten la misma NET,  lo cual haria si el PWR_FLAG hiciera una net  y seria todo una GRAN net y un GRAN desastre tambien :P

Código: [Seleccionar]
    (net (code 10) (name +12VA)
      (node (ref P4) (pin 3))
      (node (ref D3) (pin 2))
      (node (ref P1) (pin 2)))

(net (code 6) (name +12V)
      (node (ref C4) (pin 1))
      (node (ref D3) (pin 1))
      (node (ref R7) (pin 2))
      (node (ref D5) (pin 1))
      (node (ref K1) (pin 8))
      (node (ref C3) (pin 1))
      (node (ref K1) (pin 12))
      (node (ref D4) (pin 1))
      (node (ref R8) (pin 1)))

PD: Ya pase todas las etiquetas a locales.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2015, 08:05:24 »
Para asegurarme que NO se hicieron unas NET, procedi a generar el NET file. Ahi dentro se puede ver como el diodo D3, que tiene un pin conectado a 12VA y otro a 12V no comparten la misma NET,  lo cual haria si el PWR_FLAG hiciera una net  y seria todo una GRAN net y un GRAN desastre tambien :P

perfecto asegurado entonces  ((:-))

PD: Ya pase todas las etiquetas a locales.
No pasa nada por dejarlas en globales pero si no tienes mas esquemáticos es un poco absurdo, usarla, a no ser que te guste por estética por ejemplo.

voy a seguir con el tutorial  :D :D

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2015, 08:05:51 »
los power flag se utilizan para unir alimentaciones con distinto nombre

No. Los POWER_FLAG se utilizan para que los pines de alimentación tengan "alimentación" ;)
Si no no pasa el ERC.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2015, 08:11:53 »
No. Los POWER_FLAG se utilizan para que los pines de alimentación tengan "alimentación" ;)
Si no no pasa el ERC.

Exacto en la versión antigua de KiCad, de las primeras habia que ponerlas también en las uniones, y yo lo que hacia era pasar de eso y colocarlas a un "power input" de uno de mis componentes.

Mira esta imagen de un tutorial del año de la tana esto ya no se debe hacer, por que hace hincapie en que se haga si existen pines invisibles conectados a las alimentaciones, y que así ademas hacen el power_input. Total siempre se aprende algo nuevo :D

* pwr_Flag.png
(11.69 kB, 584x251 - visto 1835 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2015, 08:16:08 »
Pero ahi juanjo estas en la misma Si haces eso ahora Vcc + Vdd tenes el mismo error, por que los 2 son entradas. y ahi lo estas uniendo ( suponiendo que esten unidos ya que el cap de la izquierda y derecha no lo parecen), es decir si pones solo Vcc y Vdd los vas a unir, pero sin el pwr_flag vas a tener el error siempre de que no esta atado a una salida.

Por supuesto no lo probe a esa version. Pero no creo que tengan un simbolo para unir simbolos e.e seria ilogico, directamente le pones un cable y los unis xD.

Yo apoyo la mocion de comprarle anteojos a juanjo, y de paso todo este problema que tuve es culpa de el  :twisted:

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2015, 08:21:46 »
Yo apoyo la mocion de comprarle anteojos a juanjo, y de paso todo este problema que tuve es culpa de el

los tengo, aunque quizá están ya fatal xd, y eso las culpas siempre para el mismo, ¿no quedamos que las culpas eran siempre de micro_pepe  :D :D?

lo que quiero decir es que como no estaba claro el tutorial (era una versión traducida del ingles por una universidad) ya que en esa imagen hablada de pines invisibles de alimentacion en los diodos , (no se donde estan los diodos ni que narices es un pin de alimentacion invisible de un diodo) en su dia resolvi el problema con un Power input de mis componentes, y no cai en que el power_Flag servia para eso, si no para unir distintos simbolos globales con distinto nombre

Eventualmente, por las conexiones entre grupos de pins invisibles, pero con
nombres diferentes (por ejemplo, los pins de tierra se denominan usualmente
«GND» en TTL y «VSS» en MOS, y deben ser conectados juntos).
Para estas conexiones se deben utilizar símbolos de alimentación (componentes concebidos
especialmente para ello, que pueden crearse y modificarse mediante el editor de bibliotecas).
Estos símbolos están constituidos por un pin «Alimentación invisible» asociado al gráfico
deseado.
No se pueden utilizar etiquetas, que sólo tienen capacidad de conexión «local» y que no
conectarían los pins «Alimentación invisibles». (Ver las nociones sobre jerarquía para más
detalles).

era joven e ingenuo  :D :D

anything