Autor Tema: temporizacion de 1 seg (TIMER PIC 16F877)  (Leído 3757 veces)

Desconectado triplegota

• PIC10
  • *
temporizacion de 1 seg (TIMER PIC 16F877)
« en: 23 de Marzo de 2006, 03:53:00 »
Hola, estoy realizando un proyecto con el PIC16F877, necesito realizar una temporizacion para que un sistema funcione una serie de horas del dia. Lo quiero hacer mediante una temporizacion de un segundo mediante un TIMER, y despues atraves del codigo, ir sumando hasta 60 segundos, y 60minutos, y asi hasta las 24 horas en un ciclo. El problemas es que no se exactamente como realizar la configuracion para ello (utilizo un cristal de 4MHz)... como relacionar el timer con elprograma, y si es necesario que emplee interrupciones para esto.

Si alguien tiene un codigo que me pueda ayudar,... o ideas que me solucionen mi problema agradeceria las postearan

Muchas gracias, un saludoRebotado

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
RE: temporizacion de 1 seg (TIMER PIC 16F877)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 06:39:00 »
Buenass!!!!para la configuracion del timer en el post de Ejemplitos en c para el 16F648A tienes varios programas que te pueden guiar, concretamente la cuenta de un segundo lo hace el programa, entre otros, el numero 14....

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado javisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2006, 12:10:00 »
Fácil, configura el Timer1 como oscilador externo, utiliza un cristal de 32,768 KHz
divide 2exp15 32,768)=1Hz
(una interrupción por segundo)

Desconectado triplegota

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2006, 13:09:00 »
Hola javisus,  gracias por la informacion. Me gustaria que me comentaras mas acerca del timer 1, y su configuracion,... ycomo podria usar luego esas interrupciones cada segundo, para hacerlas una variable,... mis companyeros estan utilizando el cristal de 4MHz, no se como afectara a a todo,... y si puedo cambiarlo y no habra problemas dentro del disenyo

Muchas gracias

PD: si alguien tiene un codigo similar y lo puede postear lo agracere, para tener un modeloRebotado

Desconectado triplegota

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2006, 13:25:00 »
vaya despiste[/b], jajajaj!!! Que he vuelto de viaje, y no habia reparado en leer en detalle el foro. Gracias por las ayudas. Gracias a vszener, ya que con la referencia que me has dado lo tengo mucho mas facil. Y muchas gracias a todos,... por hacer funcionar esto.

RebotadoRebotado

anything