Autor Tema: Labview y RS232  (Leído 2406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Labview y RS232
« en: 09 de Noviembre de 2005, 02:38:00 »
Hola, en el proyecto que estoy haciendo necesito graficar el contenido de una memoria, por lo que habia pensado en mandarlo via RS232 al PC y mediante Labview graficarlo, es decir, hacer un pequeño programa con el que adquirir el contenido de la memoria y sacar una grafica.

El problema viene porque no tengo ni idea de Labview, alguien tiene algun ejemplo parecido a lo que busco? Teneis manueles del programa? hay otra salida mas facil?

Gracias y un saludo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: Labview y RS232
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2005, 18:15:00 »
Bueno, una posible salida seria guardar la información en forma de texto en un fichero e importar el fichero desde excel, asi podras hacer gráficas y tratamiento estadistico.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: Labview y RS232
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2005, 05:37:00 »
Gracias, ya lo habia pensado, hasta ahora lo que he hecho ha sido mandar los datos a hiperterminal y alli copy paste a un excel para graficarlo, pero ya que estoy me gustaría hacerlo en un programilla para que sea incluso comercial ya que el proyecto lo ago en una empresa.

Gracias de nuevo y un saludo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: Labview y RS232
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2005, 13:48:00 »
Yo también estoy interesado en el tema, ya que necesito realizar una serie de medidas y enviarlas a Excel, seguramente el programa lo haga en Delphi, para que capture los datos del puerto serie y los mande a una hoja de excel.

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado csd222

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Labview y RS232
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2006, 04:21:00 »
Mi proximo proyecto es hacer un control del PCI con LABVIEW. Yo ya he controlado aparatos con labview a través de la RS232. Si quieres te puedo hacer una rutina que te muestre en una gráfica los datos que te va enviando pero para eso me tienes que dar más información.

Configuración RS232 y tipos de datos a transmitir. Espero tu respuesta.

Saludos.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: Labview y RS232
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2006, 07:01:00 »
Yo estoy interesado en la comunicacion con labview a todos los niveles para el PIC.
Es mas empezare en estos dias a ver que puedo hacer con ello.
Quien se apunte que vaya publicando enlaces, rutinas etc.
En principio me interesa comunicar por rs232 y sobre todo por USB con un 18F2550

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Labview y RS232
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2006, 09:25:00 »
Yo también estoy muy interesado. Abrí este hilo en el apartado de Proyectos
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=5024781
y el usuario Atlasdelcarinakeel ha publicado un link interesante.
A ver si entre todos lo logramos.


 

anything