Autor Tema: Software conversión imágenes a array HEX  (Leído 8772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Software conversión imágenes a array HEX
« en: 16 de Marzo de 2016, 07:27:32 »
.

Hola.

¿ alguno conoceis un buen software para convertir imágenes a un array en C con valores hexadecimales ?.
Tengo que sacar unos logos en un display LEd de 128 x 32 pixels, y necesitaría poder convertir una imagen con un logo y un texto hecho en Corel (JPG, BMP, GIF) a una matriz o array de elemetos con valores en hexadecimal (formato 0x00), para meterla en un programa en C en un microcontrolador STM32.

He estado buscado por Google, pero no encuentro nada que me funcione bien, incluso hay algunos sitios para hacer la conversión online, pero cuando cargo los array que me generan me sale la imagen distorsionada y al revés, he editado la imagen para hacerle un mirror horizontal y bueno al menos ya no sale al revés, pero aún así aparece distorsionada.

Saludos.
 

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2016, 08:15:50 »
Hola planeta9999, lamento no poder decirte que programa o el nombre del mismo, pero puedo confirmarte que si existe un programa para lo que deseas, porque yo en un tiempo lo tuve, aunque no se como funcionaría porque nunca lo e usado.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2016, 08:24:56 »
Yo tuve el mismo problema pero no recuerdo cual utilize, creo que la libreria UTFT ya viene con un conversor de imagen a array en C, pero no muy buena. Ya que lo ideal es que te permita elegir en que sentido queres que esten puestos los bytes, de esa forma no tener que adaptar el barrido del LCD a como sale la imagen.


EN fin lo unico que tengo es esto, probalos si te sirven


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2016, 08:29:31 »

Gracias Chaly.
He encontrado un programa que se llama Bitmap2LCD, lo probaré a ver si me vale. Si no encuentro nada que me funcione lo haré en plan artesanal, marcando los pixels a mano sobre un papel cuadriculado de 128*32 y arreando. Aparte va coloreado con una paleta de 16 colores, para eso cada bloque de 128*32 se repite cuatro veces con valores distintos para encender cada pixel rojo, verde, azul con un nivel de brillo adecuado.

Otra opción que barajo, como parte de lo que quiero sacar son textos con letras que se repiten en el mismo texto, es crearme un font de 16*16. Los fuentes de los que parto ya tienen metido una matriz con un font para 8*8 para sacar textos más pequeños, a ver si con suerte encuentro por ahí algo parecido o el Bitmap2LCD lo puede hacer.


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2016, 08:32:08 »
Yo tuve el mismo problema pero no recuerdo cual utilize, creo que la libreria UTFT ya viene con un conversor de imagen a array en C, pero no muy buena. Ya que lo ideal es que te permita elegir en que sentido queres que esten puestos los bytes, de esa forma no tener que adaptar el barrido del LCD a como sale la imagen.


EN fin lo unico que tengo es esto, probalos si te sirven


Miraré a ver si con suerte hay alguna librería para los STM32, me iría bien una que pueda crear fonts de varios tamaños, pero para imágenes creo que tendrá que ser algo externo que ya me de el array hecho-

No creo que haya nada parecido para los STM32 que pueda leer un archivo GIF, JPG o BMP de una tarjeta SD y convertirla a una matriz hexa de 128*32, muy laborioso para un micro.



Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2016, 09:21:10 »
No se si crear fonts, lo que vi la mayor parte es directamente los fonts bajarlos y listo.

Por ejemplo podes buscar por google 5x7 font y seguro que salen cosas como estas:

https://github.com/ChuckM/libcpa/blob/master/font-5x7.c
https://github.com/idispatch/raster-fonts/blob/master/font-5x8.c
https://github.com/ChuckM/libcpa/blob/master/font-7x12.c
http://sunge.awardspace.com/glcd-sd/node4.html    otro 5x7

Se que los programa que te pase te los convierte directamente en un archivo C. Al menos uno de los que probe lo hacia. Tambien esta la opcion de hacerlos raw, para ponerlos en la SD

Cuando trabaje con el TFT 320x240  RGB 565 me encontre con el problema del barrido del mismo, Por ejemplo yo lo tenia en landscape, configurado que la direccion comienze desde la esquina superior izquierda, aumente hacia la derecha y luego para abajo, En cambio el array generado tal ves espera que lo uses en portrait El cual comenzaria desde abajo a la izquierda aumentaria hacia arriba y luego hacia la derecha. Resumen, la imagen es cualquier cosa (rayas de todos colores y a veces ni se nota la imagen ) si no sabes como esta generado y parece como que generara mal la imagen. Pero lo unico que habia que hacer era modificar ese barrido.

Citar
No creo que haya nada parecido para los STM32 que pueda leer un archivo GIF, JPG o BMP de una tarjeta SD y convertirla a una matriz hexa de 128*32, muy laborioso para un micro.

Lo veo laborioso pero no imposible, al menos no en formato BMP, en uno de los que te pase, esta el codigo para pasarlo de BMP a HEX, el archivo se llama bmp2c.c  y podes sacarme muchas cosas de ahi para hacerlo viable para el micro, lo que si lo mejor es ponerle el hex directo.

Decia no en BMP por que BMP almacena bit por bit, justamente un mapa de bits.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/BMPfileFormat.png
https://en.wikipedia.org/wiki/BMP_file_format

Incluso tenes una imagen sobre como funcionan las mascaras, es simplemente tomar el valor que corresponde a la mascara y recortarlo en caso que necesites.

Ahi podes ver la cabecera del archivo BMP el cual cuando leas el archivo tenes que ver las dimensiones, etc, y el comienzo de array de bits
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 09:42:04 por KILLERJC »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2016, 10:34:39 »

Gracias, le echaré un ojo.

He probado una de estas aplicaciones que he encontrado por internet, y salen garabatos aunque se ve que tienen un patrón, así que he hecho una prueba para averiguar como narices está ordenando los pixeles.

He creado una imagen simple que solo tiene una barra vertical de un pixel de ancho, el display es de 128*32, total cuando carga el array en el programa y ejecuto me sale lo que se ve en las fotos. La barra está ahí, pero partida en tres trozos y colocada en horizontal en vez de en vertical. Creo que podría usar ese array reordenando los datos, parece que el conversor trocea la imagen y la saca al revés, osea como si el display fuera de 32*128 y en vez de sacar la imagen de izquierda a derecha la saca de abajo a arriba.

El texto que pone bajo "Williams" esta sacado con los fonts que lleva el programa de 8*8, no tiene nada que ver con el resto.






Y este es el array que generó el programa a partir del BMP de la imagen:

      0xFF,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,

      0xFF,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,

      0xFF,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,

      0xFF,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,
      0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00





Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2016, 11:17:17 »
.

Algo voy progresando, con un programita que he encontrado por internet, este al menos me ordena correctamente las lineas de arriba a bajo, pero en el barrido horizontal parece que cada byte está al revés, osea barrido de derecha a izquierda en vez de de izquierda a derecha. Por eso cuando pilla en este caso, una letra completa dentro de un byte, esa letra sale al revés, y si la letra queda entre dos bytes, entonces sale partida y cada trozo invertido en horizontal.

Al final lo encontraré, pero suponía que sería más simple de localizar, o al menos que haya alguna utilidad que te permita definir como se barre la pantalla, en mi caso 32 lineas de arriba a bajo, y cada linea de 128 puntos de izquierda a derecha.






El array generado:

{
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x00, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x00, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x00, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x00, 0x03, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x3E, 0x03, 0x07, 0xC0, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x7F, 0x03, 0x1F, 0xE0, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0xE3, 0x83, 0x38, 0x70, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0xFF, 0xF1, 0xC1, 0xC3, 0x30, 0x30, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0xFF, 0xF1, 0x80, 0xC3, 0x00, 0x30, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x31, 0x80, 0xC3, 0x01, 0xF0, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x31, 0x80, 0xC3, 0x0F, 0xF0, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x31, 0x80, 0xC3, 0x1E, 0x30, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x31, 0x80, 0xC3, 0x30, 0x30, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x31, 0xC1, 0xC3, 0x30, 0x30, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0xE3, 0x83, 0x38, 0xF0, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x7F, 0x03, 0x1F, 0xF0, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x01, 0x80, 0x30, 0x3E, 0x03, 0x0F, 0x18, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
      0xA0, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x20, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x01,
   };


« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 11:23:21 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2016, 11:41:24 »
.

Bueno ya averigüé el problema, y no es de las rutinas que hay por ahí para generar el array, sino que el programa que yo estoy usando trata los arrays de esa manera, cada byte lo saca invertido, el problema es que no puedo cambiar la rutina que procesa ese array porque actua de buffer y le llegan muchos otros datos en tiempo real.

Lo que si que puedo hacer es antes de sacar este array en concreto, meter una función que lo lea e invierta cada byte, en esto si que estoy oxidado, a ver si me echais un cable.

Por ejemplo, en el array si tengo 0xA0 que en binario sería 10100000, yo lo tengo que invertir para que ponga 00000101, que en hexadecimal es 0x05, ya lo he probado a mano y funciona. Ahora quisiera meter una función en C que me lea esa matriz e invierta todos los bytes antes de sacar la imagen, para que salga bien.

La pregunta es ¿ con que instrucción de C puedo invertir un byte ?, no se si será el termino adecuado, o es el complementario o algo así, por algún sitio he oido campanas pero no concreto, o es alguna instrucción para desplazar el byte (me suena lo de swap o swaping, bitwise shift operators >>).
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 12:02:14 por planeta9999 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2016, 13:23:12 »
ya pase por lo que estas pasando, con mi cartel, hace un mes:

https://graphics.stanford.edu/~seander/bithacks.html#BitReverseObvious

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2016, 13:39:00 »


Gracias, le echaré un ojo, a ver si con esas fórmulas me arreglo.

En principio había pensado en usar una simple tabla con los valores de reemplazo, usando como índice el valor del byte que tengo en el array. Creo un bucle que lea uno a uno cada elemento del array, y cada elemento que leo lo uso de índice para acceder a una tabla que me de el valor de reemplazo con el que actualizo el array.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2016, 15:42:17 »


Arreglado, al final he hecho una tabla de conversión del byte original por el invertido, un bucle que lee el array original y convierte elemento a elemento por su correspondiente byte invertido, y mano de santo, esto va de fábula. Ahora a juguetear creando las imágenes y logos con Corel Photopaint.

Para pasar el BMP a Array uso un programita que he encontrado por internet que se llama "The dot Factory", muy sencillito, pero perfecto para lo que necesito.





Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2016, 15:55:33 »
Yo el dot factory lo uso para las fuentes en carteles sólo texto. No me había dado cuenta que podía transformar BMP!
Viste que es re configurable ese programa.
Estaría bueno hacer algo parecido para que los clientes de forma simple puedan hacer sus BMP y cargarlos...

Sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Software conversión imágenes a array HEX
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2016, 17:04:47 »


El Dot Factory me deja seleccionar JPG, GIF y BMP. También está muy chula la generación de fonts, creo que la usaré también para crearme un font de 16*16 para este panel.

En mi caso no me voy a complicar, porque simplemente es para hacer la pantalla de arranque de un producto y con que salga un texto en color con una pequeña animación me basta, pero supongo que para casos de cartelería se podría trabajar el programa para que directamente leyera el BMP de un pendrive o una tarjeta SD y crease el array.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 17:08:14 por planeta9999 »