Autor Tema: Experimento con IR2153_Fuente conmutable.  (Leído 70199 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Experimento con IR2153_Fuente conmutable.
« Respuesta #90 en: 18 de Abril de 2016, 10:35:09 »
Acabo de hacer una prueba con otro Trafo que me hice yo mismo de acuerdo a los datos dado por por Carlos.
el cable que he usado es de 0,8mm² para el primario y para el secundario he usado doble de 0,50mm²
primario 2 x 22 vuelta
secundario 2 x 8
 he usado como cargas 7 lampara de 12 voltio 50 vatios = 350 vatio en total

Veas los resultados en las imagenes

Aqui pueden ver el trafo a la izquierda acabado y soldado a la placa.

aqui la medida que me da el Frecuencia la salida con el Fluke

y con el otro tester el voltage AC

en esta imagen pueden ver las 7 lampara colgadas en mi lampara de mesa.
esto parece un arbol de navidad  :D :D

y aqui ya todas las lamparas encendidas y en los Multimetro pueden ver el resultados

deje las lampara casi 5 minutos encendida,
los Mosfet ni se calienta aunque ahora veo que el filtro snubber no estaba soldado en su punto
el Trafo ni se calienta tampoco, absolutamente nada.
Resultado de medicion

con cargas 85,2Vac y 4,8 Amperio
Sin carga en vacio 78,5 Vac

Espero los comentarios de Carlos ;-)

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #91 en: 19 de Abril de 2016, 23:46:13 »
Hola stk500

el cable que he usado es de 0,8mm² para el primario y para el secundario he usado doble de 0,50mm²

Son milímetros cuadrados o milímetros de diámetro? Si es el diámetro es muy fino ese alambre

primario 2 x 22 vuelta
secundario 2 x 8
 he usado como cargas 7 lampara de 12 voltio 50 vatios = 350 vatio en total

Ese trafo debería de estar entregando a su salida una tensión de +/- 58 volt

Quedate tranquilo, esto es normal, sabe pasar  :D  :D  :D

Esto es imposible, con carga nunca puede tener más tensión que sin la carga, por lo tanto, confirmas lo que te comento, el tester no llega a medir tensiones alterna de esa frecuencia.

Por otro lado, te hice un programita (una mejora de lo que había en el excel) para que tengas idea de las potencias que debes de manejar en los amplificadores.
Muy sencillo de usar, puede tener algún detalle, pero los cálculos creo que los realiza correctamente.
Cualquier duda me la consultas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #92 en: 20 de Abril de 2016, 01:29:40 »
Hola Carlos,
Son milímetros cuadrados o milímetros de diámetro? Si es el diámetro es muy fino ese alambre

son milimetro , Carlos , 0,8mm, es la misma medida que estaba en el trafo, ese trafo era de una fuente conmutable de 20 Amp Carlos, :P, no lo quize usar ante porque no me cabe en mueble, problema de alturas, auque ahora le rebaje 4 milimetro que le sobraba del Carrete y me cabe  :D, tengo ahora mismo otra placa con el trafo montado y la misma medida que la otra, osea tengo un total de 3 placa, una ya montada(fue la primera)  funcionando con el Yamaha, y las otras 2 en eso estoy ;-)

Ese trafo debería de estar entregando a su salida una tensión de +/- 58 volt

no se si te fijatse bien en los dos Multimetro, el Fluke me daba la medida en frecuencia y el otro la medida de Alterna.

luego los solde al rectificador para saber el voltage en continuas y el resultado fue este

con 7 lampara de 12v 50 vatios
68.5Vcc  y hice medida con amperimetro  = 3,91 Ampero 
aunque no confio en las lamparas ya que son made in china, y me costaron 7 lampara = 2€ :P era lo que tenia la tienda en mi pueblo.
todavia no me ha llegado el Osciloscopio y me quiero comprar Lampara de Avion, que son de 28Vac 200Vatio, estoy pensando de poner las cargas repartida en los 2 secundario  osea -/+ ,

Cita de: stk500 en Abril 18, 2016, 14:35:09

Quedate tranquilo, esto es normal, sabe pasar  :D  :D  :D

:D :D :D, eso habia que verlo en directo

Esto es imposible, con carga nunca puede tener más tensión que sin la carga, por lo tanto, confirmas lo que te comento, el tester no llega a medir tensiones alterna de esa frecuencia.
cuando hice esa prueba yo veia que el voltage subia pero amperaje de mantenia igual, y yo pensabe que los mosfet se iban a quemar, pero no, como te comente lo estuve con carga casi 5 minutos y no se me calentaba nada ;-)

Por otro lado, te hice un programita (una mejora de lo que había en el excel) para que tengas idea de las potencias que debes de manejar en los amplificadores.
Muy sencillo de usar, puede tener algún detalle, pero los cálculos creo que los realiza correctamente.
Cualquier duda me la consultas.

Si Carlos, vi el archivo, pero parece que tu no leiste bien mi comentario, yo no tengo Microsoft Officie instalado y ningun programa para abrirlo :x
y no me ha dado tiempo de buscar en Google un programa para verlo. asi que te pido disculpa  en eso.

Tu no te puede imaginar el tiempo que me lleva hacer el Trafo y ahora lo tengo asi con los dos voltage de Referencia

Primario 2 x 22 vueltas
1° Secundario 2 x 8 vueltas
2° Secundario 2 x 4 Vueltas

no te puedo dar los datos exacto del voltage que me dio el otro Secundario, porque lo hice de prisa , y hoy lo voy acabar de montar todos para probarlos.
Cuando lo tenga todos hechos  te dare todos los detalles, de seguro, esto me esta gustando  :P

estoy intentando montar el Trafo y que se pueda sacar por si hay que hacer algun cambio, porque ya la primera Platina se me levanto la pista de tanto sacarlo y soldarlo.

Asi que espera mi comentario.
Gracias Carlos

un Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #93 en: 20 de Abril de 2016, 08:51:48 »
Hola Carlos, si entendí bien esto que dijiste, no se porqué ahora te parece fino el hilo que está usando stk500, dice que usa doble de 0.5mm de diametro, quizas te refieres a que puede usarlo de 0.6mm.

Saludos!!!

Hola micro_pepe, paso a explicarte.

Cuando se habla de tamaño de "alambre" o hilo para el bobinado, siempre se habla de diámetro, nunca de sección. Si necesitas la sección, pues deberás de hacer los cálculos.

Por otro lado, para transformadores de 50Hz, se usa una intensidad de 4 amperios por cada milímetro cuadrado de sección de conductor. Pero con transformadores de alta frecuencia nos encontramos con el famoso efecto skin, donde a partir de determinado diámetro de hilo, la parte central del mismo deja de conducir electricidad, por lo tanto esa parte central deja de ser útil y lo único que hace es aumentar costos y ocupar espacios.

Por lo tanto, y si vamos a estar trabajando en torno a los 50/60 KHz, no tiene sentido usar hilos mayores a 0.6 milímetros de diámetro ya que la parte central del mismo no se aprovecharía.
Por este motivo, si en una bobina determinada necesitas que pueda circular una corriente mayor a la soportada por esa sección, deberás de poner alambres en paralelo hasta que sea necesario.

Por otro lado, y dependiendo del tipo y uso del transformador switching, acá no siempre se cumple la regla de los 4A por milímetro de sección de los trafos de 50 Hz, de hecho es normal usar 5A o 6A por cada milímetro y en muchas ocasiones se llegan a usar hasta 8A por cada milímetro, aunque esto último no es lo recomendado.

Sería interesante que comentaras que reformas quieres hacerle a una fuente ATX, y saber si es factible y si realmente necesitas bobinar nuevamente el transformador de la misma.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. Esto de los trafos y fuentes switching es muy interesante, yo actualmente estoy renegando con una fuentecita tipo flyback de salida regulable en 250, 500 y 1000V. Y todo esto partiendo desde solo 12Vcc.  :oops:
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #94 en: 20 de Abril de 2016, 11:06:48 »
Hola stk500

son milimetro , Carlos , 0,8mm, es la misma medida que estaba en el trafo, ese trafo era de una fuente conmutable de 20 Amp Carlos, :P, no lo quize usar ante porque no me cabe en mueble, problema de alturas, auque ahora le rebaje 4 milimetro que le sobraba del Carrete y me cabe  :D, tengo ahora mismo otra placa con el trafo montado y la misma medida que la otra, osea tengo un total de 3 placa, una ya montada(fue la primera)  funcionando con el Yamaha, y las otras 2 en eso estoy ;-)

El que me asusta no es el del primario (aunque est+a pasado de diámetro), si no el del secundario, 2 x 0.5mm de diámetro es muy poco.

no se si te fijatse bien en los dos Multimetro, el Fluke me daba la medida en frecuencia y el otro la medida de Alterna.

luego los solde al rectificador para saber el voltage en continuas y el resultado fue este

con 7 lampara de 12v 50 vatios
68.5Vcc  y hice medida con amperimetro  = 3,91 Ampero 
aunque no confio en las lamparas ya que son made in china, y me costaron 7 lampara = 2€ :P era lo que tenia la tienda en mi pueblo.
todavia no me ha llegado el Osciloscopio y me quiero comprar Lampara de Avion, que son de 28Vac 200Vatio, estoy pensando de poner las cargas repartida en los 2 secundario  osea -/+ ,

Si me e fijado en el multímetro, pero por supuesto no lo tengo en cuenta por los motivos que te e citado, por lo menos al que mide la tensión.

Si tienes un primario de un total de 44 espiras y una tensión de alimentación de 230Vca

En cada bobinado secundario de 8 espiras tendrías una tensión de salida de 230x1.41/2=162Vcc de primario 162/44x8=29.5V no se de donde sacas los mencionados 68.5V y mucho menos los 72.

Por otro lado, la carga debe de estar repartida equitativamente en los secundarios o trabajar los secundarios en serie, cualquier otra prueba no es correcta. Porque uno estaría entregando mucha más intensidad que el otro y trabajarían desbalanceados. 

cuando hice esa prueba yo veia que el voltage subia pero amperaje de mantenia igual, y yo pensabe que los mosfet se iban a quemar, pero no, como te comente lo estuve con carga casi 5 minutos y no se me calentaba nada ;-)

Si la tensión sube, pues la intensidad debe de subir, eso ya lo sabes, por lo que en tu prueba, que solo la tensión a subido, indica que son los "picos" de tensión los que subieron, y es por esto que necesitas la red snnuber, los mosfet no se quemaron porque pudieron soportar esos picos de tensión.

Si Carlos, vi el archivo, pero parece que tu no leiste bien mi comentario, yo no tengo Microsoft Officie instalado y ningun programa para abrirlo :x
y no me ha dado tiempo de buscar en Google un programa para verlo. asi que te pido disculpa  en eso.

Si stk500, e leído tu mensaje y es por eso que ahora te hice un PROGRAMA, no es un archivo de excel, es un programa ejecutable, no necesitas de ningún otro programa para hacerlo funcionar.

Descargas el archivo .ZIP, lo descomprimes y lo ejecutas, nada más que eso.

Tu no te puede imaginar el tiempo que me lleva hacer el Trafo y ahora lo tengo asi con los dos voltage de Referencia

Primario 2 x 22 vueltas
1° Secundario 2 x 8 vueltas
2° Secundario 2 x 4 Vueltas

no te puedo dar los datos exacto del voltage que me dio el otro Secundario, porque lo hice de prisa , y hoy lo voy acabar de montar todos para probarlos.
Cuando lo tenga todos hechos  te dare todos los detalles, de seguro, esto me esta gustando  :P

Si me doy una idea del tiempo que lleva, te comento que e hecho varias decenas de transformadores de todos los tipo y es por eso que se lo que se demora.  :mrgreen:

estoy intentando montar el Trafo y que se pueda sacar por si hay que hacer algun cambio, porque ya la primera Platina se me levanto la pista de tanto sacarlo y soldarlo.

Podes sacarlo es lo mejor, porque saben existir veces que se necesita hacer cambios, luego en la placa final, despues de todas las pruebas ya puedes hacer una placa definitiva y sin tantos "requisitos" para poder extraer los componentes.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #95 en: 20 de Abril de 2016, 11:19:26 »
Hola micro_pepe

Hola Carlos, si entendí bien esto que dijiste, no se porqué ahora te parece fino el hilo que está usando stk500, dice que usa doble de 0.5mm de diametro, quizas te refieres a que puede usarlo de 0.6mm.

Me refiero a la sección total del secundario.

2 x 0.5 de diámetro sería:

0.25 x 0.25 x 3.14159 = 0.196 mm de sección.

0.196 x 2 = 0.392 la sección de los 2 en paralelo.

0.392 x 8 = 3.136 A. pueden soportar ambos en paralelo

Por lo que hacerlo trabajar a más de 3.2 Amperios sería muy riesgoso.

Por otro lado, 0.8 mm para el primario es mucho:

0.4 x 0.4 x 3.14159 = 0.5 mm de sección.

0.5 x 8 = 4A que puede soportar el primario

Pero teniendo una relación de transformación de 44/8=5.5 la intensidad máxima para el primario sería de solo 3.2/5.5x2=1.16A (suponiendo tener 2 secundarios de 8 espiras), teniendo una intensidad máxima de secundario de 3.2A por cada secundario.

Por lo que el primario esta muy sobre dimensionado y el secundario está muy corto.

Hay que tratar de conseguir un balance, porque de lo contrario estamos limitando nuestro diseño.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2016, 14:39:11 »
Hola Carlos,

El que me asusta no es el del primario (aunque esta pasado de diámetro), si no el del secundario, 2 x 0.5mm de diámetro es muy poco.

osea que tendria que hacer alrevez?
para el primario 0,5mm y para el secundario le pondria 2x08mm?  :P

Si me e fijado en el multímetro, pero por supuesto no lo tengo en cuenta por los motivos que te e citado, por lo menos al que mide la tensión.

Si tienes un primario de un total de 44 espiras y una tensión de alimentación de 230Vca

En cada bobinado secundario de 8 espiras tendrías una tensión de salida de 230x1.41/2=162Vcc de primario 162/44x8=29.5V no se de donde sacas los mencionados 68.5V y mucho menos los 72.

Ya se que habia que medirlo con el Osciloscopio, pero no lo tengo todavia  :8}

yo estoy muy curioso en medir el voltage real con Osciloscopio, pero tambien probare con el Multimetro, y como se pase un milimentro al Osciloscopio o menos, me Argentina a ya tu sabe  :D :D :D,  el que tengo ahora debo darle golpe para que se estabilice , ya los potenciometro no ajustan bien :5] y no estoy para repararlo, asi que esperar cuando me llegue.  :mrgreen:

El programa para hacer los calculos de Amplificadores ya lo instale,
Yo aprendi a justarlo con un Amperimetro y un generador de Sinus, sin Oscilocopio, mis calculos lo hacia midiendo Salida y multiplicarlo por el Amperaje,  :P

ahoro mismo he montado la fuente al amplificador para hacer medidas mañana, la otras seguire experimentando con lampara como cargas , hoy hice una prueba y me asombra que los Mosfet y el trafo ni se calienta.
Le puse como rectificador 4 Diodos FR3002 , llegue a medir voltage de 100Vcc con cargas y eso calculo (primario 2x22,secundario 2x8)  el otro secundario para sacar 2x28Vcc le di 2x4 vuelta, le puse 4 Diodos rapido y medi' Voltage de 42 voltio osea 2x 31Vcc sin cargas, no puedo probarla con cargas porque estoy esperando que me lleguen Lampara Halogena de 50 vatio y 20 Vatio, si te digo el precio de 20 Lampara 12v 50 vatio y 10 de 20 vatios, me cuestan 7€ con porto inclusive  :mrgreen:
si me da la respuesta hoy le cambio el Alambre al Trafo como te pregunte arriba  ;-)

un Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #97 en: 20 de Abril de 2016, 15:57:03 »
Hola stk500, aclaremos algunas cosas:

Si, al revés sería mejor. Sin dudarlo.

Si, el primario es de 44 espiras, eso es correcto.

Pero la tensión de primario es 230V  x 1.414 = 325Vcc / 2 = 162.5V y esta es la tensión de primario, y no 230 como mencionas, esto es muy importante porque si te confundes en esto calculas todo el trafo de muy mal manera, y creo que esto es lo que te está pasando.

El programa para hacer los calculos de Amplificadores ya lo instale,

Entonces, ahora que tienes el programa, usémoslo.

Para una tensión de fuente de 30+30V y usando los 4 canales a su máxima potencia (70W cada uno)

Tensión de la fuente        30+30 Vcc
Potencia total de salida   280 Watts (los 4 canales, ya estén en configuración simple o puente)

La fuente debe de poder entregar la potencia "PICO", porque de querer que entregue la potencia RMS deberíamos de cargar la salida con un muy grande banco de condensadores y este circuito hay que modificarlo mucho para lograrlo (debe de tener protección por corriente)

Entonces los datos de la fuente para este amplificador será:

Tensión de                                       30+30 Vcc
Corriente de                                    11.8+11.8 Acc
Potencia de salida máxima de         708 Watts

Como la fuente no tiene un duty cycle del 100%, la intensidad de salida del trafo es un poco mayor a la de salida de la fuente:
De hecho, en el secundario habrá picos de hasta 13A y en el primario los picos serán de hasta 5A

Por lo tanto, las secciones de los alambres debe de ser de:

Primario:         5/8=     0.625mmA
Secundarios   13/8=    1.6 mm2

Lo cual significa: 3 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo para el primario
                           8 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo para cada secundario

Por lo tanto, como esa cantídad de alambres no te entrarán en el carretel del trafo que posees, deberás usar un trafo de mayor tamaño o trafos en paralelo.

ahoro mismo he montado la fuente al amplificador para hacer medidas mañana, la otras seguire experimentando con lampara como cargas , hoy hice una prueba y me asombra que los Mosfet y el trafo ni se calienta.
Le puse como rectificador 4 Diodos FR3002 , llegue a medir voltage de 100Vcc con cargas y eso calculo (primario 2x22,secundario 2x8)  el otro secundario para sacar 2x28Vcc le di 2x4 vuelta, le puse 4 Diodos rapido y medi' Voltage de 42 voltio osea 2x 31Vcc sin cargas, no puedo probarla con cargas porque estoy esperando que me lleguen Lampara Halogena de 50 vatio y 20 Vatio, si te digo el precio de 20 Lampara 12v 50 vatio y 10 de 20 vatios, me cuestan 7€ con porto inclusive  :mrgreen:

Cambialos si deseas, pero igual ese trafo no te sería de utilidad para alimentar ese aplificador. Necesitas un trafo con el doble de potencia.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #98 en: 21 de Abril de 2016, 02:48:35 »
Hola Carlos,
Hola stk500, aclaremos algunas cosas:

Cita de: stk500 en Abril 20, 2016, 18:39:11

Si, al revés sería mejor. Sin dudarlo.

Ok, ya me pongo a modificar el trafo y te contare.

Si, el primario es de 44 espiras, eso es correcto.

Pero la tensión de primario es 230V  x 1.414 = 325Vcc / 2 = 162.5V y esta es la tensión de primario, y no 230 como mencionas, esto es muy importante porque si te confundes en esto calculas todo el trafo de muy mal manera, y creo que esto es lo que te está pasando.

No Carlos, no estoy confudido, los calculos lo hago de acuerdo a la Formulas que tu pone, quizas me interpretaste mal.

Entonces los datos de la fuente para este amplificador será:

Tensión de                                       30+30 Vcc
Corriente de                                    11.8+11.8 Acc
Potencia de salida máxima de         708 Watts

Como la fuente no tiene un duty cycle del 100%, la intensidad de salida del trafo es un poco mayor a la de salida de la fuente:
De hecho, en el secundario habrá picos de hasta 13A y en el primario los picos serán de hasta 5A

Por lo tanto, las secciones de los alambres debe de ser de:

Primario:         5/8=     0.625mmA
Secundarios   13/8=    1.6 mm2

Lo cual significa: 3 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo para el primario
                           8 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo para cada secundario

Por lo tanto, como esa cantídad de alambres no te entrarán en el carretel del trafo que posees, deberás usar un trafo de mayor tamaño o trafos en paralelo.

Yo nunca me crei que la fuente original de ese Yamaha diera la potencia que da el fabricante, porque ya te comente, esa Etapa de potencia ya son muchas con el mismos problema de la Fuente de corriente, siendo asi la Etapa AMPLI, nunca han sufrido daños,

Cuando tenga el trafo acabado y funcionando todos , voy a demontar por completo el trafo original del Yamaha y asi ver que puedo hacer. de todas formas cuando me llegue el Osciloscopio voy a probar el DRIVER original que trae el con la que tiene mi amigo, porque no encuentro ningun datos de el Driver que trae el circuitos.

Ya te comentare' mis avance,
Gracias Carlos una vez mas por tu aporte.  :-)

Un Saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #99 en: 22 de Abril de 2016, 16:15:22 »
Hola Carlos te comento mis pruebas actal,

He cogido un Trafo tipo
http://www.mouser.com/ds/2/400/e_56_24_19-525737.pdf
core 56,5 x 23,5 x 19
le hice las bobinas segun la formulas
155/44 = 3,52
7 x 3,52 = 24,64

Resultados,
le puse al secundario 4 Diodos FR3002 y 2 Electrolitico de 10,000uF/56V
obtuve un voltage de -/+56,50Vcc, entre el positivo y negativo le puse 2 rsistencia en Seri de 360 Phm 5 Vatios
le cargue 4 lampara de 12voltio 50 Vatios,
le me el consumo en 3,8Amperio
despues de tener casi 2 minutos la lampara encendida   Pufff, solo se me quemaron los Mosfet y el Fusible de T3,6/250v,
osea segun los calculos con cargas seria 56,50 x 3,8 = 214 Vatios al conectar las carga el voltage media 48,9Vcc.

Conclusion, yo pienso que los Mosfet (IRFP450LC) no soportan tantas cargas, aunque los mosfet se calentaban pero no para quemar los dedos, quizas temperatura de 25°C.

Voy mirar que Mosfet tengo por ahi . o se podria poner Mosfet en en paraleo o serie?  ;-)

espero Tu comentarios

Saludos

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #100 en: 22 de Abril de 2016, 18:33:21 »
Resultados,

Pusiste bobinas en serie ? Segun he venido leyendo el hilo, Carlos recomienda ponerlas para evitar cargar mucho los Mosfet.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #101 en: 22 de Abril de 2016, 22:05:58 »
Hola stk500, veremos algo:

He cogido un Trafo tipo
http://www.mouser.com/ds/2/400/e_56_24_19-525737.pdf
core 56,5 x 23,5 x 19
le hice las bobinas segun la formulas
155/44 = 3,52
7 x 3,52 = 24,64

Cada trafo tiene lo que se llama su relación "espiras/volts", por lo general, cuanto más grande es el trafo, menor es el número de esta relación.

Por lo que los datos que te e pasado para el trafo tipo PC, nop te serán de utilidad para este que es casi 4 veces más grande en sección.

Resultados,
obtuve un voltage de -/+56,50Vcc, entre el positivo y negativo le puse 2 rsistencia en Seri de 360 Phm 5 Vatios
le cargue 4 lampara de 12voltio 50 Vatios,
le me el consumo en 3,8Amperio
despues de tener casi 2 minutos la lampara encendida   Pufff, solo se me quemaron los Mosfet y el Fusible de T3,6/250v,
osea segun los calculos con cargas seria 56,50 x 3,8 = 214 Vatios al conectar las carga el voltage media 48,9Vcc.

Lo más probable es que los mosfet se hallan quemado por exceso de tensión, o sea un pico de tensión, el trafo al poseen una inducción mucho mayor a la necesaria se a comportado más como "bobina" que como trafo, por eso el gran pico de tensión.
Por otro lado, la gran caida de tensión entre sin carga y con carga se debe a los mismo que lo anterior.
Porque realmente pra ese trafo, 214 watts no sería nada.

Conclusion, yo pienso que los Mosfet (IRFP450LC) no soportan tantas cargas, aunque los mosfet se calentaban pero no para quemar los dedos, quizas temperatura de 25°C.

El IRFP aguanta, el problema es saber usarlo, nada más  ;-)

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #102 en: 22 de Abril de 2016, 22:44:20 »
Hola stk500, de hecho, para el núcleo que colocaste el datasheet, suponiendo que sea de material N27, los datos quedarían de la siguiente manera:

Primario de: 12 espiras (en total) de 7 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo.
Secundarios de: 3+3 espiras de 12 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo

Con estos datos conseguirás tensiones de salida aproximadas de 35V por cada rama.

Como verás posee mucha menor cantidad de espiras, y de mucha más cantidad de alambres en paralelo, porque este transformador es capaz de soportar potencias de salida de hasta 2500W, aunque con los datos que te e pasado solo soportaría hasta 850 watts.

El condensador en serie con el primario, ya deberán ser 2 de 1uF o uno de 2.2 uF, porque la potencia de salida será el doble del anterior transformador.

Y por supuesto, para llevar este trafo al máximo de potencia ya te recomendaría el uso de transistores IGBT o de mosfet que soporten más de 20A.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #103 en: 23 de Abril de 2016, 02:58:38 »
Resultados,

Pusiste bobinas en serie ? Segun he venido leyendo el hilo, Carlos recomienda ponerlas para evitar cargar mucho los Mosfet.

Saludos!!!

Hola Micro_pepe,
No, no le puse por ahora, solo queria probar con el trafo. era una carga solo de 200vatios ;-)

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #104 en: 23 de Abril de 2016, 03:57:06 »
Hola Carlos,

Cada trafo tiene lo que se llama su relación "espiras/volts", por lo general, cuanto más grande es el trafo, menor es el número de esta relación.

Por lo que los datos que te e pasado para el trafo tipo PC, nop te serán de utilidad para este que es casi 4 veces más grande en sección.

eso lo comprendo.

pero se me olvido decirte, que yo ya habia probado con ese trafo pero no conseguia el voltage que buscamos ya que  hice mal los calculo, para el primario  2 x 22 vuelta de alambre y para el secundario le puse 8 vuelta fue cuando me dijiste que tendria que entregarme 2 x 50V, pero en fin reconozco que tengo un sopa y Espagueti de Trafo y Alambre :D :D

Ya tengo pesadilla cada dias pensando en Trafo y Alambre  :D :D
el Voltage de entrada todavia no me saltado el Diferencial porque soy muy pregavido, midiendo insolacion y continuidad en los componente para no quemar nada, eso si me estoy quedando ya sin Alambre de 0,5mm, lo que tengo ya son cortos, pero para los datos que me ha dados ahora  quizas lo pueda utilizar.  :P ya veremos.

Aqui me comenta  que :
El condensador en serie con el primario, ya deberán ser 2 de 1uF o uno de 2.2 uF, porque la potencia de salida será el doble del anterior transformador.

pues no, le puse solo uno y es de 105k 250JS .
voy a seguir como siempre tus paso y voy a cambiarlo, creo que tengo, posible ponga 2 paralelo o uno de 2,2uf.

Hola stk500, de hecho, para el núcleo que colocaste el datasheet, suponiendo que sea de material N27, los datos quedarían de la siguiente manera:

Primario de: 12 espiras (en total) de 7 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo.
Secundarios de: 3+3 espiras de 12 alambres de 0.5 mm de diámetro en paralelo

Con estos datos conseguirás tensiones de salida aproximadas de 35V por cada rama.

Como verás posee mucha menor cantidad de espiras, y de mucha más cantidad de alambres en paralelo, porque este transformador es capaz de soportar potencias de salida de hasta 2500W, aunque con los datos que te e pasado solo soportaría hasta 850 watts.

aqui no lo tengo muy claro Carlos donde me dice
Primario 12 espira en total de 7 alambre de 0,5mm.
pero aqui seria estos calculos para las dos Ramas del primario?

con tantas cantidad de alambre , yo no se si me va entran 2 secundario, que esto seria el voltage de Preamplificado de 2 x 24Vcc y maximo 1Amperio?

Ahora como veo el Trafo no creo que me entren todas las espiras, pero voy a probar y luego te comento.

Debo aclarar  que ya tengo montados las dos fuente en los amplificadores con sus trafo originales y estan funcionando hasta ahora , escuchos musica POP y Rock mientra estoy trabajando  :ni) jajajaja, siempre trabajo con musica  :P

en poca palabra con otras placa y el mismo esquema monte el trafo que estamos comentando para experimentar.
el Osciloscopio todavia no me ha llegado de China :5] :5] y el vendedor no reaciona a mis mensaje que le envio  :5] si hoy no me contesta Cancelo la compra :? ya pasaron 5 dias y el envio segun el , duran 3 dias.

Carlos voy hacer
2 x 12 espira para el primario con 7 alambre

Carlos en el secundario podria poner Alambre de 1mm de diametro?

estoy atento a tus respuesta muchas gracias

Un Saludos

y el secundario

anything