Autor Tema: ayuda com max7219  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrc_v

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda com max7219
« en: 24 de Abril de 2016, 22:29:44 »
ante todo un saludo a todos los que hacen vida en este excelente foro.

Necesito ayuda en lo siguiente.

tengo montado y funcionando 8 display 7seg. con pic 16f877a y un max7219. necesito conectar 8 nuevos display 7seg pero mas grandes (los haré yo mismo) de manera de reproducir es esos display lo mismo que se reproduce en los normales. esposible hacer eso?

que me recomiendan para manejar esos 8 display. es posible amplificar las salidas del max 7219? .  espero que me hayan entendido.

espero su ayuda

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:ayuda com max7219
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2016, 23:08:14 »
Hola jrc_v, para poderte ayudar, faltan datos. Por ejemplo no dices que van a consumir los nuevos displays, ni a que voltaje funcionaran, ni cuantos leds formaran cada segmento.
Una posible opcion, podria ser agregar al MAX7219, transistores en todas sus salidas, segmentos y digitos, unos NPN y otros PNP, segun corresponda y dimensionar los transistores para los parametros que necesites. Pero eso es bastante engorroso y relativamente caro. Si esas dos pegas no te suponen un problema, podrias implementar dichos transistores en la propia placa del nuevo display, de forma que lo puedas alimentar independientemente del resto del circuito y conectar el resto de lineas como los displays normales que ya tienes.
Todo esto te lo digo "a bote pronto" y sin saber si existe algun equivalente del MAX7219 para mayor intensidad. Esa seria en realidad la mejor opcion.
Reporta los datos que te indico al principio y a ver si alguien con mas experiencia en ese tema te aclara mejor tus dudas.

Saludos.

Desconectado jrc_v

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ayuda com max7219
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2016, 19:58:46 »
gracias por tu respuesta AcoranTf.

pienso hacer los segmentos con tres ldd de alto brillo en serie con su respectiva resistencia. el voltaje seria de 12 volt. la cuestión es que no tengo idea tampoco si el max 7219 soporte dos  conexiones en cada uno de sus pines aunque sea de una carga minima y funcione normalmente.

agradezco tu interes en ayudar


 

anything