Autor Tema: duda acerca de capacitor , consumo en 220v  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
duda acerca de capacitor , consumo en 220v
« en: 30 de Agosto de 2016, 19:21:07 »
hola disculpen la tonteria, pero yo estoy mas en lo practico y a veces estas cosas de teoria me superan.

mi duda es la siguiente :
realizo una fuente a capacitor, la clasica y me vino la duda:
cuanto consume en 220v ??
supongamos un capacitor de 1 uF  que me dara unos 70 mA si uso puente completo, pues es simple, en el lado de baja tension si estabilizo en 12v , pues tendre una potencia  de 12v * 0,07 .

pero que pasa en el lado de 220v ??
es 220v * 0,07 ??
es tratar de entender un poco esto..... si el C. se lo conecta solo a 220v , pues se que no consume, se usa en electricidad para corregir el FP y se que por el desfasaje no mueve al medidor.
pero aca tiene una carga resistiva en serie.......
y ya no se rpedecir que pasa , en lo mas minimo .

si es posible me expliquen con minimo de formulas, solo el concepto, es de ciriosidad solamente, no necesito calcular nada.

muchas gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:duda acerca de capacitor , consumo en 220v
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2016, 21:51:31 »
Hola elñato, ese tipo de fuentes, por lo general se componen de una parte capacitiva, una resistiva y la propia carga.

Si por ejemplo y hablando de la fuente que mencionas, estregara 12V con 70mA, pues ahí ya tienes una disipación de potencia 12x0.07=0.84W, lo que nos queda es 220Vca-12=208Vca (aproximados pero no reales) de estos 208V parte de la potencia la disiparía la parte resistiva (la resistencia) y eso sería potencia eficaz (potencia medible) y otra parte estará en la potencia capacitiva (no medible).

Por lo tanto la potencia del lado de 220Vca no es 220x0.07A, si no que es mucho menos, pero si es mayor a los 0.84W ya mencionados. Tengo entendido que este tipo de fuentes saben tener un rendimiento de entre 10% y 30%. Pero tampoco podría afirmarlo con certeza.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.