Autor Tema: Sensores de movimiento simples y baratos.  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Sensores de movimiento simples y baratos.
« en: 16 de Septiembre de 2016, 11:32:49 »
Pues ando busca esto: sensores de movimiento simples y baratos, primero empece mirando giroscopios y acelerómetros pero los desestime por su precio y precisión, no necesito tanta precision ni tantos datos, solo quiero algo que cuando tenga mucho balanceo, me lo diga, si fuera algo digital, es decir que solo me diera un "1" cuando el balanceo fuera mas grande de lo normal, pues ya me llegaria...

¿Por donde busco compañeros? Seguro que es algo sencillo, pero que a mi en estos momentos se me escapa.

Gracias por vuestra colaboracion.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Sensores de movimiento simples y baratos.
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:55:03 »
Hola tapi8, deberías de especificar más de que tipo de balanceo hablas y que magnitud posee este, porque si dices que los giróscopos no son exacto, pues no se me ocurre que más exactitud necesitas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Sensores de movimiento simples y baratos.
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:10:09 »
.

Puedes poner un interruptor de bola o de mercurio, que es lo que montan muchas alarmas baratas. Para algo digital, hay que ser más concreto, define "mucho balanceo" o "balanceo más grande de lo normal", un sistema digital no entiende esos términos, tendras que configurarle una inclinación en grados, una aceleración, un desplazamiento en grados sobre el norte magnético, etc ...

Aparte de esto, no se que sensores has mirado, pero un LIS331 o similares vale cuatro reales, a mi me costaron a 1 dolar o menos (creo que a 0.7 USD). Ahora estoy probando el LSM9DS1 que lleva acelerómetro, giróscopo y magnetómetro, estos rondan los 2.5 dólares.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2016, 13:15:45 por planeta9999 »

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Sensores de movimiento simples y baratos.
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2016, 15:05:48 »
Además de interruptores de bola y mercurio los hay también de muelle, con diferentes sensibilidades.

Si haces una búsqueda por Tilt & vibration sensor tendrás bastantes ejemplos.

saludo

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re:Sensores de movimiento simples y baratos.
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 05:43:07 »
Gracias a los tres por las respuestas, estamos mirando y evaluando (hay otras personas implicadas) y bueno pensaba que seria mas simple esto  :lol: pero bueno, el problema es que hay que poner muchos por eso el precio es tan importante.

Citar
Hola tapi8, deberías de especificar más de que tipo de balanceo hablas y que magnitud posee este, porque si dices que los giróscopos no son exacto, pues no se me ocurre que más exactitud necesitas.

Carlos no digo que los giroscopios no den precision, al contrario fijate que digo que dan demasiada:

Citar
primero empece mirando giroscopios y acelerómetros pero los desestime por su precio y precisión, no necesito tanta precision ni tantos datos, solo quiero algo que cuando tenga mucho balanceo, me lo diga,

Estamos mirando esos LIS331 Planeta, los otros ya son demasiado precisos y mas caros, nos convendria algo como el LIS331 que costara menos de 1€ ya que las cantidades seran grandes.

Xocas un placer leerte, amigo, tambien estamos evaluando esos Tilt & vibration sensor tengo al compañero mirandolos, a ver que me cuenta.



 

anything