Autor Tema: es viable usar el mclr como stop en projecto?  (Leído 389 veces)

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
    • sebastian alejandro orozco
es viable usar el mclr como stop en projecto?
« en: 08 de Enero de 2020, 20:42:20 »
compañeros buenas noches, tengo una duda, es viable utilizar un pulsador en mclr para hacer un reinicio de emergencia? tienen los pic una cantidad determinada de máster reset programados, utilizo el 18f255 y no encontré ningún problema en su hoja de datos pero quiero su opinión pues uds son los expertos. gracias.
los hombre tambien podemos pelear a nuestros hijos, basta de alienación parental,
http://sebastian-alejandro-orozco.blogspot.com.co

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:es viable usar el mclr como stop en projecto?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2020, 21:22:32 »
Ningun problema, lo unico que necesitar tener en cuenta es el estado de las salidas cuando se encuentra en reset, comento porque no se a que llamas como "reinicio de emergencia"

tienen los pic una cantidad determinada de máster reset programados

No... no hay limites.

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2020, 08:49:14 »
gracias por la respuesta, es que ya utilice todos los pines y quiero poner un botón para que sirva de reinicio general o reinicio de emergencia
los hombre tambien podemos pelear a nuestros hijos, basta de alienación parental,

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2020, 14:44:10 »
Que tal jamesoro,

En realidad tu concepto de "reinicio general" o "reinicio de emergencia" son um poco confusos y creo que no podemos entender lo que intentas hacer. La funcion del pin MCLR de un microcontrolador, es reiniciar el contador de programa hacia el vector del RESET, que en la mayoria de los casos es la direccion 0x0000 de la memoria de programa (para otros microcontroladores puede ser la ultima direccion de memoria de programa). En realidad, en el caso del PIC, se activaran algunas banderas para indicar que se relizo un reset usando el MCLR. Pero debes tener en cuenta que los puertos usados como salidas mantienen sus estados, asi como los perifericos mantienen sus valores de registros. Si eso es lo que buscas con el uso del MCLR, entonces estamos en la misma sintonia, pero si es otro el uso, podrias explicar un poco mas lo que buscas?

saludos,

elreypic.

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2020, 17:25:21 »
a ver les cuento, la duda me salio cuando estaba con el programa funcionando y pulse la tecla reset del mclr el  programa quedo en el inicio todos los puertos y demás quedaron como al principio del programa, entonces pensé en dejar el swich externo para que a un mal funcionamiento  regrese al inicio, no recuerdo bien en donde  pero lei hace mucho rato que el pin mclr tenia cierta cantidad de pulsos.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2020, 19:53:12 »
a ver les cuento, la duda me salio cuando estaba con el programa funcionando y pulse la tecla reset del mclr el  programa quedo en el inicio todos los puertos y demás quedaron como al principio del programa, entonces pensé en dejar el swich externo para que a un mal funcionamiento  regrese al inicio, no recuerdo bien en donde  pero lei hace mucho rato que el pin mclr tenia cierta cantidad de pulsos.

Tal como lo menciona KILLERJC no hay limite en el numero de pulsos en el reset.

elreypic.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2020, 20:49:36 »
Yo comentaba por el tema de los niveles de las salidas, por que si uno plantea un estilo de "parada de emergencia" de alguna maquina y de golpe se encuentra que manteniendo el botón de reset presionados y las salidas mantienen el estado, esto supondría un peligro, por eso mismo hice esa acotación para que busque en el datasheet y la pregunta de a que se refería con emergencia para que lo pudiera explicar.

Desconectado jamesoro

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2020, 09:49:00 »
gracias a todos, duda solucionada