Autor Tema: Programacion orientada a objetos pi3  (Leído 15626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #75 en: 29 de Marzo de 2017, 04:23:30 »
.

En cuanto pueda, lo pruebo, pero creo que ya son problemas menores de configuración en la RPY3.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #76 en: 02 de Abril de 2017, 20:26:18 »
.

En cuanto pueda, lo pruebo, pero creo que ya son problemas menores de configuración en la RPY3.


Bueno otra ves trancado , ya no se que hacer , puede que haya un problema en los binarios de qt5 para la rpi ?? , el problema es el siguiente , ya compila , incluso lo compilado se ejecuta en forma automatica en la RPI , el preoblema es que en el monitor donde esta la RPI se ejecuta la ventana del programa del tamaño de pantalla completa y con los botones que no estan en su lugar , es como que por un lado no coinciden los fonts , entonces las letras no entran en los botones , y por otro lado , el form aparece ocupando toda la pantalla donde esta la RPI e hecho de todo , y no pasa nada , incluso en forma manual pasa lo mismo , ejecuto el archivo en la RPI y exactamente lo mismo , es como que si estuviese compilado con datos de salida de video que no se corresponden con los de RPI ...no se la verdad no entiendo !!! y googlenado hay gente qque le pasa o mismo y no llogra solucionarlo ..

Abrazo y mil gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #77 en: 03 de Abril de 2017, 09:16:56 »
.

¿ Ya resolviste los problemas ?, yo he estado liado con otras cosas y no he podido mirarlo todavía.
Parece un tema de configuración de resolución de pantalla en la Raspberry, en cuanto pueda me pongo a ello.

Con la RPY2, el mismo fuente compilado con compilación cruzada en el PC y subido por Ethernet automáticamente, iba perfecto.

Mira a editar los fuentes del proyecto con un editor de texto, por algún sitio estará la configuración de pantalla. El tema de los fonts también es importante, no se porque ahora en QT5 ya no están incluidos.

No te preocupes, funcionar, funcionará seguro, en fregados más gordos me he metido, y a base de darle y darle, al final sale. Lo malo, es la cantidad de tiempo que se pierde en la instalación y configuración, algo que debería de ser automático o estar bien documentado, hace perder un montón de tiempo que no dedicas a lo importante que es a desarrollar el software.

« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 09:26:50 por planeta9999 »

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #78 en: 03 de Abril de 2017, 13:34:22 »
.

¿ Ya resolviste los problemas ?, yo he estado liado con otras cosas y no he podido mirarlo todavía.
Parece un tema de configuración de resolución de pantalla en la Raspberry, en cuanto pueda me pongo a ello.

Con la RPY2, el mismo fuente compilado con compilación cruzada en el PC y subido por Ethernet automáticamente, iba perfecto.

Mira a editar los fuentes del proyecto con un editor de texto, por algún sitio estará la configuración de pantalla. El tema de los fonts también es importante, no se porque ahora en QT5 ya no están incluidos.

No te preocupes, funcionar, funcionará seguro, en fregados más gordos me he metido, y a base de darle y darle, al final sale. Lo malo, es la cantidad de tiempo que se pierde en la instalación y configuración, algo que debería de ser automático o estar bien documentado, hace perder un montón de tiempo que no dedicas a lo importante que es a desarrollar el software.


Gracias Planeta !!! voy a seguir intentando , es cierto he perdido muchisimo tiempo con esto que podria haber utilizado programando

Gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #79 en: 04 de Abril de 2017, 08:36:32 »
.

Yo ya me pongo esta semana con el QT, porque además ya lo necesito para algunos proyectos. Ya diseñé y fabriqué el hardware, y ahora me quedo atascado sin poder acabar hasta que no ponga en pie el QT Creator para RPY3.

Me indigna que uno tenga que perder tanto tiempo para instalar y configurar un producto (pésimamente documentado), necesito mi tiempo para diseñar hardware y programar. Es una de las cosas por las que me chirría Linux.

« Última modificación: 04 de Abril de 2017, 08:39:13 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #80 en: 04 de Abril de 2017, 13:40:40 »
Tranquilo planeta, con el tiempo seguro que terminas dominando el producto y deja de darte tantos problemas.
No creo que sea la primera vez que los ordenadores te complican las cosas ;-)
Un saludo.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #81 en: 09 de Abril de 2017, 10:37:15 »
Bueno , esto me supero , ya he perdido demasiado tiempo y me canso , no puedo solucionar el problema , les paso una imagen del problema , he hecho mil cosas y nada lo soluciona , google tampoco , al menos yo no lo encuentro , las soluciones propuestas no sirven , la verdad es que ya no se que hacer , estoy tan cerca y no llego , Planeta , si lograste solucionarlo , espero tu post ....me canse ... la cross compilation se hace perfecto , pero la ventana sale del tamaño del monitor y el boton desfazado , es como que si no le diera bolillas al tamaño , incluso el error sale en QT
Unable to query physical screen size, defaulting to 100 dpi.
To override, set QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_WIDTH and QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_HEIGHT (in millimeters).


Saludos

« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 10:53:03 por Rseliman »
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #82 en: 10 de Abril de 2017, 14:05:58 »
Encontre esta pagina

http://www.qtrpi.com/home

me parecio buena , y decidi escribirles , y me contestaron lo siguiente

Hello,

Thanks for using QtRpi!

You can export the variables QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_WIDTH and QT_QPA_EGLFS_PHYSICAL_HEIGHT in the terminal or define it in the ~/.bashrc.
Here is the step by step video :
, check at 3:47


Lo cual no me soluciona el problema tampoco ....

hoy seguire intentando otra ves !!!! y van !!!!!

Saludos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #83 en: 10 de Abril de 2017, 20:14:47 »
.

No desesperes, saldrá, parece un problema de configuración en el Raspberry. Yo esta semana todavía no puedo dedicarme a este tema, tengo que acabar un proyecto para un cliente, que ya lo llevo con muchísimo retraso.

Para mitad de la próxima semana creo que ya estaré libre, y me pongo con esto, porque también tengo esperando a mucho gente para un proyecto que tengo a medias, y tengo una montonera de clientes en USA para uno de mis proyectos con la RPY3.

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #84 en: 30 de Abril de 2017, 17:15:01 »
.

¿ Como va eso Rseliman, te diste por vencido o has seguido probando ?. Estoy a punto de retomarlo donde lo dejé, porque ya lo necesito para terminar un proyecto.





Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #85 en: 30 de Abril de 2017, 18:58:15 »
.

¿ Como va eso Rseliman, te diste por vencido o has seguido probando ?. Estoy a punto de retomarlo donde lo dejé, porque ya lo necesito para terminar un proyecto.


Hola Planeta como estas ?? , ayer agarre de nuevo la raspberri despues de un tiempo ...y con toda la mala suerte de que tenia una gota de no se que arriba de un componente , seguramente a alguien se le volco algo encima y no me avisaron , el tema es que la limpie con alcohol , y un cepillito , empezo a fallar el video , lo mire abajo del microscopio y me encontre con un componente quebrado que no se que es , ahora ya no arranca ...si alguno de uds sabe donde conseguir el circuito de la RPI 3 le voy a agradecer , no quiero descartarla , es nueva ....y es ese componente seguro , esta al lado de la salida HDMI , seguramente alimenta algo , no tiene nombre , asi que la unica que me queda es el circuit diagram ...

Muchas gracias


Suerte Planeta !!! espero soluciones el tema y lo publiques !!

Saludos a todos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #86 en: 30 de Abril de 2017, 19:43:06 »
.


¿ De que componente se trata ??, si es U8, parece un cuarzo. El resto son resistencias, transistores, condensadores, bobinas y algún diodo.

Los esquemas disponibles para la RPY2 y la RPY3, están muy censurados, apenas dan nada.
https://www.raspberrypi.org/documentation/hardware/raspberrypi/schematics/RPI-3B-V1_2-SCHEMATIC-REDUCED.pdf






« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 19:47:58 por planeta9999 »

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #87 en: 30 de Abril de 2017, 19:54:09 »
.


¿ De que componente se trata ??, si es U8, parece un cuarzo. El resto son resistencias, transistores, condensadores, bobinas y algún diodo.



es este mira

creo que es el U16 ...uhmmmm estoy listo ...no se si lo conseguire !!!!


2.7MHz 3A Step-Down Converter with I2
C Interface

http://www.richtek.com/assets/product_file/RT8088A/DS8088A-00.pdf




« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 20:02:38 por Rseliman »
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #88 en: 30 de Abril de 2017, 20:22:38 »
.

Aunque lo consiguieras, no se como lo vas a soldar, es parecido a un BGA.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #89 en: 30 de Abril de 2017, 20:28:03 »
He cambiado integrados asi en celulares, el tema es de donde lo saco ...

Gracias Planeta !!!

no se si volvere a comprar otro rpi ...
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!


 

anything