Autor Tema: Control de luces para Caravana y Remorque universal  (Leído 5189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Control de luces para Caravana y Remorque universal
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2017, 11:02:43 »
Perdon, no me habia explicado bien, aca hay un circuito mas ordenado.


* Sin título.jpg
(110.25 kB, 589x297 - visto 250 veces)


En el conector J1 va conectada la señal que enciende la luz. El limitador de corriente formado por el comparador y las resistencias actuan en el voltaje a aplicar en el gate del mosfet. Si pones un buen transistor y ajustas el limitador al doble de corriente que necesitas no tendrias que tener problema con los cortocircuitos en la salida. Este circuito limita la corriente sin hacer un corte total, eso significa que si actua el limitador se va a empezar a disipar potencia en el mosfet.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re:Control de luces para Caravana y Remorque universal
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2017, 14:36:50 »
Perdon, no me habia explicado bien, aca hay un circuito mas ordenado.

En el conector J1 va conectada la señal que enciende la luz. El limitador de corriente formado por el comparador y las resistencias actuan en el voltaje a aplicar en el gate del mosfet. Si pones un buen transistor y ajustas el limitador al doble de corriente que necesitas no tendrias que tener problema con los cortocircuitos en la salida. Este circuito limita la corriente sin hacer un corte total, eso significa que si actua el limitador se va a empezar a disipar potencia en el mosfet.


Gracias Yoshua, voy intentar montarlo, pero tengo ya otro montado que vamos a probar mañana, aqui ahora mismo hace una muchos Calor  :5] :5] 

un Saludos y gracias.


 

anything