Autor Tema: Pantalla display led  (Leído 1473 veces)

Desconectado Alicia91

• PIC12
  • **
Re:Pantalla display led
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2017, 15:23:01 »
Ok muchas gracias Planeta9999  ;-) voy a ver si me permiten hacerlo con los kinetis y si es así me compro el jlink edu y asi lo tengo yo para mi  :D :D.

Mañana preguntare que les parece la solución de los paneles, creo que es mucho mejor que poner display de 7 segmentos alfanumericos y cosas similares, estos dan muchisimo mas juego, si me dicen que si pues ya veo a ver los pitch y el tamaño.

Todo gratuito y sin limitaciones, igual que con los STM32 de ST, el entorno está basado en Eclipse y el compilador de C es el GCC. Es lo bueno que tienen los ARM con respecto a los PIC, aquí no pagas nada por el compilador, en los PIC32 creo que el compilador XC32 anda por los 1200 euros, y para los PIC18 creo que han hecho el pago por mes que es peor todavía, porque nunca tienes el producto en propiedad, es como un alquiler.

Si es verdad, en parte se cambiaron a ST por eso, creo que si querian mantener el compilador gratuito tenian que cojer micros con mas memoria y claro salia mas caro  :?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2017, 02:25:12 »
.

En este video que he tomado, las librerías Smartmatrix en funcionamiento rodando sobre un Teensy 3.6, con una de las demos que trae. Yo ya la tengo en un aplicativo con un Kinetis MK66, y ahora las usaré para crear una pantalla de arranque del producto, que muestre el nombre de la empresa y del producto, con algún efecto chulo. Con estas librerías también se pueden reproducir GIF animados.

En el video, dos paneles P2.5 de 64*32 para montar una pantalla de 128x32. La configuración de la Smartmatrix es muy sencilla, puedes indicarle cualquier tamaño de pantalla encadenando paneles, frecuencia de refresco, número de buffers, etc... Tiene una profundidad de color de 24 bit, osea más de 16 millones de colores.

« Última modificación: 28 de Abril de 2017, 03:12:43 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2017, 07:22:13 »
Como mola planeta9999  ((:-)) ((:-)) Yo estoy diseñando un sistema auxiliar de quirofano que me han pedido y estaba pensando en poner un display lcd, pero esto casi que me gusta mas  :D :D y seguramente sea mas barato.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2017, 00:19:05 »
.

Probando la reproducción de GIF animados con las librerías Smartmatrix sobre un Kinetis MK66 (probado igual con un MK64 y un MK20). Esta animación me la hizo un compañero de un foro americano, con Fusion, luego tuve que montar el GIF animado en una web online porque con Corel Photopaint me reproducía lentísimo (aún no he averiguado porqué).

Yo estoy haciendo mis pruebas de diseño con Adobe After Effects y Adobe Premiere. El video es una pantalla de arranque para la presentación para un producto que estoy diseñando, muestra nombre de empresa y producto.

Lo cierto es que las librerías SmartMatrix son una pasada para manejar estos paneles, puedes hacer de todo de manera muy sencilla.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2017, 07:46:28 »
Impresionante planeta  ((:-)) ((:-)) parece una tele.

PD: tengo la misma fuente de alimentacion que tu  :D

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2017, 12:43:23 »
Impresionante planeta  ((:-)) ((:-)) parece una tele.

PD: tengo la misma fuente de alimentacion que tu  :D

De esa fuente estoy muy contento, una buena compra, va fenomenal, estoy por hacerme con otra.

Desconectado Alicia91

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2017, 13:07:55 »
Bueno, finalmente no he podido usar la pantalla como la de adafruit, los provedores solo tienen matrices de led de dos colores, por lo tanto tengo que utilizar esa  :(

pero bueno que le vamos a hacer...tengo 4 matrices en fila que son de 8x8 y dos colores, por lo tanto es como si fueran 8x16, pero para simplificar vamos a dejar los 8x8, eso hace un total de 8x64.

Habia pensado utilizar  74hc595, pero me parece que estos no van a ser capaces de alimentar toda una fila o columna, ¿que me recomendais? ¿los complemento con transistores? entonces voy a tener que poner muchos transistores, o los voy refrescando por filas o por columnas.

un saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2017, 14:42:49 »
Bueno, finalmente no he podido usar la pantalla como la de adafruit, los provedores solo tienen matrices de led de dos colores, por lo tanto tengo que utilizar esa  :(

pero bueno que le vamos a hacer...tengo 4 matrices en fila que son de 8x8 y dos colores, por lo tanto es como si fueran 8x16, pero para simplificar vamos a dejar los 8x8, eso hace un total de 8x64.

Habia pensado utilizar  74hc595, pero me parece que estos no van a ser capaces de alimentar toda una fila o columna, ¿que me recomendais? ¿los complemento con transistores? entonces voy a tener que poner muchos transistores, o los voy refrescando por filas o por columnas.

un saludo

Puede usar el 74HC595 y un ULN2803 o otros dependiendo las cargas de Led.

Ejemplo aqui
https://create.arduino.cc/projecthub/lagsilva/robust-design-combining-74hc595-uln2803-udn2981-and-bc327-45ce8b

Saludos

Desconectado Alicia91

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2017, 16:51:32 »

Puede usar el 74HC595 y un ULN2803 o otros dependiendo las cargas de Led.

Ejemplo aqui
https://create.arduino.cc/projecthub/lagsilva/robust-design-combining-74hc595-uln2803-udn2981-and-bc327-45ce8b

Saludos

ES VERDAD!! que sencillo, que mal que no se me ocurriera antes  :oops: gracias stk500

un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2017, 08:23:13 »
Primero tienes que ver si son anodo común o cátodo común ya que eso hará varias los integrados.

Yo estoy haciendo un cronometro de quirofano con matrices de led catodo comun y precisamente estoy ultilizando la solución que ha puesto stk500, osea un desplazador de registro y un driver, en tu caso mira a ver si necesitas el triestado del 74hc595 o te vale otro de dos estados, aunque de precio son muy similares.

para el driver tambien podrias usar un ULN2003 o cualquier otro los led de las matrices suelen consumir un maximo de 20mA.

un saludo.

anything