Autor Tema: Envíos a Argentina  (Leído 5810 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Envíos a Argentina
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2017, 04:30:37 »
Hola planeta9999, primero, felicidades por los logros (no es poca cosa enviar a Argentina) y segundo, pues a mi, justamente tengo en camino, un envío de un colega del foro desde España, en el mismo vienen muchos microcontroladores PIC y un par de cosas más, resultando el paquete en casi 1 Kg de peso.

Al no saber que detallar (unidades y productos) en la declaración frente a la AFIP (ente de control Argentino) pues puse que todo el paquete era un lote de repuestos electrónicos usados y lo declare por peso (0.8 KG). Y hasta ahora a pasado todos los controles sin problema alguno. Y eso que la aduana que me toca a mi es muy mal parida....

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2017, 05:49:36 »
.

Gracias Carlos.

Ya veremos si tengo yo la misma suerte, o en este caso el cliente, porque yo se lo he enviado como me lo ha pedido. Si sale bien se ahorrará mucho dinero en gastos de envìo, porque le podré enviar más de 3 pantallas por caja.

Las cajas que uso tienen espacio para 5 o 6 pantallas, pero si es necesario compro cajas más grandes y le envío todas las pantallas en un solo envio, o varias cajas pero todas enviadas en la misma expedición, que es mucho más barato que hacer envíos separados.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2017, 17:48:50 »
.

Paquete llegó a mi cliente en Argentina, con 5 unidades, sin problemas.

Así que la clave, según el cliente, es que en la descripción del producto ponga "COMPONENTE", para que se entienda que no es un producto acabado, sino una pieza para otro producto. De esta manera, no aplican las restricciones de 3 unidades por envío.

Con esto de las Aduanas hay que estar muy atento, o te la clavan bien. Yo antes de aplicar el truco de los 20 Euros (por el que iré al infierno cuando muera, según los puristas que cumplen con todas las leyes y normas a rejatabla, sobre todo las relacionadas con PAGAR o dejar que te ROBEN), descubrí que en las Aduanas españolas, no pagaban aranceles (aunque si IVA) los productos cuya descripción fuera o contuviera las palabras "CABLES" o "COMPONENTES ELECTRONICOS".

Eran y seguramente siguen siendo productos prohibidos, para la importación en España, los suplementos tipo Vitaminas y en general cualquier cosa que se entienda que es o se puede considerar un fármaco.
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 18:10:52 por planeta9999 »

anything