Autor Tema: Descargando batería LiPo hasta 2.5v  (Leído 511 veces)

Desconectado fandiño

• PIC10
  • *
Descargando batería LiPo hasta 2.5v
« en: 24 de Junio de 2017, 14:09:43 »
Buenas tardes. Estoy un poco confundido con la batería LiPo de 1 celda y 1200 mAh que adquirí hace poco.  Esta batería trae un circuito de protección interno contra sobre descarga. Buscando algo de información, logré encontrar el módulo y la tabla de sus características:

Si observan bien la tabla, en la parte donde dice Over discharge protection, donde dice Over discharge detection voltage, el valor es de 2.5v. Eso significa que esta batería se puede descargar hasta 2.5v o más, sin peligro de que se vaya a dañar? Todos dicen que las Lipo nunca se deben descargar por debajo de 3v, pero que el fabricante de la batería le coloque ese módulo de protección, da a entender otra cosa. esto me tiene confundido.

Les doy las gracias, me dan una mano?.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Descargando batería LiPo hasta 2.5v
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2017, 20:07:55 »
Pueden llegar a 2.5V sin problemas. Esos circuitos de proteccion los venden sueltos tambien, para ser agregados a baterias the litio-ion.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elñato

• PIC18
Re:Descargando batería LiPo hasta 2.5v
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2017, 22:01:14 »
Pueden llegar a 2.5V sin problemas. Esos circuitos de proteccion los venden sueltos tambien, para ser agregados a baterias the litio-ion.

Saludos!

upa, y seguro salen monedas........y tantaas veces que leo  que preguntan como cargar baterias y se ponen a hacer circuitos y bla bla bla.....
y resulta esta el tema hecho ya ....