Autor Tema: Inicial en Niple  (Leído 149 veces)

Desconectado Roggeri

• PIC10
  • *
Inicial en Niple
« en: 23 de Julio de 2017, 16:38:07 »
Buenas tardes comunidad

Compré niple 6.3PRO y quiero empezar a programar desde cero. Ya hice y comprendí el ejercicio más básico de encender y apagar un LED. Pero me gustaría, por ejemplo encender y apagar un LED mediante un pulso de ENTRADA y así entender y comprender como se hace una lectura y acción posterior a una señal de entrada en el microcontrolador. He visto algunos vídeos en youtube pero en general están hechos por personas que ya saben de programación con niple y se dedican a MOSTRAR lo que hacen y no COMO LO HACEN, que es lo que yo necesito, es decir un tutorial o curso que explique mediante ejercicios y ejemplos desde los proyectos mas básicos y que expliquen el porque de cada paso. ¿Hay en algún sitio de la web documentaciòn u informaciòn de ese tipo? Desde ya muchas gracias a todos

Desconectado lucegiar2005

• PIC18
Re:Inicial en Niple
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2017, 20:49:53 »
Hola, como estàs? Tutorial o cursos estàn los que te facilita Niple, no mucho màs. Los foros te ayudan con dudas que surgen de un proyecto que tù debes comenzar a desarrollar, las dudas que te surjan las planteas en el foro y alguien probablemente te ayudarà. Lo que deseas hacer y planteas esta resuelto en varios proyectos que, cargando el npl, podràs ver el desarrolo del programa. Niple no te pide un nivel alto de programaciòn, pero minimo debes entender el funcionamiento de lo que quieres manejar porque te pedirà datos para resolver tu necesidad, no puede adivinarlos.
Setea una salida (out) y una entrada (in), cuando comienza el programa propiamente pones una comparaciòn del estado de in, si in = 0 ==> out = X, si no (in = 1) out = -X. Con ello la salida depende del valor instantaneo de la entrada.
Un abrazo
- Santiago -