Autor Tema: Archivo .hex no aparece MPLAB X  (Leído 4908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanjoPic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
Archivo .hex no aparece MPLAB X
« en: 21 de Septiembre de 2017, 18:02:12 »
Hola compañeros,
bueno estoy utilizando el MPLAB X con el compilador XC8 pero el compilador no me genera un .hex sino que un archivo .production.hex y no se como configurar el compilador para que me entregue el .hex.

El pikit2 no me acepta ese tipo de archivo .hex

Cualquier ayuda me sera de utilidad.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Archivo .hex no aparece MPLAB X
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2017, 19:27:55 »
Ese es el .hex que debes cargar.

Te lo genera en CarpetaProyecto/dist/default/production/NombreProyecto.production.hex
(Lo que vale siempre es el ultimo punto)

Y siempre me funciono, porque decis que no te lo acepta? Yo grabo con el programita del pickit2 ( no desde el MPLAB )

Desconectado JuanjoPic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Archivo .hex no aparece MPLAB X
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 19:49:07 »
ahora me funciono xD.

Lo que pasas es que me cambie de programado. De inicio usaba un pic K150 pero sotfware de ese programador no tiene el pic que utilizo, así que me he conseguido un pickit 2 para programar y nunca lo había usado antes xD.
Cuando importaba el .hex y no tenia conectado el pickit2 al pic físicamente me arroja un error. Pero ahora conecte primero el pickit2 al pic y luego importe el .hex y funciono.

KILLERJC, una consulta acerca de los archivos creado..... Recién note que el XC8 no me genera un .cof para hacer debug en el ISIS (con el compilador de ASM si me creaba uno). ¿Como puedo generar dicho archivo?

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Archivo .hex no aparece MPLAB X
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 20:09:41 »
Por default crea un .elf, si queres un .coff haces click derecho sobre el proyecto. Elegis propiedades ( la ultima opcion del menu desplegable ). Y de alli en "XC8 Global Option" cambias el ELF/DWARF por COFF.

Y ahora en ves de crear el .elf vas a tener el que queres.