- ¡Hala!, así una pila de 12V lo mismo me suelta 11 que 14 y se me va a la porra el proyector. He entendido bien? No tenía ni idea.
(¿Cómo se llama lo que puedo conectar entre la pila y aparato para arreglar eso?)
Si la electronica espera SI o SI 12V dentro del proyector, podrias quemarlo al enviarle 14V por ejemplo. Necesitarias un regulador que lo deje en 12V.
- Tu sugerencia es: Batería de coche 12V, con inversor a 220V y así ya tengo "enchufes normales" y conecto allí lo que quiera.
Lo pensé... :/ solo que luego busque por google empecé a ver pinzas rojas y negras que se conectaban Me quedé con que iba a ser muy difícil... ¿No lo es?
Un inversor tiene 2 cables nomas, que son los que van a la bateria ( el rojo para el positivo y el negro para el negativo) de alli lo unico que tenes son enchufes para conectar las cosas a 220V. Tal ves sean 3 si es que tiene terminal a tierra. Mas que eso no tenes. Vienen de distinta potencias, vos tenes que elegir uno que cumpla con la potencia superior a lo que deseas conectar ( dejando un margen ).
- Cargar la batería de coche en casa... (no tope por ahí foto de aparato que me convenciera.. solo más pinzas rojas y negras x'DDD)
Así que sí se puede. ¿Es sencillo?
Quizá me cuesta el cargador una pasada y solo valga para ESA batería
Y para cargarlo en casa deberias tener un cargador, que te serviria para cualquier bateria, el tema que gastar para un cargador para una aplicacion ocasional como queres es un pecado. Sale mucho para solamente darle ese uso. Creo que es preferible llevarlo a un taller para que te lo carguen cuando vayas a salir de vacaciones.
Eso último no lo entendí
Pero tiene que ver con... bueno, se me ocurre ¿Qué tal si ando intercambiando la batería con la batería propia del coche? No les sería malo ir recargándose algo a ratos imagino (para eso estarán hechas). Y así se irían cargando.
Pero será fácil cogerle batería al coche? Y pa intercambiarlas necesitaría una batería exactamente igual? O no es tan complicado...
En un coche, ¿quien carga la bateria y cuando ?
Mientras esta en marcha el motor hace girar al alternador, ese alternador (que posee un regulador) es quien provee la corriente para cargar la bateria (energia que se uso para hacer arrancar el coche) Si intercambias la bateria el coche deberia estar parado y para que se cargue lo vas a tener que hacer arrancar y hacer andar un buen rato al coche.Y todo esto suponiendo que le dejes carga a la bateria para llegar a arrancar. Otro tema es que para ponerlo donde va la bateria, deberia ser del mismo Amperaje, ya que sino varian en tamaño y no entraria, o si es mas chica podria no dar la corriente para hacerla arrancar. Si pones 2 baterias, el alternador deberia tener la corriente para poder cargar esas 2 baterias. No estoy muy seguro como seria para hacer una conexion simple de las 2 baterias.
Cargarlo con el coche implica un gasto en combustible bastante importante. Tanto que pensaria en usar directamente un generador ( a pesar del ruido que generan )
En Resumen, si tu consumo no es muy grande ( proyector solo por ejemplo ) no te hagas problemas porque se descargue la bateria o usar la bateria del coche. Ya que es poco, siempre y cuando no te excedas en el tiempo.
El problema esta en tu "caloventor" o ventilador calefactor que consume 3 veces mas que el proyector.