Autor Tema: Cables y baterías usados para lo que no son. ¿Cuándo funcionan?  (Leído 2945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RockNRoll

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Tengo una duda y por más busco no consigo aclararme  :(
PARA RESUMEN LEER NEGRITA

A) Tengo un proyector que funciona máximo con 48W
Su cable se enchufa a la pared, y tiene de salida 12V 2Ah (o sea... 24W)

Me gustaría enchufar mi proyector a una PILA.
- Si yo lo enchufo a una batería de 12V 50Ah... se me peta¿?
o por el contrario le va suministrando 4Ah... o lo que necesite y mientras más Ah tenga la batería más me dura?

Es que quiero darle autonomía a mi proyector y se me jodió el cable, estoy usando uno de 12V 1.5Ah. Así que quería pelar el viejo y enchufarlo a una batería pequeña, no se si se podrá hacer (o sea, poder se puede pero no me quiero cargar el proyector XDD)

B) Y ahora quiero conectar un ventilador calefactor de 12V que consume 150W a una de esas baterías grandes para portátiles con varias salidas de diferentes voltaje y amperios. Ejemplo:
       Batería:
       Capacidad: 50.000 mAh.
       Entrada: DC 16.8-2.5A.
       Salida DC 1: 12V-2.5A.
       Salida DC 2: 20V-3A.
       Salida USB 1 y 2: 5V-2.1A.
       Salida USB 3 y 4: 5V-1A
Si la enchufo a la primera salida, de 12V 2.5Ah le suministraría 12x2.5=30W esto no va a funcionar :(
Pero si la enchufo a la segunda salida de 20V 3Ah serían 20x3=60W se me estropearía por suministrarle más de los voltios de los que consume¿? aunque le meta menos vatios¿?


P.D.: Realmente quiero saber esto para meter proyector y calefactor en una furgo (camperizar un poco :mrgreen: ) Y no me mola la idea de instalarle nada. Más bien de entender como va esto para saber si puedo cargar baterías de coche en casa (no sé aún cómo) y enchufar las cosas dentro de la furgo (no sé aún cómo). Para estar una semana por ahí :mrgreen:
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 05:47:17 por RockNRoll »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Cables y baterías usados para lo que no son. ¿Cuándo funcionan?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2017, 11:33:42 »
Me gustaría enchufar mi proyector a una PILA.
- Si yo lo enchufo a una batería de 12V 50Ah... se me peta¿?
o por el contrario le va suministrando 4Ah... o lo que necesite y mientras más Ah tenga la batería más me dura?

Mientras el voltaje sea de 12V no hay problema, pero usualmente las baterias la tension varia entre creo de 14 y 11 segun el estado que esten de cargadas.
Por lo tanto deberias pienso que deberias regular esa tension a 12V si o si. Ya que eso hace la fuente del proyector segun comentas. Aca el problema es que es electronica, si esta construido para recibir 12V regulados, eso deberias tener en esa entrada.
Respecto a la corriente, el proyector va a tomar la corriente que necesite, solo vas a lograr que te dure mas.

se me jodió el cable, estoy usando uno de 12V 1.5Ah. Así que quería pelar el viejo y enchufarlo a una batería pequeña, no se si se podrá hacer (o sea, poder se puede pero no me quiero cargar el proyector XDD)

Pero una fuente externa de 220V/12V 5A por ejemplo cuesta muy poco.

B) Y ahora quiero conectar un ventilador calefactor de 12V que consume 150W a una de esas baterías grandes para portátiles con varias salidas de diferentes voltaje y amperios. Ejemplo:

No te da la potencia de la bateria, lo cual directamente la fuente te queda pequeña, esa bateria NO te sirve para nada. Si usas la misma bateria que del proyector puede ser.
En este caso si no posee nada de electronica y es simplemente un ventilador y resistencia calefactora con unos switch, la variacion del voltaje no te van a traer grandes problemas

P.D.: Realmente quiero saber esto para meter proyector y calefactor en una furgo (camperizar un poco :mrgreen: ) Y no me mola la idea de instalarle nada. Más bien de entender como va esto para saber si puedo cargar baterías de coche en casa (no sé aún cómo) y enchufar las cosas dentro de la furgo (no sé aún cómo). Para estar una semana por ahí :mrgreen:

No es mas simple tener una bateria de automovil, conectarle un inverter y de alli alimentar lo que necesites a 220V (en el caso del proyector )?
Ya que hasta ahora al ser multiples elementos

Y hablo siempre de una bateria la cual puedas recargar de forma aparte de la furgoneta, si ya queres usar la bateria de tu furgoneta vas a tener que tener cuidado de no agotarla para poder hacerla arrancar y si pensas usar las cosas mientras estas viajando, que el alternador/regulador le de la corriente para poder cargar la bateria y bancarse ese extra que le estas poniendo.

Desconectado RockNRoll

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cables y baterías usados para lo que no son. ¿Cuándo funcionan?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2017, 05:44:10 »
Muchas gracias por tu respuesta :)

- ¡Hala!, así una pila de 12V lo mismo me suelta 11 que 14 y se me va a la porra el proyector. He entendido bien? No tenía ni idea.
(¿Cómo se llama lo que puedo conectar entre la pila y aparato para arreglar eso?)

- Tu sugerencia es: Batería de coche 12V, con inversor a 220V y así ya tengo "enchufes normales" y conecto allí lo que quiera.
Lo pensé... :/ solo que luego busque por google empecé a ver pinzas rojas y negras que se conectaban :2] Me quedé con que iba a ser muy difícil... ¿No lo es?                   

- Cargar la batería de coche en casa... (no tope por ahí foto de aparato que me convenciera.. solo más pinzas rojas y negras x'DDD)
Así que sí se puede. ¿Es sencillo?
Quizá me cuesta el cargador una pasada y solo valga para ESA batería :shock:

Y hablo siempre de una batería la cual puedas recargar de forma aparte de la furgoneta, si ya quieres usar la batería de tu furgoneta vas a tener que tener cuidado de no agotarla para poder hacerla arrancar y si piensas usar las cosas mientras estas viajando, que el alternador/regulador le de la corriente para poder cargar la batería y bancarse ese extra que le estas poniendo.
Eso último no lo entendí :(
Pero tiene que ver con... bueno, se me ocurre ¿Qué tal si ando intercambiando la batería con la batería propia del coche? No les sería malo ir recargándose algo a ratos imagino (para eso estarán hechas). Y así se irían cargando.
Pero será fácil cogerle batería al coche? Y pa intercambiarlas necesitaría una batería exactamente igual? O no es tan complicado...

Repito que muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil :D, y perdona la tardanza, sk creí que iban a pasar de mi hilo x'DDD
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 05:50:14 por RockNRoll »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Cables y baterías usados para lo que no son. ¿Cuándo funcionan?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2017, 14:17:35 »
- ¡Hala!, así una pila de 12V lo mismo me suelta 11 que 14 y se me va a la porra el proyector. He entendido bien? No tenía ni idea.
(¿Cómo se llama lo que puedo conectar entre la pila y aparato para arreglar eso?)

Si la electronica espera SI o SI 12V dentro del proyector, podrias quemarlo al enviarle 14V por ejemplo. Necesitarias un regulador que lo deje en 12V.

- Tu sugerencia es: Batería de coche 12V, con inversor a 220V y así ya tengo "enchufes normales" y conecto allí lo que quiera.
Lo pensé... :/ solo que luego busque por google empecé a ver pinzas rojas y negras que se conectaban :2] Me quedé con que iba a ser muy difícil... ¿No lo es?         

Un inversor tiene 2 cables nomas, que son los que van a la bateria ( el rojo para el positivo y el negro para el negativo) de alli lo unico que tenes son enchufes para conectar las cosas a 220V. Tal ves sean 3 si es que tiene terminal a tierra. Mas que eso no tenes. Vienen de distinta potencias, vos tenes que elegir uno que cumpla con la potencia superior a lo que deseas conectar ( dejando un margen ).

- Cargar la batería de coche en casa... (no tope por ahí foto de aparato que me convenciera.. solo más pinzas rojas y negras x'DDD)
Así que sí se puede. ¿Es sencillo?
Quizá me cuesta el cargador una pasada y solo valga para ESA batería

Y para cargarlo en casa deberias tener un cargador, que te serviria para cualquier bateria, el tema que gastar para un cargador para una aplicacion ocasional como queres es un pecado. Sale mucho para solamente darle ese uso. Creo que es preferible llevarlo a un taller para que te lo carguen cuando vayas a salir de vacaciones.

Eso último no lo entendí :(
Pero tiene que ver con... bueno, se me ocurre ¿Qué tal si ando intercambiando la batería con la batería propia del coche? No les sería malo ir recargándose algo a ratos imagino (para eso estarán hechas). Y así se irían cargando.
Pero será fácil cogerle batería al coche? Y pa intercambiarlas necesitaría una batería exactamente igual? O no es tan complicado...

En un coche, ¿quien carga la bateria y cuando ?
Mientras esta en marcha el motor hace girar al alternador, ese alternador (que posee un regulador) es quien provee la corriente para cargar la bateria (energia que se uso para hacer arrancar el coche) Si intercambias la bateria el coche deberia estar parado y para que se cargue lo vas a tener que hacer arrancar y hacer andar un buen rato al coche.Y todo esto suponiendo que le dejes carga a la bateria para llegar a arrancar. Otro tema es que para ponerlo donde va la bateria, deberia ser del mismo Amperaje, ya que sino varian en tamaño y no entraria, o si es mas chica podria no dar la corriente para hacerla arrancar. Si pones 2 baterias, el alternador deberia tener la corriente para poder cargar esas 2 baterias. No estoy muy seguro como seria para hacer una conexion simple de las 2 baterias.

Cargarlo con el coche implica un gasto en combustible bastante importante. Tanto que pensaria en usar directamente un generador ( a pesar del ruido que generan )



En Resumen, si tu consumo no es muy grande ( proyector solo por ejemplo ) no te hagas problemas porque se descargue la bateria o usar la bateria del coche. Ya que es poco, siempre y cuando no te excedas en el tiempo.
El problema esta en tu "caloventor" o ventilador calefactor que consume 3 veces mas que el proyector.

Desconectado RockNRoll

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cables y baterías usados para lo que no son. ¿Cuándo funcionan?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2017, 17:21:40 »
Vaya cómo sabes! Muchas gracias, me has aclarado todas mis dudas! :D

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Cables y baterías usados para lo que no son. ¿Cuándo funcionan?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2017, 17:29:29 »
No se, es lo que se me ocurre en el momento y como puedo llegar a hacerlo.

Si pensas solamente en el proyector, hay inversores que traen la conexion para el auto, asi no tenes que agarrarlo desde la bateria directamente, y lo haces desde la salida que suelen tener.
Agrego una imagen para que veas el conector.