Autor Tema: NAS Synology para server en casa  (Leído 4308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:NAS Synology para server en casa
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2017, 14:14:23 »
Yo tengo un NAS de Synology parecido a ese desde hace 5 años y es una maravilla, eso sí, como NAS.

Como servidor web es bastante limitado... si tienes muchas visitas no irá bien a menos que compres un modelo más potente.


Gracias por la informacion, al final creo que optaré por un PC, algo tipo barebone que no ocupe mucho sitio, pero mínimo con un Intel I5. De Linux no se que versión, cuando tenía el server dedicado contratado, creo que rodaba con Centos.



Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:NAS Synology para server en casa
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2017, 22:15:15 »
Gracias por la informacion, al final creo que optaré por un PC, algo tipo barebone que no ocupe mucho sitio, pero mínimo con un Intel I5. De Linux no se que versión, cuando tenía el server dedicado contratado, creo que rodaba con Centos.

Centos Server es bastante utilizada en los servidores comerciales, es muy completa como servidor y muy ligera en otros aspectos. Tambien Ubuntu Server esta muy bien. Elegir entre esas dos ya es cuestion de gustos, aunque a mi me gusta mas Centos para un servidor.

Saludos.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:NAS Synology para server en casa
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2017, 14:53:07 »
Perdón por la tardanza, últimamente no tengo tiempo ni pa peinarme ;)

Creo que tu mayor dilema pasará, sí o sí, por el dinero que estés dispuesto a gastar, porque no hay una solución económica realista a la hora de montar un servidor funcional. Vamos por partes:

Yo tengo un NAS de Synology parecido a ese desde hace 5 años y es una maravilla, eso sí, como NAS.

Como servidor web es bastante limitado... si tienes muchas visitas no irá bien a menos que compres un modelo más potente.

Totalmente de acuerdo, tengo una amiga que tiene uno y es una maravilla como NAS, pero ni incluso los modelos de gama media me parecen idóneos para funcionar como servidor web, y aún en el caso de que yo esté equivocado y sí lo sean por ese dinero tendrías un servidor de verdad.

Un PC de escritorio centra buena parte de sus características en elementos innecesarios en un servidor y a la vez carece de otras que son vitales para éste. Tarjeta de sonido, una gráfica del copón, puerto Bluetooth, WiFi, DVD... todo esto es innecesario en un servidor, y todo aquello que es innecesario sobra, está de más, lo único que hace es aumentar el área de exposición y el consumo de recursos.
En contraste con los elementos innecesarios tendremos la carencia de un sistema RAID en condiciones, una Ram no-ECC, una única toma de Red (quizá no Gigabit), un diseño que no está pensado para funcionar 24/7... elementos que sí encontramos incluso en las configuraciones más básicas de servidor.

Vale que sí podemos proporcionar servicios web desde un pc de escritorio pero, para lo que creo que necesitas, a la larga te recompensará invertir un poco más y tener un servidor.
Hp, Dell o Lenovo tienen servidores base muy bien de precio (en base al micro usado); Gigabyte, Asus, AsRock tienen placas para servidor si quieres una configuración más a la medida.

La gran desventaja de un servidor es que si en un futuro decides prescindir de su uso como tal te quedará un ordenador de escritorio bastante pobre en prestaciones.

...

CentOS parece ser más estable y más seguro ante grandes exigencias de servicio y tiene compatibilidad con cPanel a diferencia de Ubuntu. Para tu caso Ubuntu (incluso un Debian Lite) te irá perfectamente y tiene una curva de aprendizaje menor. Si hablamos de correr servicios web en un pc de escritorio mejor olvídate de CentOS... Ah! y olvídate también, en cualquier caso, de un entorno de escritorio.

un saludo

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:NAS Synology para server en casa
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2017, 07:24:45 »
Ten muy en cuenta el consumo.
Cada vatio que mantienes encendido te cuesta 1.65 Euros al año.
100 vatios ya te suponen 165 euros al año.
Lo más barato en estos equipos es el hardwate y lo más caro la energía. Fíjate bien en el consumo de cada elemento.

Saludos.

Desconectado tsk

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:NAS Synology para server en casa
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2017, 13:17:35 »
Pensando en reducir el consumo probablemente un servidor con ARM

Como opción podría pensar en usar una Cubiboard 5 (las he visto en aliexpress a un aproximado de menos de 100 euros)

Tiene un SOC Allwinner H8 (Octa Core), pensado para consolas de juego, video y los Android TV Box

Cuenta con 2G en RAM y una GPU PowerVR SGX544 que soporta OpenCL (https://cnugteren.github.io/tutorial/pages/page1.html) y Gigabit Ethernet.

Otra que usa un SOC similar es la BananaPi M3

La he visto en Alliexpress por menos de 70 euros.

Creo que ambas cuentan con memoria eMMC donde puedes instalar el Sistema Operativo.

Además por el precio de estas tarjetas (Hay otras Quad Core a 50 Euros), podrías pensar en comprar dos o tres para separar servidor web de la ubicación de la base de datos.

Si todos los datos van a estar en otro servidor podrías pensar en colocar la web en una tarjeta más barata como la OrangePi Win Plus de 26 Euros, esta última no cuenta con conector SATA, pero agregarle almacenamiento extra no sería necesario.

Todas estas tarjetas cuentan con Gigabit Ethernet y 2GB en RAM.