Autor Tema: Modulito RTC de los chinos  (Leído 155 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Modulito RTC de los chinos
« en: 13 de Octubre de 2017, 18:43:44 »
En Ebay y Aliexpress venden unos modulitos con un DS1307 y una memoria EEPROM, con todos los componentes listo para funcionar, hace tiempo usé uno y van bien, salvo una cosa, la pila de respaldo se gastó muy pronto; resulta que he topado con el esquema:

https://www.fabtolab.com/RTC-DS1307

y veo que le ponen un diodo y una resistencia de 200ohm en serie con la alimentación, si se alimenta con 5V, la pila va ha recibir corriente, y a menos que se ponga una recargable se va a estropear en poco tiempo, o ¿estoy equivocado?

Gracias!!! un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
Re:Modulito RTC de los chinos
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2017, 19:02:59 »
Que tal micro_pepe,

Es correcta tu afirmación. No sé si lo notaste, pero en el esquemático que se encuentra en el link que colocaste está la nota en la parte superior izquierda que dice que para usarse con una batería no recargable CR2032, remover R5, D1, R4 y R6. Y reemplazar R6 con un jumper.

Esos componentes me suenan que son para usar un supercap o una batería recargable, ya que R5 y D1 servirían como "el cargador"

saludos,

elreypic.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Modulito RTC de los chinos
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2017, 19:28:26 »
Pues no lo había visto, quizás el problema sea entonces que el módulo viene con una pila recargable, y si ha estado mucho tiempo almacenado con ella puesta se ha descargado muy profundamente y se ha dañado.

Gracias. Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡