Autor Tema: Problema UART raspberry pi 3 y zero w con "solucion"  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Problema UART raspberry pi 3 y zero w con "solucion"
« en: 24 de Enero de 2018, 13:21:00 »
Hola amigos del foro, vengo a traerles una experiencia que me acaba de suceder, estoy trabajando con la raspberry pi 1 y el puerto serial ttyAMA0, funciona perfecto, pero mi diseño final pensé en trabajar con la raspberry pi zero w por ser mas pequeña, de menos consumo, menor costo y poseer wifi y bt integrado. Adquirí la nueva tarjeta y cuando voy a probar mi programa me encuentro con el problema que el puerto seria ahora esta disponible es para el bt, osea que en teoría podría trabajar con el mini uart que en realidad no sirve de mucho, leyendo en internet y viendo muchos foros me encuentro con soluciones a medias, pero me encontré con un vídeo en youtube donde explica muy detalladamente como solucionar este problema, en resumidas cuentas tenemos que deshabilitar el bt para poder trabajar con nuestro uart, osea que si tenemos bt no tenemos uart y viceversa, me parece un problema serio para trabajar con sistemas embebidos y espero que mejoren esto pronto.

Sin mas aquí esta el link del vídeo:

Aclaro por si las dudas, que este vídeo no es mio.


 

anything