Autor Tema: SIM800 no funciona  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nbc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
SIM800 no funciona
« en: 31 de Marzo de 2020, 17:12:10 »
hola amigos , desde argentina , molestando otra vez , no puedo hacer funcionar un modulo sim800l . tengo 2 , y ninguno recibe ningun operador , con sim insertada , valida ;aclaro que soy tecnico electronico hace muuuuchos años , experimente con micros de la linea  pic , desarrolle algunos programas y ahora quise meterme en el mundo de los celulares , digo todo esto para que no  me hagan las preguntas de siempre , configuracion , fuente de alimentacion , etc
ya he solucionado todo eso , pero no logro conectar a ninguna empresa , aqui subo parte de las respuestas :
AT

OK
AT+CSQ

+CSQ: 14,0

OK
AT+CPIN?

+CPIN: READY

OK
AT+COPS?

+COPS: 0

OK
AT+CBC

+CBC: 0,46,3774

OK

como ven , no reconoce a ninguna empresa , esto lo hice conectando directamente con el programa de candy.com , muy bueno ya que tiene varios comandos at preconfigurados para la comunicacion .
he probado con arduino , hyperterminal , realterm , y siempre los mismos resultados 
consultando en la pagina https://www.imeipro.info/ , los numeros de imei impresos en los modulos dice que no existen , podria ser eso ? alguna idea ?
ya me estoy decepcionando con estos modulos .....

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:SIM800 no funciona
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2020, 20:38:01 »
Hola:
El problema que yo tuve era que con la antena original no alcanzaba la señal que me llegaba desde la prestadora.-
Le puse una antena externa y se solucionó.-
Tambien probando de primera intención con el programa de candy
Sds.
Jorge

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:SIM800 no funciona
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2020, 16:48:55 »
Hola nbc.
Una pregunta. El chip de celular, ¿ya lo diste de alta?

Recordá que en Argentina, cuando adquirís un chip nuevo, tenes que validarlo primero. Sino, no te funciona. Ahora, si el chip ya está en uso; por ejemplo, lo pones en un celular y podes mandar mensaje, prueba lo que te dice jansuini.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado nbc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re:SIM800 no funciona
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2020, 21:12:45 »
como puse al principio , estoy con antena externa y la señal es excelente , no es ese el problema , y aunque el chip no esta validado deberia reconocer las operadoras de telefonia igual

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:SIM800 no funciona
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2020, 08:46:37 »
Probá validarlo.
Se que suena ilógico; pero yo he tenido algunos problemas asociado a eso. Ahora no lo recuerdo porque fue hace un par de años; pero se que me trabó bastante.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything