Encuesta

¿Prefieres usar espacios o tabulaciones para las sangrías del código?

Prefiero Espacios
4 (33.3%)
Prefiero Tabulaciones
5 (41.7%)
Me da igual, utilizo ambos indistintamente.
3 (25%)

Total de votos: 12

Autor Tema: Espacios o tabulaciones  (Leído 6202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2018, 09:58:54 »
¿Has probado VIM?
https://www.vim.org/download.php#pc

Es uno de los mayores estándares para programadores (el otro es emacs, pero esa es otra guerra)

Si, lo probé, y luego de ver tu video tambien probé emacs, y nada, igual que con todos los editores que probé, y han sido muchos, el que no cojea de una cosa lo hace de otra.

Definitivamente me quedo con Visual Studio Code, es perfecto.

Ayer estuve trasteando con los esquemas de colores, y desde el propio editor deja descargar un montón más, ya he encontrado los que me gustan. Incluso hay un par de fondo negro, que quedan muy bien, aunque los prefiero de fondo blanco.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2018, 10:01:01 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2018, 12:01:34 »
Ten cuidado con Microsoft. Tienen la fea costumbre de dejar tiradas sus aplicaciones gratuitas o cambiar completamente su funcionamiento sin previo aviso.

Menos mal que lo que generas es texto plano y a eso no le pueden meter mano...
Aunque, ahora que lo pienso, ten cuidado de que el código se guarde en ASCII o UTF8 no vayan a inventar ellos otro código propietario para el texto plano...  :D

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2018, 12:05:59 »
https://code.visualstudio.com/docs/supporting/faq

Citar
VS Code collects usage data and sends it to Microsoft to help improve our products and services. Read our privacy statement to learn more.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2018, 12:57:48 »
Aunque no es gran cosa lo que yo suelo programar, cuando lo hago utilizo el editor propio del CCS, o bien el VIM, este ultimo lo mejore con unas notas que encontre en internet y de ese modo tiene un esquema de colores que hace el codigo mas comprensible y bonito.
De todos modos ninguno de los dos tiene identacion automatica, o al menos yo no la conozco. Como me gusta tener mi codigo bien estructurado visualmente hablando, lo idento manualmente con tabuladores en general, pero hay veces que obligatoriamente debo utilizar algunos espacios para conseguir el resultado deseado.
Como decia al no ser muy frecuente no le he puesto demasiada atencion a este tema, pero es cierto que para quien escribe cientos de lineas de codigo y frecuentemente, es interesante tener herramientas de edicion que ayuden.

Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2018, 13:17:25 »
Ten cuidado con Microsoft. Tienen la fea costumbre de dejar tiradas sus aplicaciones gratuitas o cambiar completamente su funcionamiento sin previo aviso.

Menos mal que lo que generas es texto plano y a eso no le pueden meter mano...
Aunque, ahora que lo pienso, ten cuidado de que el código se guarde en ASCII o UTF8 no vayan a inventar ellos otro código propietario para el texto plano...  :D


A mi tal como está ya me vale, aunque nunca más lo vuelvan a actualizar me sirve. Después de tocar en su editor, lo he vuelto a abrir con Geany y está igual, no hay nada raro.




Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2018, 14:44:27 »
Parece que Microsoft está cambiando su modelo de negocio al estilo Google.
Soft opensource o gratuito, con telemetría para obtener beneficios de espiar al usuario.

Casi prefiero pagar por sus productos.

Cada día me gustan más las herramientas de soft libre. Lo malo de estas es que les cuesta mucho obtener ingresos y la calidad final se resiente.

Cuando se combina una buena financiación con soft libre, salen cosas tan buenas como Gnu/Linux, Apache, Python, Html, Vim, etc. Y nunca se quedaran obsaletos mientras haya gente interesada en ellos.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Espacios o tabulaciones
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2018, 01:36:26 »
Al estilo Go: tabs para indentar, espacios para alinear.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything