Gracias nico, ya pensaba que era yo solo el que tenía este problema, porque buscando por Google, prácticamente no he encontrado nada al respecto cuando conectas registros de desplazamiento con cables largos y varias placas en serie.
Ahora me funciona con la resistencia de pulldown en la señal de reloj en la última placa, y uniendo con dos hilos las señales de reloj y latch, desde la última placa a la primera, es una solución un poco chapucera, pero para salir del paso y enviar este prototipo el Lunes con urgencia, me vale.
Como tengo otro juego de placas que montar, para seguir con la programación aquí, ya probaré a montar un buffer a la salida de cada placa, tengo los HEF4050 que son buffers no inversores y he encontrado por internet los 74LS14 que son trigger schmitt inversores, como solo necesito aplicarlos a reloj y latch, puedo conectar en cada señal dos puertas en serie del 74LS14 para no invertir.
O directamente probar con el HEF4050, estos los uso mucho para adaptar niveles de señales TTL a 3.3v para micros, y en este caso para elevar las señales de 3.3v del STM32 a TTL, pensando que serían menos inmunes a las interferencias y la degradación, pero no me ha servido de mucho, si solo lo aplico en la placa principal.
Menudos nervios se pasan, cuando algo no funciona, y no tienes ni idea de porque, además con presiones y retrasos. A mi todo esto de las impedancias y las degradaciones de las señales digitales por cables largos, me suena a chino mandarín, seguro que habrán por ahí fórmulas matemáticas que lo explican todo.