Autor Tema: Pickit 3  (Leído 1525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Pickit 3
« en: 25 de Febrero de 2018, 07:54:12 »
Me cargué el pickit 2 por invertir sin querer vdd y gnd y aproveché para dar el salto al 3, pero veo que es mucho mas coñazo operar con él, me explico:

  Si lo quieres usar desde Mplab tienes que cargarle el firmware para trabajar con mplab. Luego si lo quieres usar desde la aplicación del pickit 3 tienes que volver a cargar el otro firmware. Si eso es así es un auténtico calvario para los que como yo necesitamos hacer uso de las dos formas de programar de forma muy frecuente.

  Otra cosa, es que desde Mplab,  para programar un micro, la tarjeta donde esté el micro hay que alimentarla, el pickit 3 no le da alimentación desde mplab, si que lo hace desde la aplicación, pero no desde mplab.

   Antes con el pickit 2 se podia usar en mplab o en la aplicación externa sin tener que cambiar nada y tanto en uno como en otro se podía indicar que la alimentación fuese enviada desde el quemador.

 Y otra cosa más, es que tarda muchisimo más en grabar el pic, hace muchas mas tonterias, antes con el pickit 2 yo le daba a compilar y grabar en mplab y en cuestion de 4 o 5 segundos ya estaba el micro grabado, ahora entre que conecta, y todo lo que va corriendo en el log demora mas de 10 segundos.


  ¿Alguna sugerencia?.  Es que como efectivamente así sea prefiero volver a adquirir un picki2 por que es una perdida de tiempo bestial y un gigantesco paso atrás. Encima, es un pickit 3 original, nada de clones.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2018, 07:56:30 por remi04 »

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re:Pickit 3
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2018, 17:12:00 »
Échale un vistazo al Pickit4.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:Pickit 3
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 10:53:39 »
Échale un vistazo al Pickit4.

Lo miraré luego.

 De momento al final tuve que adquirir otro pickit2 por que el 3 es un clarisimo retroceso y te hace perder un tiempo barbaro.


 

anything