Autor Tema: Control de Leds con Niple, PWM y secuensiales todo al mismo tiempo  (Leído 380 veces)

Desconectado soportemyf

• PIC10
  • *
Bunas compañeros.

Estoy tratando de hacer algo que vi en un lugar y pude ver la placa de control, pero no entiendo como funciona, al ver los efectos que tiene me doy una baga idea de como puede llegar a funcionar.
tiene 4 placas, 1 la master con un pic 16F876A y otro integrado que por lo que encontre en internet es un bus transceiver de 8 pines de los cuales uno viene del pic a este integrado y de él salen 2 cables a otro igual, es decir esos 2 cable se conectan a 3 placas iguales entran a ese IC y se conecta a un pic 16F628A y varias salidas a unos mosfet que van a las luces.
Ahora bien no entendi su funcionamiento pero la idea es hacer algo yo pero con los mismos efectos.
Su funcion: Leds de 10 MM al rededor de un cartel y tiras Led RGB en el centro en las letras, los Led simulan caminar al rederor del cartel (eso lo engo en todos mis diseños) pero a su vez las letras pasan uno a uno por los 7 colores y hacen transciones en PWM mientras que los Led de alrededor del cartel hacen distintas combinaciones de movimientos.
El punto es que yo hacer los efectos de los Led de alrederor los se hacer pero no se como hacer para que a su vez trabaje otra programacion.
Yo el unico soft que uso para programar es Niple, ya que me resulto rapido y facil pero no entiendo muchas cosas y los videos de los cursos mucho no me ayudaron.

Si alguien tiene un sircuito que pueda aser esto y medianamente indicarme como se programa se los agradecería, yo me guio mucho con los diagramas de conexión y una breve explicación del por que y del como, la idea es poder incorporar mas conocimientos y poder sacar el maximo de probecho a estos pic que son maravillosos.

Espero se entienda la idea de lo que necesito.

Un cordial saludo a todos y gracias de ante mano.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC30

Desconectado soportemyf

• PIC10
  • *
Re:Control de Leds con Niple, PWM y secuensiales todo al mismo tiempo
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2018, 22:24:11 »
Gracias Fer_TACA.

El linck lo vi pero es solo para lo que a menejo de Led RGB se refiere.
Este nues mi caso, mi consulta es como hacer que por medio de un pic master, se manejen varios pic esclavos, uno que maneje los RGB, otro que maneje distintos efectos y otro que haga otro tipo de efectos en otro lugar, a esto me referia con mi consulta. espero haberme explicado mejor.

Gracias saludos cordiales.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2018, 15:21:26 »
para comunicar un master con varios esclavos, si la distancia es cortita puedes utilizar la comunicación I2C y si es grande lo normal es que utilizaras RS485.
En ambos casos necesitas pocas líneas o pines del micro y dispones de drivers adecuados para cada uno de ellos,
Dentro del blog de Niple y en los cursos tienes varios ejemplos de como implementar la transmisión y recepción de los 2 protocolos.
« Última modificación: 22 de Julio de 2018, 15:23:42 por Fer_TACA »

Desconectado soportemyf

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2018, 16:45:02 »
Entendi do me dre un vuelta por donde me indicas.

Gracis por la ayuda.

Saludos cordiales.

anything