Autor Tema: Contar vías por rutear en Eagle  (Leído 619 veces)

Desconectado beto_tech

• PIC10
  • *
Contar vías por rutear en Eagle
« en: 24 de Febrero de 2019, 22:10:01 »
Compañeros, amigos.. Muy buenas noches.

La siguiente es una pregunta un poco tonta pero útil para lo que necesito. Un compañero me pidió realizarle un diseño de PCB en Eagle, yo quisiera cobrarle por la cantidad de vías que tengo rutear y la cantidad de componentes en la PCB. He allí la pregunta, cómo sé cuantas vías en Eagle me faltan por trazar y cuantos componentes hay?

Saludos a todoss  :)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2019, 23:12:11 por beto_tech »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Contar vías por rutear en Eagle
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 00:08:51 »

Mira en Tools > Statistics

De todas formas, esa pregunta no está bien planteada. Las vías las echas tú, no hay nada pendiente de contabilizar por vías, porque no existen hasta que tu las pones.

En todo caso puedes referirte a pads, si se trata de componentes pasantes en su mayoría. Mira la opción de estadísticas mencionada, ahí lo tienes todo.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Re:Contar vías por rutear en Eagle
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2019, 12:39:52 »
Teniendo en cuenta que lo normal es unir con vías a lo largo del PCB el plano de tierra de la cara de arriba con la de debajo, no sé si es muy buen criterio cobrar por el número de vías  :) , a no ser que vayas a hacer el PCB a mano y luego tengas que hacer las vías.

Si vas a pedir a fabricar el PCB quizás sea más adecuado cobrar por el número de pads que tienes que rutear, por horas, etc..

Como te dice planeta, en Statics puedes ver el número de compontens, conexiones, pads, vías, etc.. que tiene el PCB.