Hola, recopilando los datos que arroja ésta persona, podemos calcular las características del motor.
Entonces dice que:
Peso a desplazar 140Kg + silla(30Kg aprox)
Diámetro rueda de sillas .6m
Velocidad final 10Km/h
Bien, sólo faltaría estimar cómo dice Picuino la aceleración del sistema.
10Km/h equivale a 2.78m/s, si consideramos que la silla alcanza la vel. final en 2", la aceleración sería:
a=V/t a=2.78/2 a=1.4m/s2
La distancia recorrida durante la aceleración será: d=1/2a.t2 sería d=1/2x1.4x4 d=2.8m
La fuerza del sistema es de: F=m.a quedaría F=170x1.4 F=240N (aprox.)
Ahora, la potencia necesaria sería: P=F.d/t en donde quedaría P=240x2.8/2 P=340W (+/-)
Aunque esa potencia es necesaria en el arranque, luego al desaparecer la aceleración, nos queda la fricción con el medio es la única protagonista.
Entonces: Podríamos decir que el coeficiente de rozamiento de una rueda con cubierta de goma puede rondar .1 a .2 dependiendo del material y del terreno.
Entonces siendo pesimístas tenemos que la fuerza de fricción es de FR=u.N FR=.2x170x9.81 FR=334N, es una cifra importante.
Si la silla recorre 50 metros. la potencia necesaria será P=334x50/18s (50metros se recorrerán en 18segundos)
Tenemos 930W, y no consideramos una rampa que sería la peor condición.
Viendo éste resultado me da a pensar que el coeficiente de fricción de la silla debe ser mucho menor, sino no habrá baterías que aguanten.