Autor Tema: Como se confiura el PIC_kit3 con flowcode?  (Leído 406 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Como se confiura el PIC_kit3 con flowcode?
« en: 09 de Marzo de 2019, 19:25:35 »
Hola alguien que me indique como se configura PIC kit3 con flowcode 8 por favor?. Hay un help de Matrix pero no lo comprendo me confunde el seteo del "Parametro" no se si eso lo tengo que cambiar cada vez que programe en 3.3 v o en 5 v si es asi prefiero no configurarlo y exportar el .HEX desde la app de PIC_Kit ya que ante un descuido  todo al tacho, que opinan?.

Pego el apartado de Matrix sobre el tema.

https://www.matrixtsl.com/wiki/index.php?title=Supporting_Third_Party_Programming_Tools#PICkit3_-_IPE_.28NEW.29

Gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Como se confiura el PIC_kit3 con flowcode?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2019, 09:36:44 »
Hola alguien que me indique como se configura PIC kit3 con flowcode 8 por favor?. Hay un help de Matrix pero no lo comprendo me confunde el seteo del "Parametro" no se si eso lo tengo que cambiar cada vez que programe en 3.3 v o en 5 v si es asi prefiero no configurarlo y exportar el .HEX desde la app de PIC_Kit ya que ante un descuido  todo al tacho, que opinan?.

Pego el apartado de Matrix sobre el tema.

https://www.matrixtsl.com/wiki/index.php?title=Supporting_Third_Party_Programming_Tools#PICkit3_-_IPE_.28NEW.29

Gracias.

Cada vez que cambies de valor de la alimentacion del micro debes si o si cambiar el  valor del parametro en  las  opciones de configuration tal como indica  Matrix. Pero siempre que no lo alimentes externamente.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2019, 21:16:51 »
Gracias Fer_Taca, vamos por partes  que debo poner en cada campo, a saber:

-Compiler ?

-Linker/Assembler ?

-Programmer (en este seria asi)

"C:\Program Files (x86)\Microchip\MPLABX\v5.10\mplab_platform\bin\mplab_ipe.exe

(Esta es la ruta real donde tengo instalado MPLAB X 5.1 IPE  es diferente al final de la linea que muestra el wiki de Matriz en esta parte bin\mplab_ipe.exe  y lo otro que no se es si tengo que   hacer alguna configuracion con el y el PIC Kit y MPLAB X IPE  )

Parámetros - Alimentados a 3V3:

/P$(chip) /F"$(outdir)$(target).hex" /TPPK3 /M /OL /W3.3   (Este lo copio y pego tal cual, si mi PIC lo porgrama el PIC KIt a 3.3V ) ?

Parámetros - Alimentados a 5V:

/P$(chip) /F"$(outdir)$(target).hex" /TPPK3 /M /OL /W5       (Este lo copio y pego tal cual, si mi PIC lo porgrama el PIC KIt a 5V )  ?

Gracias.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 20:12:20 »
Bueno, RESUELTO!!!! .

Deben seguir estos

1)Primero verificar desde MPLAB IPE que PIC KIT3 conecta.

-Si no conecta es probable que quien tenga el control del PIC Kit3 sea la app de pic kit (en mi caso ver. 3.10), lo abro y efectivamente es reconocido por dicha app y  esto hace que MPLAB X IPE no permita la coneccion. Acto seguido dentro de la app v 3.10 seleccionar Tool->Revert MPLAB mode  esperar a que esta app pida serrarse y la cierran.

2)Abrir MPLAB X IPE seleccionar conectar y deberia conectar (al menos a mi me funciono)

3)Desconectar PIC KIT3 de MPLAB X IPE

4)Habrir Flowcode 8

- Opciones de compilador->Programador->(crean una nueva regla por decirlo de algun modo), picando en el disquette y lo nombran (yo lo nombre Pic kit3 ) y en los campos

Ubicacion y Parametros deben colocar los que dice la wiki de este tema en aca: https://www.matrixtsl.com/wiki/index.php?title=Supporting_Third_Party_Programming_Tools#PICkit3_-_IPE_.28NEW.29

Un dato muy importante es que (en mi caso)la ruta del MPLAB X IPE no terminaba como dice la wiki con \ipecmd_exe yo simplemente copiaba mi ruta y la pegaba y esto hacia que no funcionara, entonces lo que hice fue copiar la ruta que dice la wiki tal cual pero le cambie la version en mi caso es 5.15 (solo eso, cambie 4.20 por 5.15).

C:\Program Files (x86)\Microchip\MPLABX\v5.10\mplab_platform\mplab_ipe\ipecmd.exe

En Parmetros OJO!!! si su PIC programa en 3.3 deben seleccionar el parametro para esa tension colocarlo en ese campo y si es para 5v seleccionan el parametro para 5v y lo colocan en ese campo.

Otro dato que si bien uds en Flowcode pueden programar los fuses ya sea en una macro o desde la opsion que tiene flowcode para esto indefectiblemente igual tienen que hacerlo en MPLAB X IPE, es decir en mi caso desde flowcode genere un led flash en un F84 (lo se algo viejito) sete los fuse y WDT lo coloque en off, pero al pasar el codigo al micro como flowcode enlaza con MPLAB X IPE y en este no estaba seteado en off no se cargo asi se cargo en on es por eso que tube que serrar flowcode abrir MPLAB X IPE setear WDT cerrarlo y volver a abrir Flowcode y ahi si, cargo sin problemas el codigo, y ya no hizo falta volver a abrir MPLAB X IPE.

Aca hay un video de Matrix pero los detalles que explico no los nombra :)   

Bueno espero haberme hecho entender y que le sirva a cuanto lo necesite

Gracias Fer_taca  8)

« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 20:14:29 por cicloide2 »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2019, 06:56:32 »
Gracias a ti por compartir la información de la configuración para hacer que pickit3 funcione desde Flowcode.

anything