Autor Tema: Modulitos de carga de Li-Po  (Leído 1598 veces)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Re:Modulitos de carga de Li-Po
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:13:58 »
No he probado ninguno de esos dos en concreto, Chipquik no es mala marca, aunque muchas veces reetiqueta marcas chinas como Amtech, y Amtech se vende bastante pero no la he probado tampoco, no sabría decirte qué tal van a resultar esos fluxes en concreto.

En mouser tb tienes este:  Mouser REF: 590-8341-10ML  que en Amazon no lo ponen mal https://www.amazon.com/MG-Chemicals-milliliters-Pneumatic-Dispensing/dp/B00425FUW2/ aunque algunos dicen que la jeringa está dura.

Si vas a estar soldando integrados de paso fino haciendo soldadura por arrastre tener una jeringa de flux en gel viene bien, si sueldas las patitas de una en una entonces puedes usar el flux líquido mejor que el de gel (mancha menos). Para el caso del integrado con pines por debajo yo prefiero el de gel, además con el de gel luego se quitan mejor los cortos.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 13:16:20 por Jorge555 »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:53:50 »
AKENAFAB, no tendrás la librería del LC05111 en Eagle? así me ahorraba el diseñarla  :P

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2018, 23:33:07 »
AKENAFAB, no tendrás la librería del LC05111 en Eagle? así me ahorraba el diseñarla  :P

Saludos!!!
Hola,

Si la tengo, te la paso mañana que este en la oficina.

Saludos!

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:43:20 »
Adjunto el componente.
Saludos!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:27:00 »
Adjunto el componente.
Saludos!

Muchas gracias!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2018, 20:47:50 »
Una cosa, el integrado tiene dos pad por debajo, uno son los drenadores y otro es gnd, los drenadores les he puesto un trocito de plano por la cara top y la bot, para que disipe el calor; el de gnd, en la hoja de datos lo conecta al pin Vss ¿es necesario conectarlo?

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2018, 21:33:45 »
Una cosa, el integrado tiene dos pad por debajo, uno son los drenadores y otro es gnd, los drenadores les he puesto un trocito de plano por la cara top y la bot, para que disipe el calor; el de gnd, en la hoja de datos lo conecta al pin Vss ¿es necesario conectarlo?

Saludos!!!

Yo no lo conecté. :shock: , ya revise nuevamente el diagrama y si lo marca en el ejemplo aplicación.

Pense que no habia conectado esa señal pero si lo hice.
Sobre los pads expuestos  esos los deje libres.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 21:39:21 por AKENAFAB »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2018, 18:10:54 »
OK, yo la única diferencia es un área en el pad expuesto del drenador (el grande).

Otra cosa, me han llegado los integrados, y vienen en una bolsa con protección de humedad, cuando suelde el integrado en la PCB esa protección estará en optimas condiciones, pero los que me sobren y almacene, puede que en un futuro los tenga que soldar, y ya pueden tener humedad ¿al soldar por aire le afecta esto? o es solo cuando se suelda en horno.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2018, 18:40:07 »
OK, yo la única diferencia es un área en el pad expuesto del drenador (el grande).

Otra cosa, me han llegado los integrados, y vienen en una bolsa con protección de humedad, cuando suelde el integrado en la PCB esa protección estará en optimas condiciones, pero los que me sobren y almacene, puede que en un futuro los tenga que soldar, y ya pueden tener humedad ¿al soldar por aire le afecta esto? o es solo cuando se suelda en horno.

Saludos!!!

Hola, sobre la humedad no tengo idea,siempre les dejo la bolsita que traen.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:59:57 »
Hola, sobre la humedad no tengo idea,siempre les dejo la bolsita que traen.

Eso haré, conservar la bolsita.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2018, 20:14:42 »
Una duda, respecto a la conexión del cargador y la carga ¿iría en los terminales PAC+ y PAC-?

* bat.jpg
(37.47 kB, 682x410 - visto 80 veces)

Mi esquema es el siguiente:

Gracias, un saludo!!!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 21:31:44 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2019, 13:58:15 »
Una duda, respecto a la conexión del cargador y la carga ¿iría en los terminales PAC+ y PAC-?

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Mi esquema es el siguiente:

Gracias, un saludo!!!

hola, felices fiestas!

Así es, en PAC+ y PAC- va la carga/cargador.
Reviso los diagramas y te aviso.

Hay algo que no me cuadra.Tengo que retomar las notas porque tengo unos diagramas viejos y creo que les hice una modificación.

¿Cambiaste el diagrama vdd?

Creo que lo que confundía era el VSS del diagrama a bloques, pero ese es otra señal, al final el protector lo que hace es desconectar la terminal- de la batería del circuito.
« Última modificación: 03 de Enero de 2019, 14:45:59 por AKENAFAB »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2019, 16:02:14 »

Hay algo que no me cuadra.Tengo que retomar las notas porque tengo unos diagramas viejos y creo que les hice una modificación.

¿Cambiaste el diagrama vdd?

Creo que lo que confundía era el VSS del diagrama a bloques, pero ese es otra señal, al final el protector lo que hace es desconectar la terminal- de la batería del circuito.

Lo puse todo como viene en los datasheet, y los pad que van por debajo del integrado, uno son los drenadores que les he puesto un trocito de pista para disipar el calor, y el otro es gnd y no lo he conectado, aunque en el ejemplo del fabricante viene conectado.

新年快乐     的好奇心的猫死亡