Autor Tema: Recomendaciones: Interfaz [Aplicación OpenCV - Tarjeta basada en PIC]  (Leído 96 veces)

Desconectado Braulio

• PIC12
  • **
Buenas días colegas:

He estado desconectado de los PICs hace años y ahora, a razón de este proyecto, pienso retomar la vieja afición. Resulta que estoy desarrollando un software que hace visión artificial a partir de una cámara, para lo que vengo programando en Matlab, pero que voy mudar a OpenCV para no depender de la licencia. Mi software operará una tarjeta electrónica que debo diseñar y pienso basarla en un PIC18F4550 por su módulo USB (era el PIC que más usaba en mis tiempos, aunque no llegué a usar la comunicación USB, quizá ahora haya alguna mejor opción que podáis recomendarme). Mas o menos este sería mi sistema:

OpenCV puede usarse con C++ ó Python y no tengo mayor problema para trabajar con cualquiera de los dos, lo que si se me complica un poco es la interfaz para comunicarme con el PIC. He buscado algunos tutoriales, pero la mayoría desarrolla pequeñas GUI basadas en Visual Basic. A mi me gustaría poder comunicarme lo más directamente posible con el PIC, si fuera posible incluso con comandos de C++ y/o Python para leer y escribir datos. Agradeceré mucho me recomienden como puedo hacer esto pues no tengo muchas ideas. Creo que puedo programar sin problemas cualquier PIC y/o aprender lo que haga falta (como en mis viejos tiempos), por lo que mi único problema ahora es asegurar una comunicación sencilla y confiable con el PIC. Agradeceré mucho vuestras sugerencias y mucho más si son guías o tutoriales que les hayan funcionado. ¡Saludos!