Autor Tema: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232  (Leído 25035 veces)

Desconectado joker53

• PIC10
  • *
Re: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2007, 19:41:13 »

Lo que si hice fue conectar las patas 2y3 del 75176 que esta conectado al micro a una salida del pic y desde el pic antes de cada lectura de dato lo pongo a cero y no me anduvo, lo que no estoy seguro es quien maneja el que seria el maestro entre las patas 2y3 que estan conectadas al max232 que viene de rts?....es decir cuando yo me conecto a traves del hiperterminal como es uqe se deberian poner de acuerdo para saber quien transmite y quien recibe, esa es la parte que no entiendo...

Cuando usas RS485, un sólo equipo puede trasnmitir por vez, por lo que no pueden haber 2 equipos que tengan el DE a 5V al mismo tiempo. En el caso de que el esclavo solo escuche, este tendrá el DE puesto a 0V.
Podes hacer 2 cosas.. Si podés controlar el RTS del puerto serie podes hacer automaticamente el cambio de los niveles de RE y DE en el transmisor, pero creo que no se puede controlar bien con el Hyperterminal.
Lo otro que podés probar es poner RE a 0V y DE a 5V en el transmisor, así podras transmitir y recibir al mismo tiempo, pero esto sólo funcionará si el receptor nunca responde nada, ya que el receptor no podrá enviar nada porque el DE del trasnmisor está siempre a 5V.

Peeeeerfecto acabo de probar y anduvo en el primer intento puse el que transmite a 5v y el que recive a 0v y anduvo perfecto, muchas gracias...

Desconectado Danygenial

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2007, 18:21:19 »
Alguien tiene informacion del manejo del software para una aplicación HalfDuplex.
Tengo problemas con la transmision de lso datos entre un dispositivo esclavo y su maestro(tengo solo un esclavo)
El programa que le tengo cargado es que el master envie un byte y el slave responda on otro,  el programa funicona pero solo para el envio de un byte a la vez, cuando quiero que el slave me responda mas de un byte o sea una cadena de caracteres, me manda datos que no tiene nada que ver.
Saludos y espero me puedan dar una ayudita

Daniel

Desconectado quirogaareal

• PIC16
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2007, 18:42:54 »
Hola
Fijate en el foro de programacion en lenguaje c  y busca los ejemplos que hizo redpic...estan EXCELENTES!!!!  o sino los de vzener  otro maestro del foro
Espero que esto te sirva
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado jarod03

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2011, 13:39:17 »
Buen dia para todos los foristas.

Yo tambien quiero hacer mi aporte sobre el conversor. Navegando por internet me encontre con un conversor que no necesita el RTS ya que es con control automatico de RX y TX.
Hice el montaje pero la verdad no me funciono nose si por el acople de impedancias que necesita este montaje de todas maneras dejo el link para que las personas que lo quieran consultar y montar lo hagan y si les funciona me avisan.

http://www.circuit-projects.com/converter-circuits/rs232-rs485-converter-with-automatic-rx-tx-control.html

P.D. de todas maneras subo el archivo con el esquematico

Desconectado lorcasoft

• PIC10
  • *
Re: Conversor RS-485
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2019, 14:11:33 »
RedPic he conseguido poner dos relés en lejania full duplex.
a ver que os parece.

anything