Autor Tema: Bootloader SD card encriptado, para ARM STM32  (Leído 14283 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Bootloader SD card encriptado, para ARM STM32
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2017, 19:46:21 »
Muy interesante!, voy a leer el hilo y descargar los ejemplos, yo hace rato quiero implementar un programa con stm32f4 para el uso de tarjetas sd de más de 2gb FAT32

Con freescale implementé FAT16 con las notas de aplicación que ellos tienen en la pagina y anda muy bien.

Yo ahora estoy creando un bootloader encriptado para Kinetis, uso las mismas rutinas de desencriptación XTEA que ya cree para los PIC32, y el programa de PC para encriptar es el mismo.

Para los STM32, tienes la librería FATFS, recomendable conectar el tarjetero por SDIO, no por SPI o la cosa se complica mucho. Si lo implementas con Cubemx, prácticamente se generan todas las funciones automáticamente, apenas tienes que escribir código.

Precisamente hoy he recibido un email de novedades de ST, y me ha llamado la atención unas librerías de encriptación que han liberado para los STM32 con Cubemx. Las tengo que probar porque trabajar con Cubemx es una gozada.

http://www.st.com/content/st_com/en/products/embedded-software/mcus-embedded-software/stm32-embedded-software/stm32cube-expansion-software/x-cube-cryptolib.html?ecmp=tt4639_gl_enews_jan2017
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 19:50:09 por planeta9999 »

Desconectado elotrogonzalo

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:15:46 »
Hola planeta y gente del foro. Estoy un poco complicado con un proyecto al cual le falta la posibilidad de actualizar el firmware del stm32f407vgt6 (el de la discovery). Yo nunca implemente un bootloader, estuve leyendo pero me cuesta entender sin un ejemplo concreto. Planeta, tienes un ejemplo para poder comenzar y cargar mi primer bootloader al micro? podrías subirlo para poder hacer pruebas?, no se si lo puedes subir como proyecto para ir viendo la estructura y entenderlo de una vez.

de lo que estuve leyendo entiendo:

en la dirección ORIGIN = 0x08000000 va el bootloader y desde la siguiente página libre después de bootloader va la aplicación del usuario. También vi en el tema las distintas funciones del bootloader pero necesitaría saber también si el bootleader puede recibir el firmware del usuario por un uart de un gprs por ejemplo que es lo que estoy necesitando hacer y por eso necesito la ayuda de uds. (después veré como envío el archivo del firmware por gprs al módulo y éste ue lo envíe por uart al bootloader del micro...)

Muchas gracias!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:02:28 »

Visita el sitio web de uTasker, ahí lo tienes todo documentado, incluso con videos de instalación y configuración.

Yo lo tengo aplicado a los Kinetis, no lo probé con STM32 porque dejé de usarlos, y ahora estoy migrando todo a NXP RT1020.

Solo uso bootloader con tarjetas SD, supongo que podrá funcionar con otros periféricos, pero nunca lo he probado.

En cuanto a la dirección del firmware de usuario, por una parte se configura en el linker script, y por otra parte está en alguno de los fuentes del bootloader, pero yo eso no lo cambiaría porque el tamaño asignado al bootloader es el adecuado, y la primera página libre para el firmware de usuario es la que sigue al bootloader.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 18:33:06 por planeta9999 »

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2019, 16:04:46 »
cual fue el desenlace del tema? se logro el objetivo? sigo sus paso me gustaria compartieran informacion

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2019, 00:46:39 »
cual fue el desenlace del tema? se logro el objetivo? sigo sus paso me gustaria compartieran informacion

No hace falta inventar lo que ya existe. Puedes usar uTasker, yo lo tengo implementado para los Kinetis y va muy bien. Con los STM32 ya no trabajo desde hace tiempo, prefiero seguir con los RT1020 de NXP.

Aquí tienes el hilo que abrí hace tiempo sobre el uTasker para los STM32.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=48161.0