Autor Tema: Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste  (Leído 2671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ledfacil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • ★LEDFACIL★
Hola, puedo controlar perfectamente el DS18B20 pero no lo puedo lograr utilizando la conexión 1 wire de solo 2 conductores, o sea, con vdd y gnd a masa y el dato (usando 2 cablecitos).  :5]

Conectando los DS18B20 con los 3 cables funcionan perfecto, pero no logro hacerlos funcionar con la conexión de solo 2 cables, y no veo ejemplos del condenado Niple usando este tipo de conexionado que en sus tutoriales teóricos lo explican sin embargo en la práctica no existe un módulo con ese tipo de configuración y tampoco encuentro material al respecto, solo veo que existen prácticas al respecto con la configuración de los DS de 3 cables.

Hay una conexión que corresponde a GND (masa), VDD (+5V) y datos, de este modo no tengo problema. Hay otra opción que es conectando GND y +5V a negativo lo cual le indica al DS18B20 que debe alimentarse de corriente parásita que fluye en el momento de la comunicación, algo que no logro hacer funcionar.

Por favor, alguien me puede indicar dónde encuentro el material para hacer funcionar el DS18B20 conectando solo 2 cables a dicho sensor usando Niple?

Muchas muchas gracias por tu tiempo!  ((:-))
« Última modificación: 01 de Marzo de 2019, 22:16:44 por ledfacil »
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2019, 09:27:15 »
Hola,

hasta donde se y conozco en Niple para usar los DS18B20 siempre se utilizan los 3 cables de conexiones: Vcc, GND y transmisor de datos.
El sensor DS18B20: " es un medidor de temperatura con comunicación one wire" Esto quiere decir que solo tiliza uun solo cable para la transmsion de datos. Pin "Q".


No he visto nunca el funcionamineto con solo 2 cables. No digo que no exista, pero, repito, que sepa en Niple nunca lo ha usado de esas forma.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ledfacil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • ★LEDFACIL★
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2019, 12:44:50 »
Hola,

hasta donde se y conozco en Niple para usar los DS18B20 siempre se utilizan los 3 cables de conexiones: Vcc, GND y transmisor de datos.
El sensor DS18B20: " es un medidor de temperatura con comunicación one wire" Esto quiere decir que solo tiliza uun solo cable para la transmsion de datos. Pin "Q".


No he visto nunca el funcionamineto con solo 2 cables. No digo que no exista, pero, repito, que sepa en Niple nunca lo ha usado de esas forma.

F.

Hola! ante todo, te agradezco mucho tu tiempo invertido en ver mis mensajes.  ((:-)) ((:-)) ((:-))

Mirá, en el siguiente video oficial de NIPLE lo mencionan ("vamos a ver hoy en la clase...") sin embargo en ningún momento lo detallan, te dejo el link con el minuto preciso: https://youtu.be/z7lWsxgoFVw?t=364

Inmediatamante hay otra referencia: https://youtu.be/z7lWsxgoFVw?t=417

Y otra: https://youtu.be/z7lWsxgoFVw?t=550 Y más aún! https://youtu.be/z7lWsxgoFVw?t=790 (hasta el minuto 14:21 lo explica claramente) y luego en https://youtu.be/z7lWsxgoFVw?t=1050 y luego en https://youtu.be/z7lWsxgoFVw?t=2586

 :5] :5] :5]

Como nunca lo viste te invito a hacerlo, directamente en la hoja de datos está claramente detallado este uso; puenteando la pata de GND y VDD el componente ya interpreta que debe alimentarse de forma parásita, podés verlo señalado en el archivo que adjunto a esta respuesta, eso está en la página 7 de su hoja de datos que está en https://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/DS18B20.pdf

Y acá hay un ejemplo de ese tipo de conexión con Arduino https://youtu.be/fZX9FQuNBdc?t=108

Es muy raro que no hayan implementado esta alternativa de conexión en el módulo que trae NIPLE que es el que ya conocemos y que solo esté la opción de conexionado y uso con 3 patas, cuando en realidad ellos mismos en aquellos años ya estaban instruyendo en sus cursos de forma oficial este uso y configuración que nunca terminan de implementar o poner en práctica.

Agradecería instrucciones para poder usar NIPLE y esta configuración del DS18B20 o bien, sobre cómo hacerlo "a manopla" sin depender del módulo predefinido de NIPLE. Muchas gracias!  ((:-)) ((:-)) ((:-))
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 12:54:59 por ledfacil »
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2019, 13:58:41 »
Muchas gracias no dudes que miraré lo que has adjuntado.
Ya comentaré  después lo que saque en claro.
Con respecto a su uso con niple lo haré con mucho detenimiento también.

F.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 14:00:49 por Fer_TACA, Razón: Ortografía »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2019, 17:29:49 »
Acabo  de revisar  los enlaces que has colocado y es correcto que se habla de esa forma de conectar el sensor pero como te dije anteriormente no conozco que Niple lo haya implementado para su funcionamiento. Ha utilizado siempre con conexion de 3 cables.

Tampoco lo  he usado nunca de esa forma y no puedo ayudarte mas en ese sentido.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ledfacil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • ★LEDFACIL★
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2019, 18:11:58 »
Acabo  de revisar  los enlaces que has colocado y es correcto que se habla de esa forma de conectar el sensor pero como te dije anteriormente no conozco que Niple lo haya implementado para su funcionamiento. Ha utilizado siempre con conexion de 3 cables.

Tampoco lo  he usado nunca de esa forma y no puedo ayudarte mas en ese sentido.

F.

Ok, muchas gracias igualmente por tu dedicación!!

Es una lástima y me parece muy poco serio que enseñen algo en la teoría del curso y anticipen que lo implementarán, para luego quedar en la nada.. cuántas otras cosas habrán prometido tratar y sucedió lo mismo no? me quedo pensando...

Gracias, seguiré buscando a ver qué puedo hacer... encima claro, me "casé" con NIPLE y dependo mucho de sus módulos y forms de programar, es algo que evidentemente me limita porque en este caso he querido usar NIPLE pero el mismo NIPLE me está frenando...

No estaría mal que la gente de NIPLE vea estos asuntos, yo les he enviado mails y hasta mensajes por Facebook y no obtengo respuestas, y siendo cliente! he comprado más de una vez a NIPLE...  :5]

Un saludo!

PD: Si lo resuelvo de algún modo, lo publicaré acá mismo. Igualmente sigo a la espera de algún otro colaborador que sepa del asunto.
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Yoshua

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2019, 18:26:21 »
Podrías usar también un diodo conectado al pin de datos con el cátodo al pin de alimentación con un capacitor a masa.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2019, 20:59:22 »

Ok, muchas gracias igualmente por tu dedicación!!

Es una lástima y me parece muy poco serio que enseñen algo en la teoría del curso y anticipen que lo implementarán, para luego quedar en la nada.. cuántas otras cosas habrán prometido tratar y sucedió lo mismo no? me quedo pensando...

Gracias, seguiré buscando a ver qué puedo hacer... encima claro, me "casé" con NIPLE y dependo mucho de sus módulos y forms de programar, es algo que evidentemente me limita porque en este caso he querido usar NIPLE pero el mismo NIPLE me está frenando...

No estaría mal que la gente de NIPLE vea estos asuntos, yo les he enviado mails y hasta mensajes por Facebook y no obtengo respuestas, y siendo cliente! he comprado más de una vez a NIPLE...  :5]

Un saludo!

PD: Si lo resuelvo de algún modo, lo publicaré acá mismo. Igualmente sigo a la espera de algún otro colaborador que sepa del asunto.

Para solucionar los problemas que tengas en NIple debes dirigirte a:
soporte@niplesoft.net
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ledfacil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • ★LEDFACIL★
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2019, 21:10:06 »

Ok, muchas gracias igualmente por tu dedicación!!

Es una lástima y me parece muy poco serio que enseñen algo en la teoría del curso y anticipen que lo implementarán, para luego quedar en la nada.. cuántas otras cosas habrán prometido tratar y sucedió lo mismo no? me quedo pensando...

Gracias, seguiré buscando a ver qué puedo hacer... encima claro, me "casé" con NIPLE y dependo mucho de sus módulos y forms de programar, es algo que evidentemente me limita porque en este caso he querido usar NIPLE pero el mismo NIPLE me está frenando...

No estaría mal que la gente de NIPLE vea estos asuntos, yo les he enviado mails y hasta mensajes por Facebook y no obtengo respuestas, y siendo cliente! he comprado más de una vez a NIPLE...  :5]

Un saludo!

PD: Si lo resuelvo de algún modo, lo publicaré acá mismo. Igualmente sigo a la espera de algún otro colaborador que sepa del asunto.

Para solucionar los problemas que tengas en NIple debes dirigirte a:
soporte@niplesoft.net

Si claro, pero no me responden porque mi versión de NIPLE perdió el soporte anual. Si no pago cada año, no tengo soporte... :(
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Sensor DS18B20 conexión 1 Wire 2 cables y Niple? a dónde la viste
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2019, 21:15:40 »
Ahí ya no te puedo ayudar más.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.