Autor Tema: Medidor ESR (resuelto).  (Leído 2202 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Medidor ESR (resuelto).
« en: 23 de Diciembre de 2010, 19:24:29 »
Estoy haciendo un medidor de ESR de electroliticos, y resistencias normales las mide bién.

Ahora estoy probando con condensadores de placas viejas, y con condensadores nuevos.

En esto ultimo tengo una duda, resulta que en una placa base de un pc, he medido unos condensadores de 3300uF/6.3V que están reventados, y el medidor marca cero. No está en corto, pues un polimetro no da continuidad.

La pregunta es si un condensador reventado puede dar una ESR baja. He medido condensadores nuevos de similares caracteristicas al mencionado, y es normal que midan cero (la resolucion es 10mhom, y su esr puede estar en ese limite).

Saludos.

Bueno, resulta que en esa placa están los condensadores en paralelo, y alguno de esos condensadores están sanos, por lo tanto la medida de ESR es cero.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 20:13:29 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Medidor ESR (resuelto).
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:22:10 »
Cuando uso mi multimetro y junto las puntas emulando un corto este marca infinito. De lo contrario cuando dejo las puntas abiertas marca capacitancia igual a cero.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Yoshua

• PIC16
Re:Medidor ESR (resuelto).
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2019, 19:35:23 »
Hola, perdon por revivir un post taaaan viejo. Micro_pepe podrias decir como lo hiciste el medidor?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2019, 21:20:02 »
Hola, perdon por revivir un post taaaan viejo. Micro_pepe podrias decir como lo hiciste el medidor?

Este va bien:

https://www.hobbielektronika.hu/cikkek/lcm3_alkatresz_mero_muszer_-_kit_lehetoseg.html?pg=7

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2019, 21:41:17 »
Me referia a que metodo habias usado para medir la ESR, si el capacitor estaba en paralelo al generador o en serie o si lo medias directamente en DC como el ESR-go.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2019, 11:00:47 »
Me referia a que metodo habias usado para medir la ESR, si el capacitor estaba en paralelo al generador o en serie o si lo medias directamente en DC como el ESR-go.

El medidor tiene dos puntas de prueba, se coloca una en cada terminal del condensador, lo mejor es sacarlo de la placa para medirlo, pero si no tiene otros en paralelo que te puedan dar una lectura errónea, lo puedes medir en la placa.

Para medir la ESR hay que hacerlo aplicándole una señal alterna, en DC solo puedes saber si está en corto o no.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything