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Hola, me preocupa más el núcleo que la espira sí ha recibido un golpe. Quizás viendo una fotografía, ayudaría a opinar.
Con ese golpe es todo un tema, ahora el camino para los electrones no va a ser recto, por lo tanto van a tener que frenar en ese punto, es decir aumentando la resistencia en esa seccion de la bobina y por lo tanto las perdidas por efecto joule. Si continuan con la velocidad que venian iban a despistar y salir volando por los aires, como resultado tu bobina es un emisor de electrones. Tambien luego de todas las cosas sin sentido que dije, si el nucleo esta sano (suponiendo que no existan fisuras) y la parte que no esta esmaltada no toque otra cosa, no deberias tener ningun problema.
Cita de: KILLERJC en 01 de Abril de 2019, 18:04:39Con ese golpe es todo un tema, ahora el camino para los electrones no va a ser recto, por lo tanto van a tener que frenar en ese punto, es decir aumentando la resistencia en esa seccion de la bobina y por lo tanto las perdidas por efecto joule. Si continuan con la velocidad que venian iban a despistar y salir volando por los aires, como resultado tu bobina es un emisor de electrones. Tambien luego de todas las cosas sin sentido que dije, si el nucleo esta sano (suponiendo que no existan fisuras) y la parte que no esta esmaltada no toque otra cosa, no deberias tener ningun problema. Jajaja, iba leyendo y estaba pensando que te habías vuelto loco
Puedes descartar si hay problemas, midiendo con un inductómetro. Si el núcleo se fisuró, seguramente el valor será alterado.