Autor Tema: Timos por teléfono  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Timos por teléfono
« en: 16 de Mayo de 2019, 16:05:55 »
Hay mucha gente que no coge el teléfono si no conoce el número, por miedo a que le incluyan en una lista de mensajes por los que te cobran, yo pienso que esto solo es posible si tu sin leer las condiciones de un correo, o un formulario de una web, introduces tu número de teléfono y te registras, entonces das tu consentimiento a las condiciones, empiezan a enviarte mensajes al móvil y por cada uno de ellos te cobran.

¿Es así? o realmente hay algún riesgo si coges una llamada de un desconocido.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2019, 16:28:36 »
Lo mio es en Argentina, no se en los demas lados.

Al menos yo siempre contesto, si es una grabacion o alguna "propaganda" de agencias de autos, etc, simplemente corto la llamada o les digo que no me interesa.

Una sola vez tuve problemas y no fue por una llamada, sino mensajes que me llegaban sobre un horoscopo al cual yo jamas envie nada, fue al poco tiempo que me di cuenta que me consumia credito por enviarme ese mensaje, me comunique con la operadora de mi red y les comente mi problema.
Le dieron de baja al servicio ese y les pregunte si podían agregarse sin mi autorización y cobrarme por ese mensaje que yo jamas habia pedido, y me dieron a entender que si. Y que yo no podia hacer nada para evitarlo. Fue lo mas indignante que los tuve que escuchar decir.

Pero de eso que ocurrió tal ves hace unos 8 años atrás cuando solo existían los SMS y los MMS, nunca mas tuve mas problemas.

Ademas hoy en dias las operadoras ya dan llamadas/SMS gratis a todas las compañias al menos en mi pais. Por lo tanto abonando 1 linea podrian Spammear todo lo que deseen.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2019, 16:51:36 »
Yo también contesto siempre, en alguna ocasión ha sido una llamada para darme trabajo, si no hubiese contestado se lo habrían dado a otro, y si quieren venderme algo les digo que no me interesa.

Pero conozco mucha gente que no lo coge por miedo a esos mensajes por los que te cobran, como te ocurrió a ti, pero por lo que dices no fue por coger una llamada.

A un familiar una vez, se le olvidaron las llaves en casa y el móvil, el único numero que recordaba era el de otro familiar que no coge números desconocidos, llamó desde el teléfono de una vecina, como no lo conocía no lo cogió, total llamar a un cerrajero y más de 100€ tubo que pagar...

Y si un número te llama muchas veces, y es algo no deseado, lo puedes bloquear en el móvil.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2019, 17:06:44 »
Yo tengo problemas con mi señora por ese motivo...

Y varias veces no me contestaron por esos motivos, no se que miedo tienen, al momento de preguntarle me dicen "Y si te sacan algo, y si te quieren secuestrar" (que acá en Argentina la delincuencia esta al día) pero todo es muy simple de evitar. Siempre evita dar datos personales le digo, pero aun así NO lo entiende y prefiere no atender. Ya intente de todo y no saque nada.

Simplemente no me hice mas problema :P

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2019, 18:05:36 »
Aqui en España algunas operadoras de telefonia tienen por costumbre utilizar una practica mafiosa con los clientes que presentan algun problema.
Imagina que no te dan el servicio contratado, o te lo dan en unas condiciones pesimas, tras reclamar varias veces y ver como pasan de ti, la unica opcion es dejar de pagar las facturas. Pues bien a partir de ahi, te llamaran entre 2 y 10 veces diarias en plan acoso, lo hacen desde numeros distintos para evitar que les demandes precisamente por acoso. Lo peor del tema es que llaman y si respondes, al otro lado nadie dice nada, o sea es solo por molestar. Como dije al principio es una practica mafiosa, solo pretenden acosar, avasallar, asustar, etc. Es incomprensible que una compañia de este tipo utilice estas tacticas, maxime cuando en general el problema inicial lo causaron ellos mismos con su mal servicio y nula atencion al cliente.
Como ejemplos de estas practicas mafiosas tenemos por ejemplo: orange, jazztel, masmovil y en menor medida otras.
Da la impresion de que esas compañias no basan su negocio en la venta de productos de telecomunicaciones, sino en la estorsion a sus clientes.
Por eso yo no respondo a numeros desconocidos, no por miedo, simplemente por comodidad y para evitar que su sistema mafioso les funcione. Cada numero que no respondo, lo compruebo despues en internet y si es de ellos, directamente a la lista negra.

Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2019, 21:47:48 »
 
Timos y tocadas de huevos las hay a capazos, tanto por teléfono como presenciales. Algunas de las que yo he sufrido son estas:

1.- Los pelmazos de Jazztel que no paran de llamar día y noche, a cualquier hora, para engancharte como cliente, son muuuuuy pesados. Los tengo bloqueados en fijo y móvil.

2.- Los del GAS: estos son peor que las sectas religiosas, se meten en tu edificio y lo barren de arriba a bajo para enganchar a todo bicho viviente, suele ir en grupos, todo gente muy joven que van puerta a puerta por parejas. Ya hace tiempo que no vienen por mi casa, pero antes era semana si, semana no, a dar por saco. Van con un montón de mentiras y cuentos chinos para cambiarte de compañía sin que te enteres, que si hay un error y está Ud pagando de más, enseñeme Ud la última factura para confirmar, etc... A mi me engañaron una vez, hasta que me informé y ya los despido a patadas, algunos son extremadamente insistentes, los tienes que despedir tirando del HP para arriba o siguen molestando.

3.- Llamadas telefónicas, informándote que te ha tocado un regalo o un bono para noseque, ni los dejo seguir, cuelgo y los bloqueo.

4.- Buitres bancarios: te llaman de empresas de cobro de morosos, porque los HP de los bancos dicen que les debes dinero, en muchas ocasiones es mentira o se trata de errores de los propios bancos. A los bancos les da igual, y a esas empresas de usureros también, porque se dedican a eso, a molestar a la gente día y noche. Conozco un par de casos, y lo único que funciona es bloquearlos.

5.- Supuestas ONGs para ayudar a niños de países tercermundistas: El negocio de siglo, una panda de sinvergüenzas, por Youtube hay un vídeo de toda esta mafia de vividores que engañan a la gente. A mi casa solo han venido una vez, pero desde el minuto cero ya me olió a chamusquina porque parecían más vendedores de polizas de seguros que otra cosa. Son muuuuuuuuy pesados, charlatanes y embaucadores, en cuanto te descuidas ya te han puesto delante de las narices un papel para que pongas tus datos bancarios y firmes para que te pasen mensualmente un cargo a tu banco, todo supuestamente para ayudar a los niños de Africa. Los cojones, todo mentira, un emporio de dinero basado en comerciales agresivos a comisión.

6.- Paginas web de venta de ropa de marca, muy barata: Esto lo descubrí hace poco, suelo comprar en Zalando, Calvin Klein, y en las web de algunos fabricantes más. Un día quería comprar unos pantalones en Zalando pero no tenían mi talla, así que busqué por Google con la referencia de la prenda y me empezaron a salir tropecientas páginas web, con esa misma prenda pero a menos de la mitad de precio. TIMO asegurado, solo aceptan pago por Tarjeta o WU, no hay ningún dato de contacto, dirección, teléfono o nombre de empresa, solo un cutre formulario de contacto. Esta claro que son sitios para trincar tu número de tarjeta de crédito y vaciarte tu cuenta bancaria.


En general, jamás darle a nadie datos bancarios, tarjeta de crédito, ni introducir tu número de teléfono en ninguna parte que no conozcas.

Por contestar a una llamada telefónica no creo que te puedan meter en ningún fregado de envío de mensajes por los que te cobran. Otra cosa es que devuelvas la llamada, algo he leído de eso y puede ser peligroso.

Tampoco contestar a emails supuestos de Paypal o bancos, que te comunican que hay un problema con tu cuenta, y que pinches tal enlace para resolverlo. Te redirigen a sitios falsos con una copia  de la pantalla de entrada de Paypal o de un Banco. Si caes y metes los datos de tu usuario/contraseña, entrarán a tu cuenta y te la vaciarán.


Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2019, 02:47:26 »
Aqui en España las telefónicas timan muchísimo, sobre todo a gente mayor le piden los datos mintiendoles y les meten lo mas grande, encontrandote gente de campo que no tienen ni ordenador con paquetes de television fibra optica, movil... y pangando ciento y pico de euros y con un contrato de permanencia.

O mintiendote sobre que te van a meter en las listas de morosos si no pagas 600 euros por cancelar una portabilidad cuando tienes todo el derecho legal de hacerlo...

las eléctricas, los seguros y las telefónicas son mafias y delincuencia organizada y LEGALIZADA.

ahora han multado a telefónica por volver a subir injustificadamente el precio a sus clientes, ¿de cuanto es la multa? 700.000 euros, ya ves si les importara mucho volver a subir la factura y cambiar lo pactado en contratos.

https://www.20minutos.es/noticia/3639685/0/telefonica-pagara-750000-euros-multa-subuidas-presuntamente-injustificadas-movistar-fusion-tribunal-superior-justicia-andalucia-junta/

https://www.20minutos.es/noticia/3642159/0/sucesos-policia-nacional-alerta-nueva-estafa-telefonica-falsas-empresas-electricidad/

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2019, 08:42:10 »

Timos y tocadas de huevos las hay a capazos, tanto por teléfono como presenciales. Algunas de las que yo he sufrido son estas:

1.- Los pelmazos de Jazztel que no paran de llamar día y noche, a cualquier hora, para engancharte como cliente, son muuuuuy pesados. Los tengo bloqueados en fijo y móvil.

2.- Los del GAS: estos son peor que las sectas religiosas, se meten en tu edificio y lo barren de arriba a bajo para enganchar a todo bicho viviente, suele ir en grupos, todo gente muy joven que van puerta a puerta por parejas. Ya hace tiempo que no vienen por mi casa, pero antes era semana si, semana no, a dar por saco. Van con un montón de mentiras y cuentos chinos para cambiarte de compañía sin que te enteres, que si hay un error y está Ud pagando de más, enseñeme Ud la última factura para confirmar, etc... A mi me engañaron una vez, hasta que me informé y ya los despido a patadas, algunos son extremadamente insistentes, los tienes que despedir tirando del HP para arriba o siguen molestando.


Aqui en España las telefónicas timan muchísimo, sobre todo a gente mayor le piden los datos mintiendoles y les meten lo mas grande, encontrandote gente de campo que no tienen ni ordenador con paquetes de television fibra optica, movil... y pangando ciento y pico de euros y con un contrato de permanencia.

O mintiendote sobre que te van a meter en las listas de morosos si no pagas 600 euros por cancelar una portabilidad cuando tienes todo el derecho legal de hacerlo...

las eléctricas, los seguros y las telefónicas son mafias y delincuencia organizada y LEGALIZADA.

ahora han multado a telefónica por volver a subir injustificadamente el precio a sus clientes, ¿de cuanto es la multa? 700.000 euros, ya ves si les importara mucho volver a subir la factura y cambiar lo pactado en contratos.

https://www.20minutos.es/noticia/3639685/0/telefonica-pagara-750000-euros-multa-subuidas-presuntamente-injustificadas-movistar-fusion-tribunal-superior-justicia-andalucia-junta/

https://www.20minutos.es/noticia/3642159/0/sucesos-policia-nacional-alerta-nueva-estafa-telefonica-falsas-empresas-electricidad/

Totalmente de acuerdo con vosotros, ademas yo añadiria algo que olvide en mi comentario: Todo esto ocurre porque las leyes de consumo, defensa de los consumidores y defensa de los usuarios de telecomunicaciones, son bastante timoratas y para colmo los organismos encargados de aplicarlas, pasan olimpicamente de hacerlo. Yo en concreto tengo denunciados a jazztel desde enero ante la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones, me respondieron en marzo dandome opcion a rebatir los argumentos de jazztel, cosa que hice inmediatamente aportando pruebas documentales de mis argumentos que desmienten los de jazztel. Ya han pasado dos meses mas y "sin noticias de holanda'', ni de telecos. La proxima ira a la Oficina de Proteccion de Datos, porque supongo que jazztel lo siguiente que hara sera incluirme en un registro de morosos, a ver si por algun lado consigo que pongan a estos estafadores en su lugar, o al menos les quiten unos cuantos cientos de miles de euros de sus mafiosas cuentas corrientes.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2019, 07:25:03 por AcoranTf »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2019, 20:20:24 »
Lo mio es en Argentina, no se en los demas lados.

Al menos yo siempre contesto, si es una grabacion o alguna "propaganda" de agencias de autos, etc, simplemente corto la llamada o les digo que no me interesa.

Una sola vez tuve problemas y no fue por una llamada, sino mensajes que me llegaban sobre un horoscopo al cual yo jamas envie nada, fue al poco tiempo que me di cuenta que me consumia credito por enviarme ese mensaje, me comunique con la operadora de mi red y les comente mi problema.
Le dieron de baja al servicio ese y les pregunte si podían agregarse sin mi autorización y cobrarme por ese mensaje que yo jamas habia pedido, y me dieron a entender que si. Y que yo no podia hacer nada para evitarlo. Fue lo mas indignante que los tuve que escuchar decir.

Pero de eso que ocurrió tal ves hace unos 8 años atrás cuando solo existían los SMS y los MMS, nunca mas tuve mas problemas.

Ademas hoy en dias las operadoras ya dan llamadas/SMS gratis a todas las compañias al menos en mi pais. Por lo tanto abonando 1 linea podrian Spammear todo lo que deseen.

Me pasó exactamente lo mismo. Apenas había puesto el chip al celular y ponerle plata al plan, me empezaron a llegar esos mensajes de horóscopos, y MOVISTAR no se hizo cargo. Obviamente fue la última vez que le puse plata y di de baja todos los números de celular con movistar y me pasé a otra compañía.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2019, 21:43:29 »
Hablando de TIMOS, acabo de leer algo increible, otra vez jazztel. Echadle un vistazo: Aqui./

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2019, 21:48:15 por AcoranTf »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2019, 11:33:13 »
 
Jazztel está cavando su propia tumba, solo hay que ver ese foro, en el apartado de operadores, que según indican son mantenidos por las propias compañías. Casi todo lo que se lee son reclamaciones y quejas, sobre todo de gente que se siente estafada e ignorada. Si miramos en el subforo de atención al cliente de las varias compañías que hay en ese foro, vemos que los mensajes a Jazztel ascienden a más de 27000, mientras que en el resto de compañías está entre 1395 de Movistar y los 6000 de Yacom. Teniendo en cuenta que casi todo son quejas y reclamaciones, eso lo dice todo sobre Jazztel, encima masacran a la gente con spam telefónico.


Todo esto me recuerda también el mundillo de las Agencias de Transporte, pufffff, cuanto sinvergüenza hay en ese sector. Soy cliente de SEUR desde hace 15 años, y todo fenomenal, de lo mejorcito con mucha diferencia sobre el resto de agencias. Pero probé en su día con otras compañías como cliente o he recibido paquetes sin ser cliente, y me he encontrado de todo, prácticamente no una hay alternativa sería a SEUR en nacional y en general en tarifas a cualquier parte del mundo (salvo UPS con paquetes muy grandes a ciertos destinos).

Tourline es lo peor de lo peor, la típica empresa que te engaña, jamás responden al teléfono, solo contestan por email y cuando les da la gana, te estafan con sus tarifas (te ofrecen una cosa y luego te cobran lo que quieren, con conceptos adicionales que se sacan de la manga). Estuve con esta gentuza 1 año y salí disparado, no he visto en mi vida una empresa que trate peor a sus clientes, tampoco he visto en mi vida una empresa que NUNCA conteste al teléfono.

MRW, una empresa muy patatera, franquicias muy cutres, en plan negocio de la abuela. A sus repartidores les deben de pagar muy poco porque me venía cada uno, con unas pintas, terrible. Luego, cuando hacías los envíos tenías que llamarles por teléfono y recitarles los datos de todos los paquetes, jamás he visto algo así en ninguna agencia, super cutre. Estuve unos meses con esta gente, y me fui.

TNT, lo peor de lo peor en internacional. Si te llega un paquete con aranceles de Aduanas, te hacen pagar en mano, pero no te dan factura, luego tienes que andar detrás de ellos durante meses, reclamando para que el final, con suerte, te den una factura, y todo esto con muy malos modales y muy mala educación de quien atiende por teléfono. Fatal, huir como de la peste. Otra de las marranadas que me han hecho en varias ocasiones, es que cuando me ha venido algo de China, me han tenido el paquete retenido hasta 3 semanas, horrible, me pedían con reiteración la misma documentación por email (para despachar con Aduanas), como si cada vez te atiende una persona distinta, y esa persona no hace nada con los documentos que le envías, en plan pasota. Y los retrasos no los provocan las Aduanas, porque el mismo paquete por DHL, en 4-5 días en casa sin problemas. No quiero saber nada de TNT, está en mi lista negra de empresas a evitar a todo costa.

Ochoa, ya desaparecida y no me extraña. La ÚNICA agencia que he visto en mi vida que te hacía bajar a la calle a recoger un paquete. Da igual que el paquete fuera pequeño, te tocaban al timbre del patio y tenías que bajar a recogerlo. Por si se trataba de un repartidor vago, les llamé por teléfono para quejarme, y me dijeron que ellos trabajaban así, que no subían a las casas a entregar los paquetes. No me extraña que cerraran tratando así a los clientes.


Por contra, son excelentes, DHL y UPS para internacional. También he recibido cosas por Fedex y sin problema. Mi favorita para recibir paquetes de fuera, principalmente de China, es DHL, son lo mejor, excelentes. Y para envíos internacionales (de paquetes grandes), los más baratos con mucha diferencia son UPS, hasta la mitad de precio que en otras agencias, y puedes contratar sus servicios por internet, abriéndote una cuenta gratuita.

Otra cosa buena que ha hecho últimamente DHL, es que si te llega algún paquete con aranceles, puedes pagar por Paypal, eso es genial, porque si tienes que pagar en mano cuando te llega el repartidor, ten el importe justo al céntimo porque ningún repartidor de ninguna agencia, lleva jamás cambio. También me llegan SMS de DHL cuando tienen previsto hacerme una entrega, puedes entrar a tu cuenta y cambiar la fecha de entrega, si no te viene bien, o dar otra solución como indicar que dejen el paquete a un vecino. Me encanta DHL, son muy buenos, y sus repartidores igual que los de UPS, gente muy amable y educada.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 16:09:46 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2019, 16:00:22 »

Jazztel está cavando su propia tumba, solo hay que ver ese foro, en el apartado de operadores, que según indican son mantenidos por las propias compañías. Casi todo lo que se lee son reclamaciones y quejas, sobre todo de gente que se siente estafada e ignorada. Si miramos en el subforo de atención al cliente de las varias compañías que hay en ese foro, vemos que los mensajes a Jazztel ascienden a más de 27000, mientras que en el resto de compañías está entre 1395 de Movistar y los 6000 de Yacom. Teniendo en cuanta que casi todo son quejas y reclamaciones, eso lo dice todo sobre Jazztel, encima masacran a la gente con spam telefónico.

Asi es pero nunca entendere esa forma de actuar, sencillamente es un suicidio.
Jazztel nunca ha sido una panacea, pero desde que la compro orange, ya es el colmo. Como dije antes parece que su principal negocio no sea la venta de productos de telecomunicaciones, sino la extorsion a sus clientes.


Citar
Todo esto me recuerda también el mundillo de las Agencias de Transporte, pufffff, cuanto sinvergüenza hay en ese sector. Soy cliente de SEUR desde hace 15 años, y todo fenomenal, de lo mejorcito con mucha diferencia sobre el resto de agencias. Pero probé en su día con otras compañías como cliente o he recibido paquetes sin ser cliente, y me he encontrado de todo, prácticamente no una hay alternativa sería a SEUR en nacional y en general en tarifas a cualquier parte del mundo (salvo UPS con paquetes muy grandes a ciertos destinos).

En este caso debo decir que estoy en total desacuerdo contigo. Aunque me da la impresion de que el tema de SEUR es debido a su forma de trabajar. Desde hace años trabaja con un sistema de franquicias y por tanto influira mucho el modo en que se planteen el negocio los franquiciados.
En Almeria concretamente es de pena, tienen  por costumbre no entregar ni un paquete a particulares y en la web de seguimiento suelen poner que pasaron y no habia nadie, pero es falso no pasan nunca. Yo he tenido muchas broncas con ellos, e incluso me di de baja de Amazon Prime porque no querian enviarme los pedidos por otro transportista y seur llego a tardar en una ocasion tres semanas, cuando Amazon decia que en 48 horas se entregaba el envio.

Citar
Tourline es lo peor de lo peor, la típica empresa que te engaña, jamás responden al teléfono, solo contestan por email y cuando les da la gana, te estafan con sus tarifas (te ofrecen una cosa y luego te cobran lo que quieren, con conceptos adicionales que se sacan de la manga). Estuve con esta gentuza 1 año y salí disparado, no he visto en mi vida una empresa que trate peor a sus clientes, tampoco he visto en mi vida una empresa que NUNCA conteste al teléfono.

Al contrario que seur, en mi zona esta compañia es de las que mejor funcionan. A pesar de ser relativamente pequeña, nunca he tenido problemas con ellos y siempre me avisan cuando va a venir el repartidor. Segun mi experiencia son serios y puntuales.

Citar
MRW, una empresa muy patatera, franquicias muy cutres, en plan negocio de la abuela. A sus repartidores les deben de pagar muy poco porque me venía cada uno, con unas pintas, terrible. Luego, cuando hacías los envíos tenías que llamarles por teléfono y recitarles los datos de todos los paquetes, jamás he visto algo así en ninguna agencia, super cutre. Estuve unos meses con esta gente, y me fui.

La he utilizado poco, pero nunca he tenido problemas con ellos, tambien avisan por telefono y entregan puntualmente, al menos en mi zona.

Citar
TNT, lo peor de lo peor en internacional. Si te llega un paquete con aranceles de Aduanas, te hacen pagar en mano, pero no te dan factura, luego tienes que andar detrás de ellos durante meses, reclamando para que el final, con suerte, te den una factura, y todo esto con muy malos modales y muy mala educación de quien atiende por teléfono. Fatal, huir como de la peste. Otra de las marranadas que me han hecho en varias ocasiones, es que cuando me ha venido algo de China, me han tenido el paquete retenido hasta 3 semanas, horrible, me pedían con reiteración la misma documentación por email (para despachar con Aduanas), como si cada vez te atiende una persona distinta, y esa persona no hace nada con los documentos que le envías, en plan pasota. Y los retrasos no los provocan las Aduanas, porque el mismo paquete por DHL, en 4-5 días en casa sin problemas. No quiero saber nada de TNT, está en mi lista negra de empresas a evitar a todo costa.

No puedo opinar, casi no la conozco.

Citar
Ochoa, ya desaparecida y no me extraña. La ÚNICA agencia que he visto en mi vida que te hacía bajar a la calle a recoger un paquete. Da igual que el paquete fuera pequeño, te tocaban al timbre del patio y tenías que bajar a recogerlo. Por si se trataba de un repartidor vago, les llamé por teléfono para quejarme, y me dijeron que ellos trabajaban así, que no subían a las casas a entregar los paquetes. No me extraña que cerraran tratando así a los clientes.

Tampoco la he utilizado nunca.

Citar
Por contra, son excelentes, DHL y UPS para internacional. También he recibido cosas por Fedex y sin problema. Mi favorita para recibir paquetes de fuera, principalmente de China, es DHL, son lo mejor, excelentes. Y para envíos internacionales, los más baratos con mucha diferencia son UPS, hasta la mitad de precio que en otras agencias, y puedes contratar sus servicios por internet, abriéndote una cuenta gratuita.

Otra cosa buena que ha hecho últimamente DHL, es que si te llega algún paquete con aranceles, puedes pagar por Paypal, eso es genial, porque si tienes que pagar en mano cuando te llega el repartidor, ten el importe justo al céntimo porque ningún repartidor de ninguna agencia, lleva jamás cambio. También me llegan SMS de DHL cuando tienen previsto hacerme una entrega, puedes entrar a tu cuenta y cambiar la fecha de entrega, si no te viene bien, o dar otra solución como indicar que dejen el paquete a un vecino. Me encanta DHL, son muy buenos, y sus repartidores igual que los de UPS, gente muy amable y educada.

En estas dos totalmente de acuerdo, son serias, puntuales y suelen tratar bien al cliente.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Timos por teléfono
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2019, 16:25:11 »
En este caso debo decir que estoy en total desacuerdo contigo. Aunque me da la impresion de que el tema de SEUR es debido a su forma de trabajar. Desde hace años trabaja con un sistema de franquicias y por tanto influira mucho el modo en que se planteen el negocio los franquiciados.
En Almeria concretamente es de pena, tienen  por costumbre no entregar ni un paquete a particulares y en la web de seguimiento suelen poner que pasaron y no habia nadie, pero es falso no pasan nunca. Yo he tenido muchas broncas con ellos, e incluso me di de baja de Amazon Prime porque no querian enviarme los pedidos por otro transportista y seur llego a tardar en una ocasion tres semanas, cuando Amazon decia que en 48 horas se entregaba el envio.

Citar
Tourline es lo peor de lo peor, la típica empresa que te engaña, jamás responden al teléfono, solo contestan por email y cuando les da la gana, te estafan con sus tarifas (te ofrecen una cosa y luego te cobran lo que quieren, con conceptos adicionales que se sacan de la manga). Estuve con esta gentuza 1 año y salí disparado, no he visto en mi vida una empresa que trate peor a sus clientes, tampoco he visto en mi vida una empresa que NUNCA conteste al teléfono.

Al contrario que seur, en mi zona esta compañia es de las que mejor funcionan. A pesar de ser relativamente pequeña, nunca he tenido problemas con ellos y siempre me avisan cuando va a venir el repartidor. Segun mi experiencia son serios y puntuales.

Si, es que eso depende de cada ciudad, una misma agencia puede funcionar muy bien en una ciudad y todo lo contrario en otra. En mi caso, en Valencia (España), es así, SEUR genial, Tourline fatal. Depende de los directivos y de las personas que atienden al público en la franquicia de tu ciudad. Por lo general, hay gente muy maleducada y muy pasota atendiendo por teléfono, te amargan el día.

Lo que está muy bien, y hace que una empresa funcione mucho mejor, es cuando ponen las encuestas telefónicas automáticas, tras hablar con atención al cliente. Eso es mano de santo, por ejemplo en ONO o en Carrefour, cuando les llamas por teléfono, tras acabar la consulta te salta una encuesta automática en la que valoras del 0 a 10 la atención que te acaban de dar.

Juer, que educaditos y que suaves van todos los que te atienden por teléfono en estos sitios, da gusto, aunque está claro que muchos lo hacen porque saben que tras colgar los vas a puntuar, y muchos ceros de puntuación les va a suponer irse al paro al mes siguiente, pero oye funciona como la seda.

Es el aliciente negativo, o haces bien tu trabajo o te vas a la calle. Ojalá pudieran hacer los mismo con los funcionarios de organismos públicos que atienden al público, nos quedábamos sin funcionarios en cuatro días, o se convertían de repente todos en gente formal, educada y trabajadora (trabajadora de trabajar, no de fingir que trabajan o de tardar 2 horas para mover un papel de una mesa a otra).
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 16:35:19 por planeta9999 »


 

anything