Autor Tema: La CNC no fresa el tamaño correcto  (Leído 2753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gismodes37

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
La CNC no fresa el tamaño correcto
« en: 04 de Junio de 2019, 11:39:55 »
Hola a todos, mi nombre es Guillermo soy nuevo en este foro y aprovecho la oportunidad para hacer esta consulta a los más expertos.
Resulta que arme una fresadora CNC, ya esta funcionando todo de forma manual funciona y respeta las medidas de los movimientos que se ejecutan. "Pero" cuando envió un g.code por ejemplo con un cuadrado de 40mm, este dibuja uno de 4mm, sucede lo mismo con cualquier figura que envíe, para generar el vector e utilizado Corell Draw, Vectric Aspire, Inkscape y en todas las formas sucede lo mismo, un amigo me envió un archivo generado en autocad y lo mismo, ahora paso a detallar las características de mi equipo:
* Arduino uno original,
*CNC Shield,
*Drivers A4988 de pololu, la configuración es a Full Step, las transmisiones es en husillos T8 que avanzan 2mm por vuelta, por lo tanto configure grbl en 100 para los 3 ejes, el eje Y lo tengo clonado, los motores son Nema 17 los 4 son iguales, estoy utilizando grvl 0.9, antes utilizaba el 0.8 pero al aparecer ese problema, cambie la placa de arduino y el grbl por el 0.9, pero el problema sigue igual, espero alguien tenga alguna idea o sugerencia, agradezco todas las respuestas.
Les dejo un link a un vídeo de la maquina:  https://www.facebook.com/solucioneselectronicasch/videos/2319579464983253/

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:La CNC no fresa el tamaño correcto
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2019, 12:27:48 »
Hola, al parecer es un tema de escalas. Chequea a nivel soft, si la magnitud enviada a cada eje, es el valor correspondiente. Puede ser también una cuestión de reducción mecánica.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:La CNC no fresa el tamaño correcto
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2019, 17:35:06 »
Yo por ejemplo, los diseños de Inventor 2019 exportados en STL me salen escalados a 10.  Luego en el laminador es donde veo las medidas y las reescalo antes de generar el gcode. En mi caso es para impresión 3d.

  No sé si te pueden ir los tiros por ahí.

Desconectado gismodes37

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:La CNC no fresa el tamaño correcto
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2019, 18:57:06 »
Gracias por responder...

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:La CNC no fresa el tamaño correcto
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2019, 12:12:39 »
Lo mejor que podes hacer es diseñar en Aspire o Mastercam y con el mismo generas el G code.

Saludos.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:La CNC no fresa el tamaño correcto
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2019, 19:45:31 »
Lo del tamaño parece un problema de escala
Lo del ruido ya me paso, que velocidad tienes configurada para los ejes y que aceleración??? si pones una velocidad muy lenta trabajando a full step, los motores hacen mucho mas ruido e incluso vibran y golpetean.

Yo lo que hice fue, aumentar la velocidad y la aceleración ponerla en un valor muy cercano a la velocidad, ejemplo, si pones 500 en velocidad, coloca 450 en aceleración y mejora el desempeño de los motores, al menos a mi me funciono.

saludos
Nunca se deja de aprender